El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

IMPUTADO UN CORONEL ASPIRANTE A GENERAL POR TRAFICO DE DROGA
25 Apr 2015 a las 12:30:30

MÚSICA EN HONOR A CORDOBESA
25 Apr 2015 a las 12:23:52

Ultimo escrito General Ulla
25 Apr 2015 a las 11:45:46

Vacantes de cabo
25 Apr 2015 a las 11:03:06

¿Cual es la mejor combinacion para pedir vacaciones?
25 Apr 2015 a las 10:43:28

Esto es verdad.
25 Apr 2015 a las 09:26:46

cuando el 75% restante de la paga 2012.¿CUANDO?
25 Apr 2015 a las 01:12:23

PRODUCTIVIDAD GUARDIA INTERVENTOR DE ARMAS
23 Apr 2015 a las 22:58:12

Lo de Alberto Garzón
23 Apr 2015 a las 22:57:01

UN DIA POR FALTA LEVE DESCONTADO EN NOMINA
23 Apr 2015 a las 22:08:28


[ El Faro Verde ]

AUGC


LIBERTAD PARA SERGIO


 Interior recorta los efectivos anti-ETA de la Guardia Civil ante la agonía final de la banda

refuerza las plantillas regionales de información
El Ministerio de Interior ha acelerado la reestructuración de las plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado para adaptarlas al escenario desencadenado por el proceso de disolución de ETA


Un precinto de la Guardia Civil tras un registro en San Sebastián. (Efe)

José María Olmo
25.04.2015 – 05:00 H.
El Ministerio del Interior ha acelerado la reestructuración de las Fuerzas de Seguridad del Estado para adaptarlas al escenario que ha abierto el final irreversible de ETA. Según fuentes cercanas al Instituto Armado, la Dirección General de la Guardia Civil está acometiendo una profunda reorganización de los servicios de información dedicados a la lucha contra la banda terrorista para reducir su número de efectivos y reforzar los departamentos que afrontan en estos momentos la mayor carga de trabajo.
Parte de los agentes de la lucha contra ETA están siendo trasvasados a los grupos que lideran la lucha contra el terrorismo yihadista.

Enviado por eldoctor. el Sábado, 25 de Abril del 2015 (11:14:39) (25 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La Guardia Civil se gasta 60.000 euros en una bandera, mientras los guardias civiles trabajan con medios precarios


Continuando en su línea habitual a la hora de señalar prioridades, la Guardia Civil vuelve a derrochar los recursos en celebraciones que nada tienen que ver con el cometido del Cuerpo. En este caso se trata de la entrega de una bandera nacional en la Comandancia de Álava, un acto cargado de boato que tendrá lugar el próximo mes de mayo.
Para ello, durante los últimos días han dedicado su tiempo y esfuerzo en la preparación de la ceremonia cientos de guardias civiles destinados en las Comandancias de Álava, Bilbao y San Sebastián, además del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil en el País Vasco.

Enviado por eldoctor. el Sábado, 25 de Abril del 2015 (11:10:51) (20 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La AUGC denuncia que una revisión impide a agentes de Torrevieja usar chalecos antibalas

La agrupación lamenta que, al parecer, la revisión que debía realizarse con las prendas «no podía esperar a que los agentes terminen su servicio», según explica en un comunicado
Luis Candela @l_candela 23 abril 201509:01


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante denuncia que los agentes del puesto de Torrevieja no pudieron llevar consigo los chalecos antibalas ayer entre las seis de la mañana hasta las dos de la tarde. La agrupación lamenta que, al parecer, la revisión que debía realizarse con las prendas «no podía esperar a que los agentes terminen su servicio», según explica en un comunicado.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 23 de Abril del 2015 (14:18:37) (101 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Fiscalía solicita la absolución del guardia civil de Tenerife que hoy se enfrentaba a cinco meses de prisión

Retiró durante la celebración del juicio en el Juzgado Togado Militar de Santa Cruz de Tenerife la acusación contra Jesús del delito de insulto a un superior

La Fiscalía solicitó hoy al Tribunal Togado Militar de Santa de Tenerife que dicte sentencia absolutoria a favor del guardia civil Jesús Giraldo, destinado en el municipio tinerfeño de Arona, que por discutir con un superior se sentó hoy ante el Juzgado Togado Militar de Santa Cruz de Tenerife en una vista abierta, enfrentándose a entrar en una prisión militar durante cinco meses por una mera falta administrativa, al aplicársele el Código Penal Militar.

La fiscal, tras la práctica de las pruebas durante la celebración del juicio, decidió modificar su escrito de conclusiones y retirar la acusación contra Jesús del delito de insulto a un superior y, por consiguiente, la libre absolución para el guardia civil que, desde el pasado 21 de junio de 2013, ha vivido un auténtico vía crucis.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 22 de Abril del 2015 (17:22:51) (204 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La AUGC pide una interpretación "justa" y "adecuada" de la Orden que regula la Jornada Laboral de la Guardia Civil

EUROPA PRESS
Ve "primordial" un cambio en la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado este martes en Toledo una interpretación "justa" y "adecuada" por parte de los mandos de la nueva Orden General sobre la Jornada Laboral de la Benemérita.
Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario nacional de Formación de la Asociación, Manuel Moya, el secretario nacional de Finanzas de la AUGC, Juan Antonio Momblona, y Juan Couce, representante en el Consejo de la Guardia Civil.
Moya ha explicado que esta nueva Orden General, que entró en vigor el pasado 1 de abril, fue elaborada con el beneplácito de las asociaciones "hasta que ciertos mandos de Madrid comenzaron a malinterpretar la norma introduciendo cuestiones que no eran controvertidas ni fueron debatidas".
En este sentido, ha explicado que se ha dado lugar a casos "ilógicos" comoque desde la Dirección General se diga que si un guardia civil coge vacaciones de un viernes de una semana a un lunes de otra el sábado y el domingo que hay por medio se considera como descanso semanal y no como periodo vacacional.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 22 de Abril del 2015 (17:20:59) (346 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 AUGC reconoce que hubo un “malentendido” respecto a las palabras de Alberto Garzón

El secretario de Relaciones Institucionales de AUGC, Juan Liébana, ha mantenido una reunión esta mañana con el diputado y candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en la que han dado por zanjado el “malentendido” que hubo con las palabras del diputado el pasado lunes. “Nos hemos reunido con Garzón y entendemos que los medios exageraron sus declaraciones”, ha manifestado Liébana

Juan Liébana, en el centro, flanqueado por los diputados de Izquierda Unida Ricardo Sixto (izquierda) y Alberto Garzón.
Garzón remitió ayer martes una carta a AUGC (ver documento en archivo adjunto) para aclarar las declaraciones que había efectuado pocas horas antes en relación al trabajo de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla.

En su escrito, Garzón explicó el martes que “en ningún momento” llamó “asesinos a los agentes de la Guardia Civil o al conjunto de la Institución”, y lamentó que “algunos medios de comunicación hayan afilado palabras que no pronuncié”.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 22 de Abril del 2015 (17:19:00) (165 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 1.66)

 Una falta administrativa puede llevar hoy a un penal militar a un guardia civil de Tenerife

Jesús se sentará hoy ante el Juzgado Togado Militar de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 10.00 horas, que puede deliberar su entrada en la cárcel durante cinco meses amparándose en la aplicación del Código Penal Militar

Jesús es un guardia civil destinado en el municipio tinerfeño de Arona que por discutir con un cabo primero se deberá sentar hoy, 22 de abril, a partir de las 10.00 horas, ante el Juzgado Togado Militar de Santa Cruz de Tenerife en una vista abierta. El Tribunal puede condenar a este joven profesional a entrar en una prisión militar durante cinco meses por la comisión de una mera falta administrativa, amparándose en la aplicación del Código Penal Militar.

Una sentencia condenatoria es el final de un camino de desgaste físico y psíquico. Jesús ha sido sometido a un auténtico vía crucis y vive en estado de incertidumbre desde que el pasado 21 de junio de 2013 discutiera con su superior. A su posible privación de libertad se suma la pérdida de destino, la suspensión de funciones y la pérdida de salario. Toda una serie de circunstancias que destrozan la vida del guardia civil que las vive.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 22 de Abril del 2015 (10:44:26) (128 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 3)

 Imputado un alto mando de la Guardia Civil por narcotráfico

Un juez de Granada sospecha que el coronel cobró cerca de 400.000 euros por ayudar a introducir seis toneladas de hachís por la costa
Francisco García Santaella se encuentra actualmente destinado en la Dirección General y está a un paso de ser ascendido a general
Dos 'narcos' explicaron que el 'Padre' al que se referían en un pinchazo es Santaella, al que llegaron a pagar en su despacho de la Comandancia

Francisco García Santaella, en una imagen de archivo.
Apenas unos segundos de conversación, entre horas y horas de pinchazos telefónicos a una banda de ‘narcos’, hicieron sospechar a los investigadores de la Guardia Civil que aquella rápida y velada referencia a “Padre” escondía algo que no podían dejar pasar.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 22 de Abril del 2015 (10:42:13) (503 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 AUGC habilita un correo electrónico para recoger quejas respecto a las prestaciones de ISFAS

Tal y como hemos difundido, el pasado día 16, las organizaciones mayoritarias en el ámbito de la Administración –CCOO, AUGC, AUME y SUP-, tras petición de reunión con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, nos reunimos con un equipo de personas encabezado por el Director General de MUFACE, el cual inició el encuentro transmitiéndonos que era la persona designada por el Gobierno para atendernos en cuanto a las incidencias del servicio asistencial que se facilita a los funcionarios civiles por medio de MUFACE, a guardias civiles y militares por ISFAS, o respecto a la mutualidad de Justicia, MUGEJU.

En este encuentro de alto nivel técnico, y que duró casi dos horas, se plantearon los verdaderos dramas humanos que los recortes asistenciales están provocando en muchos funcionarios. Del mismo modo, por parte de AUGC se evidenció que la situación empeora en cuanto a ISFAS, dada la dispersión de las unidades de la Guardia Civil, que con la concentración de servicios sanitarios está obligando a guardias civiles con enfermedades graves a desplazarse cientos de kilómetros para recibir la necesaria atención médica.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 22 de Abril del 2015 (10:39:21) (93 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Un agente y un usuario heridos al resbalar por una rampa con deficiencias del Cuartel

La AUGC denuncia el estado de estas dependencias de ampliación que se realizaron hace solo dos años
d. p. /redacción 21.04.2015 | 02:01

Carteles que advierten a los usuarios de la rampa. información
La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante (AUGC) denunció ayer que el pasado día 14 un agente del Cuartel de Torrevieja que se encontraba de servicio y una persona que accedía a las oficinas del Cuartel para formular alguna denuncia, vieron peligrar su integridad física y sufrieron lesiones de carácter leve, al resbalar en la rampa de acceso a las dependencias habilitadas para registrar las denuncias, en la calle Patricio Zammit. Esta rampa forma parte de unas obras de reparación y mejora que se llevaron a cabo hace unos dos años y que AUGC Alicante calificó de «chapuceras y ya dieron señal de peligro al desprenderse parte del techo de las oficinas quedado inutilizadas temporalmente» por el riesgo inminente de derrumbamiento del techo. «En aquella ocasión no hubo que lamentar daños personales, solo materiales. Pero en esta otra ya son dos personas las afectadas», indicaron las mismas fuentes. Como solución los mandos ordenaron la colocación de un par de folios avisando del peligro: «Atención suelo deslizante».

Enviado por eldoctor. el Martes, 21 de Abril del 2015 (12:00:29) (91 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4.25)


Bloque Google

Encuesta
Existe un cierto interés en conocer cuál será nuestro voto con respecto a PODEMOS

NO VOTARÉ
NO ME HE DECIDIDO TODAVÍA
VOTARÉ A PODEMOS
NO VOTARÉ NUNCA A PODEMOS



Resultados
Encuestas

votos 2823

descargas*
Descargas en total: 1909
Categorías: 12
Descargados en total: 862858

Ultimas Descargas
· 1: HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD
[Descargas: 7020]

· 2: Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil.
[Descargas: 3741]

· 3: Corrección errores Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, garantizar estabilidad presupuestaria
[Descargas: 942]

· 4: Plan de Acción Social de la Guardia Civil para el año 2012. Resolución de fecha 19 de junio de 2012.
[Descargas: 3958]

· 5: AVANCE PLAN AYUDAS ACCIÓN SOCIAL 2012
[Descargas: 1573]

· 6: Circular 2 de 2012. Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante de Puesto.
[Descargas: 3221]

· 7: CIRCULAR 1/2012 SOBRE EJERCICIOS TIRO
[Descargas: 2849]

· 8: Borrador Circular disfrute simultaneo de vacaciones
[Descargas: 4243]

· 9: Circular núm. 2/2011, del Director General, sobre la compra-asignación chalecos antibala Gua. Civil
[Descargas: 1663]

· 10: Intrucción 480/19011/2011 ISFAS regula prestaciones atención a dependencia y asistencia a domicilio
[Descargas: 1242]


Lo más descargado
· 1: COMPENDIO NORMATIVA VACACIONES-PERMISOS-LICENCIAS
[Descargas: 12749]

· 2: BOGC ELECTRONICO
[Descargas: 8787]

· 3: Datos expediente personal.
[Descargas: 7449]

· 4: Avance ayudas Acción Social 2009
[Descargas: 7100]

· 5: HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD
[Descargas: 7020]

· 6: BORRADOR NUEVA LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL
[Descargas: 6886]

· 7: INSTRUCCIONES GUARDIA CIVIL SOBRE SEGURIDAD EN EL USO DE IMPRESORAS LASER
[Descargas: 5718]

· 8: Instancia: Solicitando Cruz de la Constancia.
[Descargas: 5249]

· 9: Instancia abono horas extras.
[Descargas: 4584]

· 10: Borrador Circular disfrute simultaneo de vacaciones
[Descargas: 4243]


Nuevas Descargas
1. HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD (7020)
2. Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil. (3741)
3. Corrección errores Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, garantizar estabilidad presupuestaria (942)
4. Plan de Acción Social de la Guardia Civil para el año 2012. Resolución de fecha 19 de junio de 2012. (3958)
5. AVANCE PLAN AYUDAS ACCIÓN SOCIAL 2012 (1573)
6. Circular 2 de 2012. Orientaciones para el ejercicio del mando por el Comandante de Puesto. (3221)
7. CIRCULAR 1/2012 SOBRE EJERCICIOS TIRO (2849)
8. Borrador Circular disfrute simultaneo de vacaciones (4243)
9. Circular núm. 2/2011, del Director General, sobre la compra-asignación chalecos antibala Gua. Civil (1663)
10. Intrucción 480/19011/2011 ISFAS regula prestaciones atención a dependencia y asistencia a domicilio (1242)

Prensa online

Elige el periódico




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.020 Segundos