El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

Estos del PP no tienen escrúpulos...
01 Aug 2015 a las 23:50:34

MÚSICA EN HONOR A CORDOBESA
01 Aug 2015 a las 19:05:26

Minusvalia
01 Aug 2015 a las 17:42:50

Minusvalia
01 Aug 2015 a las 17:42:12

CREACIÓN DE UN CONSEJO PARALELO
01 Aug 2015 a las 17:23:46

EQUIPOS INVESTIGACIÓN A DEDO ¿SE VA PRONUNCIAR EL CONSEJO?
01 Aug 2015 a las 14:43:39

PERSONAL SEGUR CIUDADANA EN LA CALLE Y MEDIOS
01 Aug 2015 a las 14:39:22

OPERACION CARIOCA...SACRA CORONA LUCENSE
01 Aug 2015 a las 11:42:57

OTRA VEZ BLOQUEADO
01 Aug 2015 a las 09:31:08

VAYA, OTRA VEZ EXPEDIENTADA LA ASOCIACIÓN MÁS REPRESENTATIVA
01 Aug 2015 a las 09:17:07


[ El Faro Verde ]

AUGC


AUGC


 La AUGC denuncia que no se señalizan los radares móviles

LA ASOCIACION UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES APUNTA A UN AFAN RECAUDATORIO
Asegura que han aumentado el doble las denuncias por exceso de velocidad. Normalidad enlas carreteras enel inicio de la operación salida

Tráfico intenso pero fluido en la nueva variante de los Visos, en la A-4 a su paso por Córdoba. - Foto:A. J. GONZALEZ
REDACCION 01/08/2015
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Córdoba advirtió ayer de que los radares móviles en la provincia "no se señalizan", a pesar de que las propias normas de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita establecen "la obligatoriedad de hacerlo cuando no se prevea la detención de los vehículos para la notificación de las denuncias". Según apuntó la AUGC en una nota, "en numerosas ocasiones los citados radares móviles se ocultan al objeto de que no sean visibles para los conductores", por lo que "obviamente la finalidad no parece ser la disuasión y persuasión", como asegura la Dirección General de Tráfico (DGT), sino "precisamente la mera denuncia con fines claramente recaudatorios".

Enviado por eldoctor. el Sábado, 1 de Agosto del 2015 (7:25:17) (40 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Sorprendido el alcalde de Alcañiz circulando a 211 kilómetros por hora

efe | zaragoza
31 julio 201520:49

Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz. / Ayuntamiento de Alcañiz
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, fue sorprendido el pasado 11 de junio por un radar móvil circulando a 211 kilómetros por hora por la carretera nacional N-420 en dirección a Teruel, limitada a 100, por lo que ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Según ha informado en su página web la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Gracia Suso fue interceptado a la entrada de la capital turolense, unos treinta kilómetros después de que el radar hubiese detectado los hechos.
Para la AUGC, al margen de lo que supone esta "temeraria conducta" para la seguridad de los usuarios de la carretera, que la protagonice una autoridad es un "pésimo ejemplo".

Enviado por eldoctor. el Sábado, 1 de Agosto del 2015 (7:23:11) (68 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Se ordena el cese de ayudas económicas de un burdel a la Guardia Civil

EFE. PAMPLONA
• El OCC asegura que un club de alterne sufragó los gastos de celebración del Día de la Guardia Civil
Actualizada 29/07/2015 a las 22:47
La Comandancia de la Guardia Civil en Navarra ha ordenado que "cesen de inmediato" las ayudas económicas de un club de alterne a actividades del cuartel de Tudela, según han afirmado fuentes del instituto armado.

El Observatorio Contra la Corrupción (OCC) ha informado este miércoles de que ha presentado una denuncia en la Secretaría de Estado de Seguridad en la que asegura que un club de alterne ha sufragado los gastos de la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el cuartel de Tudela.

En la denuncia, el OCC señala que, además, el dueño de este club de alterne, ubicado en el Polígono Industrial Las Labradas de Tudela, "profesa amistad" con el capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de la capital ribera.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 30 de Julio del 2015 (9:30:44) (207 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 El secretario general de AUGC declara por el expediente por asistir a la protesta contra el CPM

29/07/2015
El secretario general de AUGC, Alberto Moya, acudió ayer a declarar a la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por el expediente que se le ha incoado por su presencia en la concentración que se llevó a cabo el pasado 4 de mazo ante el Ministerio del Interior. El motivo de dicho acto era pedir que deje de aplicarse el Código Penal Militar a los guardias civiles. Junto a Moya también acudió a declarar el exportavoz de AUGC, Juan Antonio Delgado, que tiene abierto otro expediente por el mismo motivo.

Alberto Moya, ayer, antes de prestar declaracion sobre su expediente.
En tan solo unos días, la Dirección General ha ordenado la apertura de 12 expedientes a representantes de AUGC simplemente por serlo, por ejercer de representantes y manifestar el malestar de los guardias civiles ante la aplicación de nuevo a los mismos del Código Penal Militar (hecho que ya ha provocado el ingreso en prisión de guardias civiles por una simple discusión con un superior) y ante la involución de derechos tan fundamentales como el de reunión y manifestación, además de la precarización de sus condiciones de trabajo y su desventaja salarial respecto al resto de cuerpos policiales.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 29 de Julio del 2015 (19:30:47) (161 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Las cuentas de las Cortes anticipan un alza salarial del 1% a los funcionarios

El próximo jueves se reúne la Mesa General de las Administración del Estado donde el Gobierno y los sindicatos cerrarán las condiciones laborales para 2016
J. S. GONZÁLEZ Madrid 28 JUL 2015 - 00:01 CEST

Protestas de sindicatos por los recortes del Gobierno en 2012. / ULY MARTÍN
Las Cortes aprobaron la semana pasada sus presupuestos para el próximo año en los que recogía una subida salarial del 1% para sus empleados. En los últimos años, el aumento en el sueldo de los funcionarios de las Cámaras Alta y Baja ha anticipado la evolución sobre el sueldo de los empleados públicos del resto del Estado. Los responsables del Ministerio de Hacienda se reúnen este jueves con las organizaciones sindicales de trabajadores públicos para presentarles las mejoras, que incluirán la recuperación de días de libre disposición, la devolución de la paga extra suprimida en 2012 y otros derechos laborales.

Enviado por eldoctor. el Martes, 28 de Julio del 2015 (19:42:10) (439 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 El Gobierno devolverá la paga extra sólo a los funcionarios de los ministerios

28/07/2015

Dejará fuera a los empleados públicos de autonomías y ayuntamientos. Los nuevos presidentes y alcaldes de PSOE y Podemos tendrán que decidir si aplican la iniciativa de Hacienda
Los funcionarios cobrarán antes de final de año otra parte de la paga extra que el Gobierno les suprimió en 2012. Pero Hacienda baraja reintegrar sólo esta cantidad a los empleados de los ministerios y utilizar así la medida para dejar en evidencia a los nuevos gobiernos locales de PSOE y Podemos. En concreto, se plantea que la reciban en la nómina de diciembre.

Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro.
Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes próximas a Hacienda, la medida no afectará a todos los empleados públicos, sino sólo a aquellos pertenecientes a la Administración General del Estado -funcionarios, personal laboral y eventuales-. Es decir, a aquellos que trabajan en los diferentes ministerios. La devolución se prevé articular a través de una disposición, y no regularla por una ley básica, que sí permitiría hacerla extensiva a todos los funcionarios. Por contra, cuando fue suprimida, en diciembre de 2012, sí fue retirada a todos a la vez.

Enviado por eldoctor. el Martes, 28 de Julio del 2015 (19:40:06) (472 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La AUGC denuncia ante la Fiscalía que un mecánico externo conduce vehículos de la Guardia Civil sin carnet

Hace 10 minutos - EUROPA PRESS, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado ante la Fiscalía de Las Palmas que un mecánico externo que no pertenece a la plantilla de la Benemérita conduce vehículos de la Guardia Civil sin tener carnet de conducir, realizando trabajos y desplazamientos en coches oficiales no solo en Gran Canaria sino incluso en las islas de Lanzarote o Fuerteventura.
Además, la AUGC explica que "ha podido saber que [el denunciado] realiza trabajos a petición del Subdirector de Tráfico y factura por ellos, ya que es profesional liberal, si bien se pasa todas las mañanas en las dependencias oficiales vestido con un mono de trabajo de uniformidad oficial de la Guardia Civil".

Enviado por eldoctor. el Martes, 28 de Julio del 2015 (11:44:16) (252 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Orden a mandos del Ejército de ir armados fuera del cuartel y sin vestir el uniforme

26/07/2015
Es la instrucción interna a oficiales de los tres ejércitos. La amenaza yihadista tiene al personal de las Fuerzas Armadas en alerta antiterrorista ‘Alpha+’
Uno de los principales objetivos de los terroristas afines al Estado Islámico que operan en Europa son las fuerzas de seguridad. Y entre ellos, los militares. La alarma se encuentra en estado elevado –‘Alpha+’-, lo que les ha llevado a tomar medidas extraordinarias: no vestir de uniforme fuera del cuartel y llevar consigo su arma reglamentaria.

Entrega de despachos en la Academia Militar de Zaragoza.
En las últimas semanas se han producido dos sucesos, en Estados Unidos y en Francia, que han provocado la alerta entre militares. El primero fue el ataque contra un centro militar de Tennessee, donde un joven de origen kwaití abrió fuego y mató a cuatro marines.
Secuestrar y decapitar a un general

Enviado por eldoctor. el Domingo, 26 de Julio del 2015 (19:37:29) (409 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4)

 No tan benemérita:

La Guardia Civil es un cuerpo policial muy peculiar, un Estado dentro del Estado. Tiene su propia justicia, su propia sanidad y su propia gestión económica. La brecha entre los mandos y los guardias de base se ha agrandado con el Gobierno del PP
David M. Moreno

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, preside la toma de posesión del General de Brigada Jefe de la Zona de Valencia, en mayo de 2012.
Guardiacivil.es
Madrid | 25 de Julio de 2015
“Sabíais a dónde veníais, a un cuerpo donde nadie se va a hacer rico y en el que realizáis muchas horas de servicio”. El discurso oficial dejó entrever el mensaje: al que no le guste, ya sabe dónde está la puerta. Basta ya de quejas. Las palabras del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, pronunciadas el 15 de mayo en los actos del 171º aniversario del nacimiento de la Benemérita, retratan a la perfección la guerra interna que se ha desatado desde hace meses entre el binomio de poder que forman la dirección política del Cuerpo (representada por Fernández de Mesa, amigo personal de Rajoy) y el influyente generalato contra la principal asociación que hay en la institución (en la Guardia Civil no hay sindicatos), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (la AUGC), que defiende los derechos laborales de más de 31.000 agentes (el 38% de la plantilla).
La Guardia Civil es un cuerpo policial muy peculiar. En realidad, es un Estado dentro del Estado. Tiene su propia justicia, su propia sanidad, incluso su propia gestión económica. Sus 78.132 efectivos disponibles (datos de 30 de abril), el 6,6% de ellos mujeres, cubren el 85% del territorio nacional (hay 2.392 cuarteles) y se reparten en 25 especialidades.

Enviado por eldoctor. el Domingo, 26 de Julio del 2015 (11:47:39) (607 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Impulsan un concurso fotográfico en memoria del guardia civil albaceteño fallecido en la pasada edición de la Vuelta

El guardia civil albaceteño fallecido en accidente en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España, Eusebio García Flores, cuenta, desde este viernes, con un concurso de fotografía digital en su memoria, y que lleva su nombre, impulsado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y apoyado por la Diputación Provincial de Albacete.

Foto: EUROPA PRESS/DIPUALBA
EUROPA PRESS. 24.07.2015 El guardia civil albaceteño fallecido en accidente en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España, Eusebio García Flores, cuenta, desde este viernes, con un concurso de fotografía digital en su memoria, y que lleva su nombre, impulsado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y apoyado por la Diputación Provincial de Albacete.

Enviado por eldoctor. el Sábado, 25 de Julio del 2015 (10:14:16) (112 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)


Bloque Google

Encuesta
Existe un cierto interés en conocer cuál será nuestro voto con respecto a PODEMOS

NO VOTARÉ
NO ME HE DECIDIDO TODAVÍA
VOTARÉ A PODEMOS
NO VOTARÉ NUNCA A PODEMOS



Resultados
Encuestas

votos 4208

Nuevas Descargas
1. HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD (7305)
2. Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil. (3998)
3. Corrección errores Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, garantizar estabilidad presupuestaria (981)
4. Plan de Acción Social de la Guardia Civil para el año 2012. Resolución de fecha 19 de junio de 2012. (4017)
5. AVANCE PLAN AYUDAS ACCIÓN SOCIAL 2012 (1613)
6. Circular 2 de 2012. Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante de Puesto. (3349)
7. CIRCULAR 1/2012 SOBRE EJERCICIOS TIRO (3031)
8. Borrador Circular disfrute simultaneo de vacaciones (4326)
9. Circular núm. 2/2011, del Director General, sobre la compra-asignación chalecos antibala Gua. Civil (1742)
10. Intrucción 480/19011/2011 ISFAS regula prestaciones atención a dependencia y asistencia a domicilio (1291)

Prensa online

Elige el periódico




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.008 Segundos