El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

MIL SEISCIENTOS MILLONES PARA JUNQUERAS
24 Jul 2016 a las 22:14:19

Atención pregunta
24 Jul 2016 a las 21:38:36

LES HEMOS ACOJONADO.
24 Jul 2016 a las 21:22:20

EL SUPREMO. NO A SINDICATOS EN LA GUARDIA CIVIL
24 Jul 2016 a las 20:19:12

Defensa extensible
24 Jul 2016 a las 20:10:51

Apúntate otra.
24 Jul 2016 a las 16:48:16

QUÉ LES DARÁ MARIANO?
24 Jul 2016 a las 12:07:51

TIROTEO EN MUNICH VARIOS MUERTOS
24 Jul 2016 a las 11:51:40

Parque acuático torremolinos
24 Jul 2016 a las 01:34:40

CAJA B DEL PP
23 Jul 2016 a las 23:11:18


[ El Faro Verde ]

AUGC


AUGC-CADIZ


 Un incendio en Brihuega calcina un coche de la Guardia Civil y deja a dos agentes intoxicados

Los agentes han tenido que salir corriendo sin darles tiempo a subir al coche por el avance del fuego.

El incendio ha sido detectado en la tarde de este sábado 23 de julio en una zona de rastrojo de Brihuega, en Guadalajara.

Según informan fuentes de la Agrupación de Protección de Civil de la localidad a MiraCorredor.tv, los primeros en llegar al lugar del fuego ha sido una patrulla de la Guardia Civil con dos agentes.

Cuando los agentes se encontraban en la zona comprobando el alcance del fuego, han tenido la mala suerte de que un cambio de aire ha avivado las llamas y les ha obligado a salir corriendo, sin darles tiempo a subir al coche.

El vehículo ha sido devorado por las llamas, y ha quedado completamente calcinado, como informa en su cuenta de Twitter @CCOOAgentesJCCM


Enviado por eldoctor. el Domingo, 24 de Julio del 2016 (10:22:14) (92 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 AUGC lamenta que la cúpula de la Guardia Civil olvide a la agente víctima de abusos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles lamenta que la explicación ofrecida por la Dirección General del cuerpo sobre el caso de abuso sexual de un sargento a una agente subordinada contiene información "sesgada"

22.07.2016 | 18:02

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lamenta que la explicación ofrecida por la Dirección General del cuerpo sobre el caso de abuso sexual de un sargento a una agente subordinada contiene información "sesgada" que defiende los intereses de la institución pero olvida los de la víctima.

De esta forma, la AUGC responde de nuevo al comunicado de la Dirección General -el segundo en poco menos de 48 horas- desde que la asociación denunciara públicamente el caso y acusara directamente al responsable del instituto armado de actuar "tarde, mal y de forma irresponsable".


Enviado por eldoctor. el Sábado, 23 de Julio del 2016 (19:28:16) (65 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La boina de mi abuelo

Diana López Varela

La semana pasada escribí en este diario un artículo sobre el machismo dentro de la Guardia Civil y una horda de airados defensores de la patria se parapetaron detrás de sus pantallas de ordenador para dedicarme bonitas palabras de amor. Reconozco que me sentí halagada. Decía el polémico escritor colombiano Fernando Vallejo que él escribía para molestar "a los hipócritas, a los de la Iglesia y a los de la política". Y yo añado que, en general, escribo para molestar a los defensores del aparato del Estado que ven en la disidencia y en la crítica argumentada y pacífica un auténtico problema. Curiosa defensa la que hacen algunos de la democracia.


Enviado por eldoctor. el Sábado, 23 de Julio del 2016 (11:31:16) (148 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Los guardias civiles piden a Interior que revise sus patrullas de más antigüedad

Los agentes advierten de los riesgos de circular con vehículos de más de 10 y 15 años, que representan el 30% de su parque móvil actual.

J. Sanz/valladolid/22 julio 201621:23

Los agentes de la Guardia Civil están inmersos estos días en la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) de revisión del estado de los vehículos que circulan por las carreteras de la provincia, con especial atención a los más veteranos, de cara a detectar deficiencias que pueden suponer un peligro para la ­seguridad vial. Y esta circunstancia es la que han aprovechado los ­representantes de los guardias para reclamar al Ministerio del Interior, del que depende la DGT y el propio Cuerpo, que «se exija a sí mismo lo que les pide a los ciudadanos». Esto lo piden en alusión a que el 30% del parque móvil de la Benemérita en la provincia supera los diez años de antigüedad, en algunos casos con creces, y de que el grueso de sus patrullas, el 60%, cuentan con más de seis años y 200.000 kilómetros, según explicaron ayer fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (Augc).


Enviado por eldoctor. el Sábado, 23 de Julio del 2016 (11:23:38) (75 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 AUGC traslada a la alcaldesa de Villanueva de Córdoba la mala situación del puesto de la Guardia Civil


CÓRDOBA|
Representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se han reunido con la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez (PP), y le han trasladado "la necesidad de acometer algunas reformas en las instalaciones de la Guardia Civil" en la localidad, "sobre todo el cambio de las ventanas de las viviendas, que no han sido reparadas desde 1981, año de construcción del edificio, encontrándose en pésimo estado, por lo que no cumplen su función de cierre y aislamiento térmico".

Enviado por eldoctor. el Sábado, 23 de Julio del 2016 (11:17:36) (51 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 1)

 La AUGC insiste en que «el protocolo de acoso falló» en el caso de Molina

La mayor asociación profesional de guardias civiles contesta a la Dirección General del Cuerpo, tras asegurar esta que se adoptaron medidas cautelares «inmediatamente», que se podían haber tomado «sin necesidad de esperar al auto de procesamiento»

EFE/MURCIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lamenta que la explicación ofrecida por la Dirección General del cuerpo sobre el caso de abuso sexual de un sargento a una agente subordinada contiene información "sesgada" que defiende los intereses de la institución pero olvida los de la víctima.

De esta forma, la AUGC responde de nuevo al comunicado de la Dirección General -el segundo en poco menos de 48 horas- desde que la asociación denunciara públicamente el caso y acusara directamente al responsable del instituto armado de actuar "tarde, mal y de forma irresponsable".


Enviado por eldoctor. el Viernes, 22 de Julio del 2016 (21:56:36) (65 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Un paso mas hacia el derecho de sindicación en la Guardia Civil

22/07/2016

Enviado por eldoctor. el Viernes, 22 de Julio del 2016 (19:22:35) (168 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 AUGC – Alicante aclara su postura frente a tres Guardias Civiles del Acuartelamiento de Ibi (Alicante)

22 de julio de 2016 by Redacción
AUGC – Alicante da respuesta a distintas noticias publicadas en relación con el juicio seguido ante la Audiencia Provincial de Alicante frente a tres Guardias Civiles del Acuartelamiento de Ibi (Alicante), y donde de alguna manera se apunta a esta Delegación Provincial de AUGC y más aun, por parte del ex portavoz de la misma se viene a insinuar que durante su estancia en esta Delegación se perseguían corruptelas… NO SABIENDO A QUE NOS DEDICAMOS AHORA….En clara alusión a su desistimiento en cuanto a mantener una acusación de parte de la que no tenían conocimiento, ni los elementos u otros que propiciaron la denuncia de origen.

Desde la actual Junta Directiva Provincial de AUGC – Alicante, en relación al juicio celebrado recientemente ante la Audiencia Provincial de Alicante frente a tres Guardias Civiles del Puesto de Ibi (Alicante) y habida cuenta de que algunos medios de comunicación relacionan la noticia sobre el mismo con esta Delegación Provincial, se considera necesario efectuar las siguientes consideraciones:

Enviado por eldoctor. el Viernes, 22 de Julio del 2016 (17:23:43) (236 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Denuncian el intento de agresión con un cuchillo a dos guardias civiles en Rubite

Un enfermero estaba siendo amenazado gravemente con un arma blanca de grandes dimensiones, siendo su agresor el paciente al que intentaban asistir.

EUROPA PRESS/GRANADA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este miércoles el intento de agresión con un cuchillo de grandes dimensiones que sufrieron dos guardias civiles en Rubite (Granada), cuando iban a auxiliar a un sanitario, y ha reclamado un refuerzo de personal durante la temporada estival en las zonas del litoral granadino.


Enviado por eldoctor. el Jueves, 21 de Julio del 2016 (12:31:46) (186 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Cada vez que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico sale recorre 262,6 km

Los efectivos destinados en la provincia recorrieron en 2015 más de 3,6 millones de kilómetros. Se sitúan entre los más activos del país..

M. T. F. Zaragoza Actualizada 21/07/2016 a las 11:34

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico regulando el tráfico.Rafael Gobantes
Cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se pongan a hacer cálculos de los kilómetros que han recorrido al cabo de un año de trabajo es muy probable se sorprendan. Sobre todo si están destinados en Zaragoza. Las patrullas de la provincia se encuentran entre las más activas de todo el país, a juzgar por los datos facilitados por el Ministerio del Interior, del que depende funcionalmente el Instituto Armado.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 21 de Julio del 2016 (12:25:25) (109 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)


Bloque Google

Encuesta
VALORA LA GESTIÓN, DURANTE ESTOS AÑOS, DEL ACTUAL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

PÉSIMA
MUY MALA
MALA
REGULAR
BUENA
MUY BUENA
EXCELENTE



Resultados
Encuestas

votos 3920

Nuevas Descargas
1. ORDEN GENERAL 1-2016 VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS GUARDIA CIVIL (6310)
2. CIRCULAR 1-2016 AUTORIZACION DIFUSION SOLICITUDES DE APOYO SOLIDARIO Y ALTRUISTA GC (142)
3. Ley 17-2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. (197)
4. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL COMENTADA 2015 (3511)
5. LEY DE TRASPARENCIA 2015 (187)
6. Ley-4-2015 sobre seguridad ciudadana comentada AUGC (13599)
7. Texto explicativo nueva Ley Seguridad Ciudadana (331)
8. LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA 2015 (260)
9. HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD (8090)
10. Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil. (4586)

Prensa online

Elige el periódico




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.009 Segundos