El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



Afiliación web
Nick:
Contraseña:


· Total usuarios: 28268
· Visitantes actuales: 169
   - invitados: 169
   - registrados: 0

Registrar
Pérdida de Clave

En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

QUERELLA CRIMINAL CONTRA EL DIRECTOR (CASO SARGENTO ACOSADO)
17 Apr 2014 a las 14:46:08

C.E.P. DESMIENTEN LA NOTICIA AUMENTO SUELDO EN LE G.C.
17 Apr 2014 a las 14:45:25

NO DESGRAVACIÓN CUOTA ASOCIATIVA=DISCRIMINACIÓN
17 Apr 2014 a las 14:36:18

Apoyando a nuestros hermanos del CNP
17 Apr 2014 a las 14:00:28

Lo mejor del Acto de Servicio
17 Apr 2014 a las 13:29:41

Policías locales y autonómicos podrán irse al CNP
17 Apr 2014 a las 13:14:30

ANDALUCÍA LA MÁS CORRUPTA
17 Apr 2014 a las 12:57:45

CUMPLES CON TU TRABAJO, CAMBIO DE DESTINO
17 Apr 2014 a las 12:49:36

TRIPLETES
17 Apr 2014 a las 12:42:05

Enhorabuena a depeche
17 Apr 2014 a las 12:06:22


[ El Faro Verde ]

AUGC


AUGC


 La Guardia Civil destituirá al sargento de Bande enfrentado a una diputada del PP

El argumento para su despido es el rechazo que entre los vecinos había generado la actitud del sargento y su incapacidad para mantener las relaciones con sus autoridades // El BNG también tildó de "desproporcionada" su actitud y el PSOE preguntó en el Congreso por la "alarma generada"
MADRID. E.P. | 19.03h.
La Dirección General de la Guardia Civil destituirá al jefe del cuartel de Bande (Ourense), el sargento José Manuel Grande Pérez, que desde hace años mantenía un enfrentamiento con la diputada del PP en el Congreso Ana Belén Vázquez y su marido, el alcalde de la localidad, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión. El argumento para su despido es el rechazo que entre los vecinos había generado la actitud del sargento y su incapacidad para mantener las relaciones con sus autoridades.
Estas mismas fuentes han precisado que la decisión ya está tomada, si bien no se hará efectiva hasta que no esté finalizado el expediente abierto al sargento. Ha sido el propio director adjunto operativo de la Guardia Civil quien ha aprobado la propuesta de cese de destino. El sargento aún tendría la opción de recurrir.

Enviado por eldoctor. el Martes, 15 de Abril del 2014 (21:56:20) (559 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 1.2)

 Luis Bárcenas, castigado con 140 días sin paseos en prisión por amenazar a guardias civiles

Un jefe de servicios de la cárcel de Soto del Real y tres agentes de la Benemérita elevaron quejas contra el extesorero del PP por insultos y actitud violenta. Instituciones Penitenciarias decide sancionar gravemente a Bárcenas tras los incidentes que ocasionó en un traslado hospitalario. "Bien, bien, como si me quereis meter cuatro o cinco. Y llevarme a aislamiento", contestó Bárcenas cuando se le explicó que su actitud traería consecuencias. El extesorero se negó a que le pusieran los grilletes a la espalda, como marca el protocolo de traslados, porque "yo no soy ningún delincuente". Aunque se relaciona bien con el resto de presos, se ha vuelto más irascible y nervioso con los funcionarios "porque lleva mal que seguirá encarcelado".
DAVID FERNÁNDEZ 15.04.2014 - 06:14h

Enviado por eldoctor. el Martes, 15 de Abril del 2014 (11:13:15) (349 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 El fiscal pide 26 años de cárcel para cuatro guardias civiles por “torturas”

Considera que agredieron de forma atroz a dos británicos que habían detenido
Andreu Manresa Palma de Mallorca 14 ABR 2014 - 22:45 CET
“La confianza en el derecho de defensa está abolida si no se puede confiar en la actuación policial“, aseguró el fiscal Julio Cano ante la Audiencia de Palma al reclamar penas que suman 26 años de cárcel por torturas y lesiones para un sargento y tres agentes de la Guardia Civil. El acusador considerara que, en distintos momentos, durante una madrugada, los guardias y su jefe directo agredieron e intimidaron, de forma atroz, a dos británicos que habían detenido y que estaban en los calabozos del puesto de Palmanova (Mallorca)
Los hechos sometidos a juicio hasta este lunes ocurrieron en noviembre de 2009. El suboficial, para el que se le piden 11 años de cárcel por cuatro delitos de lesiones y torturas, fue agredido y quedó inconsciente en un pub, libre de servicio, en una pelea iniciada por una de las dos supuestas víctimas.
La tortura en el Código Penal

Enviado por eldoctor. el Martes, 15 de Abril del 2014 (11:11:21) (534 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 1.5)

 El TSJA ordena por segunda vez que se le devuelva la productividad a un guardia civil de Cabra

Andalucía Información / Agencias
14/04/2014 16:48
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado una sentencia que estima el recurso interpuesto por un guardia civil destinado en Cabra (Córdoba) y reconoce "por segunda vez" su derecho a percibir el complemento retributivo de productividad, que le fue retirado por propuesta negativa del capitán jefe de la Compañía de Priego de Córdoba, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
En una nota, la AUGC detalla que "el capitán justificó dicha medida argumentando que el agente no ha colaborado lo suficiente en pro de los objetivos de su unidad" y que "no ha alcanzado en el desempeño de sus funciones el grado adecuado de rendimiento, interés e iniciativa".
En este sentido, el afectado recurrió ante el director general de la Guardia Civil, quien confirmó la decisión del capitán, a pesar de que el recurrente demostró que había desempeñado su trabajo "con plena eficacia, incluyendo actuaciones como detención de delincuente, instrucción de diligencias, formulación de denuncias, vigilancias o identificaciones".

Enviado por eldoctor. el Martes, 15 de Abril del 2014 (11:09:54) (297 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Guardia Civil acusa a una diputada del PP y su marido de azuzar al pueblo contra los agentes

Según recoge un informe de la Benemérita
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un informe elaborado por la Comandancia de la Guardia Civil de Orense al que ha tenido acceso Europa Press relata la guerra abierta que existe desde hace años en la localidad orensana de Bande entre la diputada del PP Ana Belén Vázquez, su marido, el alcalde del municipio, y los agentes del Instituto Armado. La situación ha llegado al punto de que el documento dice que "no es descartable que se produzcan algunos altercados de orden público dirigidos contra la Guardia Civil de Bande, pero que estos en ningún caso serían espontáneos, sino que tendrían que ser dirigidos por alguna autoridad o institución local".

Enviado por eldoctor. el Lunes, 14 de Abril del 2014 (12:22:40) (443 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4.6)

 Se abre la puerta para que 'mossos' pasen a la Policía

Se contempla en el anteproyecto de la ley de personal del Cuerpo

Varios Mossos durante el desalojo de una casa okupa, el pasado mes de febrero ANTONIO MORENO
FERNANDO LÁZARO
Ya está negro sobre blanco. La Policía lo contempla en su anteproyecto de ley orgánica de régimen de personal de la Policía Nacional, un texto en el que se fijan las normas de comportamiento de los integrantes de esta institución.
En su folio 65, en la disposición adicional cuarta, acota la gatera que el Gobierno quiere dejar abierta para que los policías autonómicos y municipales que quieran pasar a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía tengan una herramienta legal para hacerlo.

Enviado por eldoctor. el Lunes, 14 de Abril del 2014 (12:20:42) (680 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 2.75)

 EL TIRILLAS


Por Maite

Había una vez un Comandante de Puesto que tenía la manía de dar a conocer las previsiones de servicio para el mes siguiente de sus subordinados mediante tiras de papel individual, en donde figuraban exclusivamente los servicios del afectado en cuestión. Quizás albergara el temor de que si el resto de su personal conocía las previsiones de sus compañeros el cielo podría caerle encima, cual personaje de aldea gala. El caso es que esa costumbre le había granjeado el apodo de ‘el tirillas’ entre sus subalternos.-

Enviado por eldoctor. el Viernes, 4 de Abril del 2014 (21:38:14) (2138 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 3.87)

 El Gobierno saca un total de 473 plazas para la Policía y la Guardia Civil, 149 más que el año pasado

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la convocatoria de 159 plazas para la Guardia Civil y 314 para el Cuerpo Nacional de Policía, lo que supone un total de 473 plazas, es decir, 149 más que el año pasado, según los datos recopilados por Europa Press.
Según ha informado hoy el Gobierno, para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, se autoriza la convocatoria de 159 plazas, de las cuales se reservan 80 a militares profesionales de tropa y marinería y 32 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
En cuanto a la promoción interna, se autoriza la convocatoria de 330 plazas: 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.
El impacto económico y presupuestario derivado de esta norma supone para el año 2014 un incremento del gasto de personal de 507.406 euros. Para el periodo 2014-2016, que incluye el coste de la formación en centro docente y el coste de tiempo permanecido en prácticas en unidades, se estima un coste total de 5.150.813 euros.

Enviado por eldoctor. el Viernes, 4 de Abril del 2014 (20:29:23) (692 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 1.5)

 AUGC abandona el Grupo de Trabajo de Productividad para no ser cómplice de un atropello salarial contra los agentes


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha abandonado la reunión del Grupo de Trabajo de Productividad, que se ha celebrado este miércoles, ya que no está dispuesta a ser cómplice del atropello salarial que la Dirección General de la Benemérita intenta perpetrar contra los agentes en el reparto de la productividad.
Se ha presentado un borrador que menos claridad y precisión lo tiene todo, compuesto por más de 30 páginas, cuando el del resto de cuerpos policiales no llega a seis. La DGGC no ha dado información a las asociaciones sobre cómo se reparte la productividad, ni piensa dársela. Quiere que existan grupos de trabajo para poder justificar la confección de la norma pero la decisión, en realidad, ya está tomada.
Según se ha desprendido de esta reunión, en la nueva Orden General de Productividad se destinará el mismo presupuesto para pagar a 70.000 agentes que para el colectivo formado por
15.000 guardias civiles. Como AUGC temía, los guardias civiles de la escala básica van a ser de nuevo los perdedores en el "reparto del pastel" de la productividad.
La escala de mandos es la gran beneficiada, ya que no pierde ninguno de los beneficios que tiene actualmente y sus porcentajes de productividad son hasta 20 veces superiores a los del resto del colectivo.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 2 de Abril del 2014 (18:52:59) (1590 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4.29)

 La Policía británica 'asalta' a la Guardia Civil en aguas españolas

El suceso tuvo lugar cuando una patrulla escoltaba un barco del Instituto Español de Oceanografía en un proyecto de investigación
Política | 02/04/2014 - 15:07h | Última actualización: 02/04/2014 - 17:39h

ver video
La Policía británica 'asalta' a la Guardia Civil en aguas españolas - El suceso se produce cuando una patrulla de la Guardia Civil, que se encuentra escoltando un barco del Instituto Español de Oceanografía en un proyecto de investigación, es asaltada por una patrulla gibraltareña

Madrid. (Atlas).-Un nuevo incidente en Gibraltar vuelve a poner de manifiesto las tensas relaciones entre España y Reino Unido en la zona. El suceso se produce cuando una patrulla de la Guardia Civil, que se encuentra escoltando un barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en un proyecto de investigación, es asaltada por una patrulla gibraltareña.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 2 de Abril del 2014 (18:47:29) (515 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4.66)


Bloque Google

Encuesta
SIN RODEOS Y CON SOLO DOS RESPUESTAS. ¿QUIERES SER GUARDIA CIVL MILITAR O POLICÍA CIVIL?

QUIERO SER GUARDIA CIVIL MILITAR
QUIERO SER POLICÍA CIVIL



Resultados
Encuestas

votos 6733

descargas*
Descargas en total: 1909
Categorías: 12
Descargados en total: 698759

Ultimas Descargas
· 1: HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD
[Descargas: 5519]

· 2: Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil.
[Descargas: 1897]

· 3: Corrección errores Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, garantizar estabilidad presupuestaria
[Descargas: 702]

· 4: Plan de Acción Social de la Guardia Civil para el año 2012. Resolución de fecha 19 de junio de 2012.
[Descargas: 3681]

· 5: AVANCE PLAN AYUDAS ACCIÓN SOCIAL 2012
[Descargas: 1331]

· 6: Circular 2 de 2012. Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante de Puesto.
[Descargas: 2685]

· 7: CIRCULAR 1/2012 SOBRE EJERCICIOS TIRO
[Descargas: 2212]

· 8: Borrador Circular disfrute simultaneo de vacaciones
[Descargas: 3782]

· 9: Circular núm. 2/2011, del Director General, sobre la compra-asignación chalecos antibala Gua. Civil
[Descargas: 1360]

· 10: Intrucción 480/19011/2011 ISFAS regula prestaciones atención a dependencia y asistencia a domicilio
[Descargas: 989]


Lo más descargado
· 1: BOGC ELECTRONICO
[Descargas: 7776]

· 2: Datos expediente personal.
[Descargas: 6923]

· 3: Avance ayudas Acción Social 2009
[Descargas: 6742]

· 4: BORRADOR NUEVA LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL
[Descargas: 6275]

· 5: COMPENDIO NORMATIVA VACACIONES-PERMISOS-LICENCIAS
[Descargas: 5963]

· 6: HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD
[Descargas: 5519]

· 7: Instancia: Solicitando Cruz de la Constancia.
[Descargas: 4715]

· 8: INSTRUCCIONES GUARDIA CIVIL SOBRE SEGURIDAD EN EL USO DE IMPRESORAS LASER
[Descargas: 4263]

· 9: Instancia abono horas extras.
[Descargas: 4210]

· 10: BORRADOR PLAN ACCIÓN SOCIAL 2011
[Descargas: 3867]


Nuevas Descargas
1. HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD (5519)
2. Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil. (1897)
3. Corrección errores Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, garantizar estabilidad presupuestaria (702)
4. Plan de Acción Social de la Guardia Civil para el año 2012. Resolución de fecha 19 de junio de 2012. (3681)
5. AVANCE PLAN AYUDAS ACCIÓN SOCIAL 2012 (1331)
6. Circular 2 de 2012. Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante de Puesto. (2685)
7. CIRCULAR 1/2012 SOBRE EJERCICIOS TIRO (2212)
8. Borrador Circular disfrute simultaneo de vacaciones (3782)
9. Circular núm. 2/2011, del Director General, sobre la compra-asignación chalecos antibala Gua. Civil (1360)
10. Intrucción 480/19011/2011 ISFAS regula prestaciones atención a dependencia y asistencia a domicilio (989)

Prensa online

Elige el periódico




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.049 Segundos