El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



Afiliación web
Nick:
Contraseña:


· Total usuarios: 28268
· Visitantes actuales: 189
   - invitados: 189
   - registrados: 0

Registrar
Pérdida de Clave

En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

curso atestados destino forzoso?
24 Apr 2014 a las 17:38:08

De soldados a Policías Locales...
24 Apr 2014 a las 17:23:31

POSIBLE TURNO NUEVA OG HORARIO SERVICIOS
24 Apr 2014 a las 15:51:56

QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL DIRECTOR (CASO SARGENTO ACOSADO)
24 Apr 2014 a las 15:43:48

libres acumulados
24 Apr 2014 a las 15:27:57

SEGURO VEHICUOS
24 Apr 2014 a las 13:29:42

MÚSICA EN HONOR A CORDOBESA
24 Apr 2014 a las 11:31:31

calendario destinos antigüedad
24 Apr 2014 a las 11:11:11

Teniente de Isla Cristina Expedientado.
24 Apr 2014 a las 02:36:11

LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO
23 Apr 2014 a las 23:48:49


[ El Faro Verde ]

AUGC


AUGC


 A vueltas con la jardinería, la pintura de brocha gorda y otras tareas impropias de la seguridad ciudadana

24/04/2014

Parece que situaciones como las que os comunicamos son una constante en esta casposa y caciquil Empresa Estatal de Seguridad Ciudadana.

A pesar de que existen diversas sentencias que declaran que nuestro puesto de trabajo no es el de carpintero, jardinero o electricista, ellos siguen insistiendo en detraer a la ya penosa plantilla de la Guardia Civil a tareas como son la pintura de fachadas de cuarteles, el arreglo de ventanas de las oficinas o el mantenimiento de jardines y patios de estas Unidades.

Esta vez nos trasladamos al Cuartel de la Seu d’ Urgell (Lleida) donde parece que se va a producir la visita del año con la llegada del Jefe de la Zona. Para ello, el mando de dicha Unidad ha dado prioridad al lavado de cara de las instalaciones, antes que a la seguridad ciudadana de la comarca, invirtiendo para ello hasta 8 días.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 24 de Abril del 2014 (16:40:16) (49 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 AUGC advierte de restricciones de combustible en Canarias

FUENTE: INFONORTE DIGITAL FECHA: 24/04/2014

Ciertas unidades de tráfico han pasado de recorrer más de 200 kilómetros a menos de cien vigilando las carreteras Canarias en ocho horas de servicio.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Canarias advierte de que hay unidades en las Islas a las que se obliga a realizar estacionamientos largos con el fin de ahorrar combustible.

Apunta que hace cuatro años se estableció una norma que obligaba a los vehículos del Cuerpo a circular a una velocidad de al menos un 20% inferior a la máxima autorizada en la vía, facilitando, además, el adelantamiento. Sin embargo, ahora el ahorro se está realizado con estacionamientos largos, que pueden llegar a una hora y media.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 24 de Abril del 2014 (16:38:10) (13 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

  "GPS acusador"

Artículo de opinión de Alberto García Llana,
Hace unos días la Guardia Civil introdujo una cláusula de aviso a todos los miembros del Cuerpo advirtiendo de la posibilidad de usar los datos de los GPS instalados en los vehículos oficiales a efectos disciplinarios. El Gran Hermano cada día más cerca. La cuestión viene de hace tiempo, poco después de dotar del aparato de marras a los vehículos beneméritos. A algunos responsables con autoridad disciplinaria se les ocurrió la idea de utilizar los datos de los GPS como prueba a efectos de imposición de sanciones disciplinarias, por ejemplo dónde estaba cierto vehículo a cierta hora o a qué velocidad circulaba por cierto tramo de vía. El uso de esos datos se consideró indebido por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que puso en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dicha práctica. La Agencia expedientó a la Guardia Civil y le impuso una falta leve por los motivos descritos.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 24 de Abril del 2014 (16:36:36) (50 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Cinco inmigrantes intentan entrar por error en un cuartel de la Guardia Civil

Un grupo de cinco inmigrantes, todos ellos menores de edad, han intentando colarse en el interior del cuartel de la Guardia Civil de Ceuta, presuntamente para pasar la noche, sin saber que se trataba de las dependencias del instituto armado, por lo que fueron detenidos.

Fachada de un cuartel de la Guardia Civil | Foto: laSexta.com
EFE | Madrid | Actualizado el 23/04/2014 a las 11:03 horas
Cinco inmigrantes, de nacionalidad marroquí, intentaron acceder a la casa cuartel de la Guardia Civil de la ciudad sin saber que en realidad eran las dependencias del instituto armado. Las cámaras de seguridad detectaron el intento de entrada de los cinco menores, logrando acceder a su interior dos de ellos y siendo detenidos dentro del cuartel.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 23 de Abril del 2014 (22:42:05) (162 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 3)

 El Cermi pide mayor atención a los guardias civiles que adquieren una discapacidad

Algo que ahora es motivo de excluión
Redacción / Madrid- 22/04/2014
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado al Congreso de los Diputados la necesidad de mejorar la situación de los guardias civiles que adquieren una discapacidad en el desempeño de sus funciones.

Según informa Servimedia, así se recoge en el documento de propuestas de enmienda presentado por el Cermi a los Grupos Parlamentarios del Congreso del sector social de la discapacidad articulado en torno al Cermi al Proyecto de Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil.

El Cermi considera que una discapacidad sobrevenida como consecuencia del servicio, que motiva una exclusión y el pase a retiro definitivo, “debe considerarse suficiente motivo para iniciar por parte de la Institución un expediente para la concesión del empleo superior con carácter honorífico que reconozca el sacrificio personal de estas personas”.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 23 de Abril del 2014 (12:17:33) (239 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 1.64)

 El sargento de Bande contra Goliat

Por: Malena Guerra / Ángel Moya 21/04/2014
Interior reclama el cese del sargento de la Guardia Civil del pueblo orensano por multar al alcalde y su mujer diputada del PP
Hoy el sargento José Manuel Grande continúa trabajando como comandante de puesto en Bande sin saber si será su última jornada en este municipio orensano de 2000 habitantes. El ministerio de Interior ha solicitado su cese acusándole de “exceso de celo” y por la “reprobación de las autoridades” del pueblo. En unos días su general hará un informe, lo remitirá a la Dirección de la Guardia Civil y, con toda probabilidad, Interior ordenará “el destierro” del sargento.
Doce multas en seis años (2008-2014) tienen la culpa. El problema es que para algunos, no se trata de doce multas corrientes…son doce multas a la ex alcaldesa del pueblo, Ana Belén Vázquez (PP) ahora diputada y vicepresidenta de la comisión de Interior del congreso, y a su familia. El sargento multó dos veces a la diputada popular por aparcamiento y circular sin ITV, a su hermana por circular sin seguro y desobediencia, o al sobrino de la diputada por hechos similares.

Enviado por eldoctor. el Lunes, 21 de Abril del 2014 (19:11:06) (810 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4.5)

 Atacan a un guardia civil con un cuchillo en la puerta del cuartel

Leticia G. Colao - domingo, 20 de abril de 2014
Uno de los guardias civiles de Talavera fue atacado en la noche del pasado viernes pasadas las 23 horas mientras ocupaba su puesto de guardia de puerta. El incidente tuvo lugar mientras el efectivo ocupaba su puesto en la oficina de entrada al cuartel, donde pasan todo el turno de noche y desde donde realizan tareas como coger denuncias, atender al teléfono y al radio-teléfono, entrada y salida de vehículos, prohibir el estacionamiento externo en las dependencias del cuartel y estar pendiente de los calabazos.
En ese momento, el guardia hablaba por teléfono con otros compañeros de servicio en Mejorada cuando un hombre que no llegaba a los 60 años de edad accedió a la oficina. Tras pedirle un segundo para colgar el teléfono, el hombre sacó un cuchillo de grandes dimensiones mientras le dijo «dame 50 euros o te mato». Fue entonces cuando se lanzó contra el guardia civil que pudo esquivar el cuchillo; en el segundo intento, ambos se enzarzaron y cayeron al suelo, momento en el que el guardia de puerta pidió auxilio, asistiéndole en poco tiempo el equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil que, afortunadamente, se encontraba en ese momento en el cuartel. Del mismo modo, los compañeros que estaban en Mejorada y que oyeron todo por teléfono, pidieron ayuda urgente a los compañeros, personándose en tres minutos los efectivos de Policía Nacional, según ha podido saber este diario, quienes procedieron inmediatamente a la detención del atacante.

Enviado por eldoctor. el Domingo, 20 de Abril del 2014 (14:29:06) (1023 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 3)

 Anomalías cuánticas, Mariló Montero y la Guardia Civil

19/04/2014 17:11
Las anomalías cuánticas están infravaloradas. La prueba de ello es que nadie las menciona como una causa factible de los sucesos ordinarios. Salvo Iker Jiménez. Es el único que las tiene en cuenta. Hace unas semanas, sin ir más lejos, las mencionó como una posible (aunque improbable) explicación de la desaparición del vuelo MH370.
Pero Iker es la excepción. En general, los periodistas se aferran al terreno de la lógica, de lo plausible, aunque esa actitud no les sirva en absoluto para comprender la realidad. Ya no.
Lo del avión desaparecido es raro, sí, pero no es lo más raro que hemos leído últimamente. Hace un mes nos enterábamos de que la Guardia Civil pagó las dietas a varios agentes que se fueron de excursión a Lourdes. O sea, que se las pagamos nosotros. Y ni siquiera nos han explicado el motivo o motivos de la peregrinación: cojera, conjuntivitis, infección de orina... En esos cuarteles uno puede pillar cualquier cosa, supongo. Bien pensado, quizá sea mejor mantenerlo en secreto.
Que la benemérita se marche a Francia en busca de milagros, estaremos de acuerdo, no dice nada bueno de nuestra sanidad pública. Y es muy feo, además, que no tuvieran el detalle de pedir el milagro en la patria que han jurado defender. Por vírgenes no será, no hay más que asomarse estos días a la ventana.

Enviado por eldoctor. el Domingo, 20 de Abril del 2014 (14:27:54) (526 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4)

 El arzobispo castrense viaja en el helicóptero que debe vigilar la valla

La aeronave dedicó más de cinco horas a llevar al prelado de Melilla a Ceuta
Miguel González Madrid 16 ABR 2014 - 20:05 CET

Juan del Río Martín junto al jefe del servicio religioso del Mando estadounidense de la OTAN en Europa, en una imagen de archivo / Juan M. Espinosa (EFE)
A principios de marzo, un mes después de que 15 inmigrantes muriesen ahogados intentando alcanzar las playas de Ceuta, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitó las dos ciudades españolas del norte de África y anunció la adopción de una serie de medidas para intentar frenar los asaltos masivos a la frontera: el envío de 20 agentes de refuerzo, el despliegue permanente de un helicóptero en Ceuta y la instalación de mallas antitrepa en la valla.
Sin embargo, la vigilancia del perímetro fronterizo — “en labores de detección y disuasión”, según palabras del ministro— no es la única misión encomendada al helicóptero que la Guardia Civil, tiene en Melilla, un BK-117 de tamaño medio. Ayer por la mañana, la aeronave viajó de Melilla a Ceuta (225 kilómetros), trasladando al arzobispo castrense, Juan del Río Martín, y a su secretario. El viaje dura alrededor de 150 minutos, por lo que el desplazamiento completo, ida y vuelta, se prolongó durante unas cinco horas, sin tener en cuenta el tiempo necesario para repostar.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 17 de Abril del 2014 (20:08:37) (264 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 2)

 Defensa subvenciona con 56.000 euros una peregrinación militar a Lourdes

73 militares españoles y guardias civiles acudirán con gastos pagados por el Ministerio de Defensa
El encuentro en el santuario mariano reúne a Ejércitos de más de 30 países
Miguel González Madrid 16 ABR 2014 - 19:21 CET

La Instrucción 09/2014 de la Subsecretaría de Defensa parece una orden de operaciones. Dicta normas para la creación de una agrupación militar y establece las sucesivas fases a desarrollar: preparatoria, constitución de núcleos, concentración previa, ejecución y dislocación. Prevé la formación de una unidad de seguridad y la manera de atender traslados y alojamientos. Regula, por último, el derecho al cobro de indemnizaciones y dietas por días de servicio en territorio nacional y extranjero. Por si quedara algún cabo suelto, deja en manos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil su desarrollo a través de sus propias circulares.
Pero la instrucción 09/2014, del pasado 7 de febrero, no planea ninguna operación propia de las Fuerzas Armadas, sino la denominada Peregrinación Militar Internacional a Lourdes (Francia), que se desarrollará entre los días 15 y 19 de mayo. En 2013, un total de 226 militares y guardias civiles participaron en esta peregrinación, de los que 60 lo hicieron en comisión de servicio, es decir, pagados por el Estado, que les abona las correspondientes dietas e indemnizaciones por gastos de transporte, manutención y alojamiento. Este año serán 73, incluidos 12 guardias civiles.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 17 de Abril del 2014 (20:06:41) (80 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 2.66)


Bloque Google

Encuesta
SIN RODEOS Y CON SOLO DOS RESPUESTAS. ¿QUIERES SER GUARDIA CIVL MILITAR O POLICÍA CIVIL?

QUIERO SER GUARDIA CIVIL MILITAR
QUIERO SER POLICÍA CIVIL



Resultados
Encuestas

votos 6874

descargas*
Descargas en total: 1909
Categorías: 12
Descargados en total: 700932

Ultimas Descargas
· 1: HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD
[Descargas: 5547]

· 2: Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil.
[Descargas: 1911]

· 3: Corrección errores Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, garantizar estabilidad presupuestaria
[Descargas: 706]

· 4: Plan de Acción Social de la Guardia Civil para el año 2012. Resolución de fecha 19 de junio de 2012.
[Descargas: 3683]

· 5: AVANCE PLAN AYUDAS ACCIÓN SOCIAL 2012
[Descargas: 1337]

· 6: Circular 2 de 2012. Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante de Puesto.
[Descargas: 2694]

· 7: CIRCULAR 1/2012 SOBRE EJERCICIOS TIRO
[Descargas: 2222]

· 8: Borrador Circular disfrute simultaneo de vacaciones
[Descargas: 3795]

· 9: Circular núm. 2/2011, del Director General, sobre la compra-asignación chalecos antibala Gua. Civil
[Descargas: 1362]

· 10: Intrucción 480/19011/2011 ISFAS regula prestaciones atención a dependencia y asistencia a domicilio
[Descargas: 993]


Lo más descargado
· 1: BOGC ELECTRONICO
[Descargas: 7797]

· 2: Datos expediente personal.
[Descargas: 6929]

· 3: Avance ayudas Acción Social 2009
[Descargas: 6754]

· 4: BORRADOR NUEVA LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL
[Descargas: 6282]

· 5: COMPENDIO NORMATIVA VACACIONES-PERMISOS-LICENCIAS
[Descargas: 6188]

· 6: HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD
[Descargas: 5547]

· 7: Instancia: Solicitando Cruz de la Constancia.
[Descargas: 4725]

· 8: INSTRUCCIONES GUARDIA CIVIL SOBRE SEGURIDAD EN EL USO DE IMPRESORAS LASER
[Descargas: 4289]

· 9: Instancia abono horas extras.
[Descargas: 4217]

· 10: BORRADOR PLAN ACCIÓN SOCIAL 2011
[Descargas: 3870]


Nuevas Descargas
1. HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD (5547)
2. Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil. (1911)
3. Corrección errores Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, garantizar estabilidad presupuestaria (706)
4. Plan de Acción Social de la Guardia Civil para el año 2012. Resolución de fecha 19 de junio de 2012. (3683)
5. AVANCE PLAN AYUDAS ACCIÓN SOCIAL 2012 (1337)
6. Circular 2 de 2012. Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante de Puesto. (2694)
7. CIRCULAR 1/2012 SOBRE EJERCICIOS TIRO (2222)
8. Borrador Circular disfrute simultaneo de vacaciones (3795)
9. Circular núm. 2/2011, del Director General, sobre la compra-asignación chalecos antibala Gua. Civil (1362)
10. Intrucción 480/19011/2011 ISFAS regula prestaciones atención a dependencia y asistencia a domicilio (993)

Prensa online

Elige el periódico




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.026 Segundos