El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

LA CUPULA DE LA G.C DE NAVARRA, IMPUTADOS
22 Oct 2014 a las 06:49:47

LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO
22 Oct 2014 a las 02:13:09

TENGO POSIBILIDADES EN CONTENCIOSO.?????
22 Oct 2014 a las 00:35:12

Guardia civil se niega a jurar bandera
21 Oct 2014 a las 23:45:56

MÚSICA EN HONOR A CORDOBESA
21 Oct 2014 a las 23:01:48

SUGC OPERACIÓN COLUMNA Y OTRAS HIERBAS
21 Oct 2014 a las 22:45:10

LA ESPERANZA ES PODEMOS, SEÑORA AGUIRRE
21 Oct 2014 a las 22:42:28

Juego Contando
21 Oct 2014 a las 21:18:39

Si eres Oficial, SI, suboficial, cabo y guardia, NO
21 Oct 2014 a las 20:12:30

¿Dónde están ahora las asociaciones de víctimas?
21 Oct 2014 a las 19:52:08


[ El Faro Verde ]

AUGC


AUGC


 Un guardia civil en Tenerife se enfrenta a tres meses de prisión por discutir con un superior

21/10/2014
Será juzgado conforme al Código Penal Militar, a pesar de realizar funciones policiales, por un hecho que no pasaría de una falta administrativa para cualquier otro funcionario público

El Juzgado Togado Militar de Santa Cruz de Tenerife le notificó ayer a un guardia civil destinado en el municipio tinerfeño de Garachico que se enfrenta a una pena mínima de tres meses y un día de prisión por haber discutido con un superior. La situación de este agente es consecuencia de la aplicación a los guardias civiles del Código Penal Militar, ya que, según esta ley, pueden ir a la cárcel por lo que sería una mera falta administrativa para cualquier funcionario público.

Enviado por eldoctor. el Martes, 21 de Octubre del 2014 (22:58:38) (106 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 AUGC logra que el plazo de solicitud de cursos cuente solo tras su publicación en el Boletín Oficial

21/10/2014
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha conseguido que el plazo de solicitud de cursos formativos vuelva a contar únicamente después de que estos hayan sido publicados en el Boletín Oficial de la Guardia Civil.

La rectificación ha sido consecuencia de la reclamación que desde nuestra asociación profesional se trasladó al Consejo de la Guardia Civil en contra de la decisión de la DGGC de anunciar los cursos en la intranet corporativa, lo que ya abría desde ese momento el plazo de solicitud. Esto daba lugar a situaciones arbitrarias e injustas, como el hecho de que cuando el citado curso era publicado en el Boletín Oficial del Cuerpo, el plazo para solicitarlo ya hubiera finalizado.

AUGC realizó la petición al Consejo de la Guardia Civil basándose en que el derecho de promoción de los guardias civiles está reconocido por normas con rango de ley. También apoyó su reclamación en el derecho de los agentes al acceso de publicidad e información respecto a las normas que les afectan.

Enviado por eldoctor. el Martes, 21 de Octubre del 2014 (22:57:06) (20 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 LA BURRA Y EL TRIGO

Por Alberto García Llana

Me cuentan por estos inventos de las redes sociales que un suboficial del Cuerpo aprovechó hace unos días una de esas 'academias' informativas o formativas o lo que digan oficialmente que son, para intentar vender las bondades de la nueva norma sobre productividad que el envenenado Director General benemérito intenta imponer por política o por coj...

No se si será el marco más adecuado para dar propaganda a norma alguna, más si cabe si la misma está en fase de elaboración. De lo que estoy seguro es que no se puede usar un acto oficial como ese para ofrecer el punto de vista oficial de una determinada asociación representativa, por muy socio que sea el apuntado suboficial. Si se tratara de la asociación que ha decidido no participar en este fraude institucionalizado, ya estaría expedientado el responsable. Sin embargo, al tratarse de una organización que le baila el agua al 'chapapotes' y está ofreciendo una imagen idílica de la nueva tomadura de pelo, auguro que no va a pasar nada. Por tanto, un mensaje de tranquilidad al mentado suboficial y un ejemplo claro a seguir por otros de su mismo concepto.-

Enviado por eldoctor. el Martes, 21 de Octubre del 2014 (10:56:57) (350 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Empeora el estado de salud del guardia civil granadino herido en la valla de Melilla

E. Press melilla | Actualizado 19.10.2014 - 01:00
El estado de salud del sargento de la Guardia Civil Eduardo Lozano, de 36 años de edad y natural de Granada, ha empeorado después de caer el pasado miércoles desde una altura de cinco metros en la valla de Melilla durante una avalancha de unos 300 'sin papeles'. El agente, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, fue dado de alta el mismo día del incidente aunque 24 horas después tuvo que pedir la baja laboral por los dolores que sufría como consecuencia de la caída, que también le causó hematomas en distintas partes del cuerpo.

Enviado por eldoctor. el Domingo, 19 de Octubre del 2014 (10:58:40) (561 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4.66)

 Suspendido 6 meses un teniente de la Guardia Civil que cobró durante 5 años su sueldo y el de jefe de policia local

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de seis meses de suspensión de empleo que fue impuesta en enero de 2012 por el director general de la Guardia Civil al teniente de este cuerpo Miguel R.R. por cobrar simultáneamente durante cinco años y dos meses su sueldo como agente de la benemérita en la reserva y el de jefe de Policía Local de Tarifa (Cádiz).
Su conducta supone la comisión de una falta muy grave prevista en el artículo 7.18 de la Ley Orgánica reguladora del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, consistente en "desarrollar cualquier actividad que vulnere las normas sobre incompatibilidades".
El teniente, en situación administrativa de reserva fue nombrado en noviembre de 2005 Jefe de Policía del Ayuntamiento de Tarifa, puesto en el que se mantuvo hasta el 31 de enero de 2011.

Enviado por eldoctor. el Sábado, 18 de Octubre del 2014 (12:26:54) (584 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Guardia Civil traslada su oficina de denuncias por riesgo de caída del techo

La Asociación Unificada culpa del desprendimiento a la eliminación de un tabique que dividía dos dependencias
m. a. 17.10.2014 | 10:50

La Guardia Civil traslada su oficina de denuncias por riesgo de caída del techo
Parte del techo de las oficinas de denuncias del Cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja se desprendió ayer al mediodía, según informó la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que culpa de ello al comandante jefe por eliminar hace un año y medio un tabique que dividía las oficinas de control de entrada y la de recepción de denuncias. Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde, cuando en la oficina se encontraban tanto agentes del Cuartel como ciudadanos para formular denuncias. En ese instante se desprendió parcialmente parte del techo y «han visto peligrar sus vidas», aunque no hubo que lamentar heridos.

Enviado por eldoctor. el Viernes, 17 de Octubre del 2014 (21:22:57) (138 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

  El SIVE, 50 meses sin Prevención de Riesgos Laborales

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Las Palmas, tiene la obligación de recordar a la opinión pública canaria de que la Guardia Civil, sigue sin cumplir la normativa en Prevención de Riesgos Laborales en muchas unidades, pero las más sangrantes son los casos de las unidades de Fuerteventura y Lanzarote donde se encuentran las instalaciones del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Tras la comparecencia del Director General de la Guardia Civil en el Congreso de los Diputados el pasado día 10/10/14, en la que informaba de que la Secretaría de Estado de Seguridad, responsable de la inversión en el SIVE, tiene pensado destinar 5 millones de euros en el año 2015, confiamos en que se puedan construir los aseos que no se construyeron hace 7 años cuando se inauguró.

Hace ya casi 50 meses AUGC denunciaba que en Lanzarote se prohibía a los Guardias Civiles del SIVE ingerir todo tipo de comida y bebida, lo cual por sí solo incumple la normativa en materia de P.R.L, y la Recomendación 178 de la Organización Internacional del Trabajo, que recomienda “Establecer pausas para la ingesta de comidas calientes, no menos de 45 minutos”, así como “No trabajar nunca de noche en solitario”

Enviado por eldoctor. el Viernes, 17 de Octubre del 2014 (17:55:32) (141 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 EL ADORMILADO VUELVE A LA CARGA

Por Alberto García Llana

La mayoría recordará a un personaje que hace aproximadamente año y medio tuvo la osadía de englobar a los miembros de la Guardia Civil en tres categorías: los frustrados, la masa aborregada y los adormilados. Le faltó explicar en qué grupo se consideraba inmerso, como componente del Cuerpo que es, por desgracia. Pero, a falta de iniciativa propia, y en uso del derecho de réplica, debo incorporar al autor de la gilipollez en el grupo de los adormilados ya que lo considero el menos ofensivo del trío y, para ofender, bastante bien se las arregla el ínclito.-

Tras esperar alguna reacción de la asociación que representa, aunque solamente fuera por tratar de salvar su escasa imagen -infructuosa espera- o, quizás, alguna respuesta institucional por parte del responsable de la Comandancia o, por qué no, de la Dirección General -más infructuosa espera si cabe-, la descalificación fue perdiendo actualidad y quedó casi en el olvido. Y digo casi porque el personaje en cuestión, bien librado de su primera ocurrencia y lejos de aprender la lección de que el silencio es normalmente la réplica más aguda, ha seguido horadando los oídos de todo aquel que encontraba a su alcance.-

Enviado por eldoctor. el Jueves, 16 de Octubre del 2014 (19:51:14) (626 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

  Amplio eco en los medios del anuncio de la creación de un sindicato de guardias civiles

El anuncio realizado ayer por AUGC a través de una nota de prensa de la puesta en marcha de un sindicato de guardias civiles ha tenido una notable repercusión en los medios de comunicación, tanto nacionales como regionales y locales.

Del comunicado se hicieron eco inmediato las principales agencias de noticias españolas, como EFE, Europa Press y Colpisa. Así, la agencia EFE titulaba en su nota que “AUGC reclama inscribirse como sindicato de la Guardia Civil”, recogiendo en su información unas declaraciones del portavoz de nuestra asociación profesional, Juan Antonio Delgado, en las que éste afirmaba que AUGC “ha exigido al Gobierno que acepte y acate de forma urgente esta sentencia, que es de obligada aplicación en el ámbito de la Unión Europea, y que reconozca así los derechos de los guardias civiles”. La noticia de EFE también cita a Delgado recalcando que “Al igual que aceptó rápidamente la derogación de la doctrina Parot tras la sentencia del TEDH y empezó a sacar terroristas a la calle, el Gobierno español debe hacer ahora lo mismo y acatar el fallo de Estrasburgo”.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 16 de Octubre del 2014 (19:06:08) (410 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La guardia civil que tiroteó una gasolinera se enajenó por un curso anti ETA

La agente que disparó en una gasolinera de Villaviciosa de Odón en 2010 estaba "al límite, con privación de sueño y comida", dice su psiquiatra ante el juez del caso
Pilar H.P., que se creía perseguida por etarras, hirió de gravedad a un usuario de la gasolinera y fue reducida por un ejecutivo de cuentas madrileño que pasaba por allí
Llevaba días sufriendo paranoias y protagonizó una discusión con su pareja, otro agente.
La presión generada por un curso antiterrorista de la Guardia Civil provocó en septiembre de 2010 que la agente Pilar H. R. se liara a tiros contra varios etarras imaginarios en una gasolinera de Villaviciosa de Odón (Madrid), hiriendo a un ciudadano que pasaba por allí: el vigués Óscar Roldán, incapacitado desde entonces.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 16 de Octubre del 2014 (11:34:13) (561 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)


Bloque Google

Encuesta
QUE CREES QUE TEMEN MÁS NUESTROS GENERALES POR LO QUE LES AFECTARÍA A ELLOS Y A SUS BOLSILLOS.

LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA DEL ESTADO ESPAÑOL
UN GOBIERNO DE MAYORÍA ABSOLUTA DE "PODEMOS"



Resultados
Encuestas

votos 144

descargas*
Descargas en total: 1909
Categorías: 12
Descargados en total: 788861

Ultimas Descargas
· 1: HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD
[Descargas: 6219]

· 2: Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil.
[Descargas: 2440]

· 3: Corrección errores Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, garantizar estabilidad presupuestaria
[Descargas: 843]

· 4: Plan de Acción Social de la Guardia Civil para el año 2012. Resolución de fecha 19 de junio de 2012.
[Descargas: 3831]

· 5: AVANCE PLAN AYUDAS ACCIÓN SOCIAL 2012
[Descargas: 1486]

· 6: Circular 2 de 2012. Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante de Puesto.
[Descargas: 2945]

· 7: CIRCULAR 1/2012 SOBRE EJERCICIOS TIRO
[Descargas: 2486]

· 8: Borrador Circular disfrute simultaneo de vacaciones
[Descargas: 4026]

· 9: Circular núm. 2/2011, del Director General, sobre la compra-asignación chalecos antibala Gua. Civil
[Descargas: 1508]

· 10: Intrucción 480/19011/2011 ISFAS regula prestaciones atención a dependencia y asistencia a domicilio
[Descargas: 1142]


Lo más descargado
· 1: COMPENDIO NORMATIVA VACACIONES-PERMISOS-LICENCIAS
[Descargas: 9296]

· 2: BOGC ELECTRONICO
[Descargas: 8328]

· 3: Datos expediente personal.
[Descargas: 7216]

· 4: Avance ayudas Acción Social 2009
[Descargas: 6997]

· 5: BORRADOR NUEVA LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL
[Descargas: 6597]

· 6: HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD
[Descargas: 6219]

· 7: INSTRUCCIONES GUARDIA CIVIL SOBRE SEGURIDAD EN EL USO DE IMPRESORAS LASER
[Descargas: 5087]

· 8: Instancia: Solicitando Cruz de la Constancia.
[Descargas: 4983]

· 9: Instancia abono horas extras.
[Descargas: 4442]

· 10: Borrador Circular disfrute simultaneo de vacaciones
[Descargas: 4026]


Nuevas Descargas
1. HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD (6219)
2. Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil. (2440)
3. Corrección errores Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, garantizar estabilidad presupuestaria (843)
4. Plan de Acción Social de la Guardia Civil para el año 2012. Resolución de fecha 19 de junio de 2012. (3831)
5. AVANCE PLAN AYUDAS ACCIÓN SOCIAL 2012 (1486)
6. Circular 2 de 2012. Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante de Puesto. (2945)
7. CIRCULAR 1/2012 SOBRE EJERCICIOS TIRO (2486)
8. Borrador Circular disfrute simultaneo de vacaciones (4026)
9. Circular núm. 2/2011, del Director General, sobre la compra-asignación chalecos antibala Gua. Civil (1508)
10. Intrucción 480/19011/2011 ISFAS regula prestaciones atención a dependencia y asistencia a domicilio (1142)

Prensa online

Elige el periódico




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.019 Segundos