El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

OTEGUI CANDIDATO PODEMOS LO APOYA
26 Aug 2016 a las 17:49:15

SERVICIO UN SOLO COMPONENTE
26 Aug 2016 a las 17:40:26

EL PP DA OTRA PATADA EN LOS COJ... A LOS GUARDIAS CIVILES
26 Aug 2016 a las 17:35:57

SERVICIO UN SOLO COMPONENTE
26 Aug 2016 a las 17:26:10

Adios al resto de paga extra que nos debian
26 Aug 2016 a las 12:04:25

3° Elecciones
26 Aug 2016 a las 09:21:23

Recorte de Sueldo por estar de baja
26 Aug 2016 a las 01:49:30

LA CHARCUTERÍA DEL PP
25 Aug 2016 a las 18:28:23

computo horas de baja
25 Aug 2016 a las 16:27:31

Entradas para la Alhambra
25 Aug 2016 a las 11:39:18


[ El Faro Verde ]

AUGC


AUGC-CADIZ


 Un deportista correrá 140 km en Tenerife a favor de un niño con una enfermedad degenerativa

Los próximos 24 y 25 de septiembre se celebrará en Tenerife 'El desafío faro a faro 2016', en el que el deportista Pedro Payes correrá 140 kilómetros para recaudar fondos para la investigación de Tay-Sachs, una enfermedad degenerativa que padece el hijo de un guardia civil destinado en la isla.

Liam (cedida por AUGC)

EUROPA PRESS

Liam tiene dos años y hace medio año le diagnosticaron esta rara enfermedad. En España están registrados trece afectados por esta dolencia que no tiene cura y Liam es el único niño canario que la padece. Su padre, Marco Fumero, es también el único guardia civil de España que tiene un hijo con esta dolencia. El reto solidario de Pedro Payes es apoyado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Santa Cruz de Tenerife. Su secretario general, Javier Merideño, y el padre del pequeño han explicado hoy martes en rueda de prensa en qué consiste este reto.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 24 de Agosto del 2016 (10:36:35) (45 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Incidente competencial en Ceuta. AUGC denuncia las graves carencias del modelo policial

A raíz de la controversia creada por el Jefe Superior de la Policía Nacional en Ceuta, con motivo de una visita del FRONTEX realizada la pasada semana a la Ciudad Autónoma, AUGC vuelve a señalar las preocupantes deficiencias que adolece el modelo policial español.

La situación suscitada en Ceuta, no deja de ser una anécdota más de “despacho, entre jefes”, que se suelen preocuparse más de sus carreras profesionales, pugnando por adquirir competencias policiales, para despreocuparse posteriormente de que el servicio que se presta al ciudadano sea efectivo, siendo que la seguridad pública adolece cada vez más, de peores condiciones, medios y personal, que tienen que suplir, policías y guardias civiles, más por empeño personal y profesional, que por apoyo de las altas jerarquías policiales y gubernamentales.

Enviado por eldoctor. el Martes, 23 de Agosto del 2016 (18:10:27) (467 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Guardia Civil denuncia una plaga de ratas en sus dependencias de prisión

Los agentes exigen a la directora del centro que se adopten soluciones ante los roedores

El Día / B. Yepes | Actualizado 23.08.2016 - 08:30
La Sección de Seguridad Penitenciaria de la Guardia Civil detectó hace varias semanas una plaga de ratas, tanto en la planta baja de sus dependencias -ocupada por las oficinas y la sala de monitores- como en la planta alta, donde se sitúan los vestuarios y la sala de retén. Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), las "escasas medidas" adoptadas hasta el momento y realizadas por ellos mismos han resultado inútiles, porque el número de dichos animales es cada vez mayor.

Los agentes que prestan servicio en esas dependencias han encontrado en varias ocasiones ratas deambulando en el interior de los vestuarios y en la sala de estar, donde los trabajadores realizan sus comidas y permanecen en situación de retén, según apuntaron. La situación se ha agravado en las últimas semanas hasta el punto de que han sido los propios agentes del Instituto Armado los que se han visto obligados a matar alguno de estos roedores que ocupaban el mobiliario de las zonas indicadas, "poniendo en peligro" la salubridad del espacio en el que trabajan, según denunció el colectivo.

Enviado por eldoctor. el Martes, 23 de Agosto del 2016 (18:03:20) (71 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La mayoría de policías de la provincia no tienen garantizado un chaleco ante posibles agresiones

La situación en la Policía Nacional ha mejorado, en la Guardia Civil hay uno por cada tres agentes y en los cuerpos locales sólo en Fuengirola y Mijas toda la plantilla dispone del suyo.

Agentes de la Policía Local de Málaga, con los nuevos chalecos. / Salvador Salas
Francisco Jiménez | Málaga/@franjimenez79


Enviado por eldoctor. el Lunes, 22 de Agosto del 2016 (12:02:27) (127 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Guardia Civil elimina el límite de edad de sus antidisturbios

19/08/2016
El Tribunal Supremo ha dictaminado que los agentes que lleguen a los 40 años puedan permanecer en la especialidad superando las pruebas físicas obligatorias.

Dos años después de que la Asociación Unificada de Guardias Civiles alegara al Tribunal Supremo eliminar el límite de edad para permanecer en la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, el alto tribunal les ha dado la razón. Los agentes de estos grupos antidisturbios podrán seguir en ellos siempre y cuando superen las pruebas físicas anuales.

Enviado por eldoctor. el Viernes, 19 de Agosto del 2016 (13:05:34) (153 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 ‘La situación de los escoltas de Bono es ahora aún peor’

Revela a GACETA.ES la AUGC
Rosalina Moreno

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, las “pésimas condiciones” que soportan los guardias civiles que vigilan la vivienda del expresidente del Congreso José Bono en Olías del Rey (Toledo). El texto, presentado por el sindicato en la segunda semana de agosto, recoge que la garita donde prestan servicio los agentes de la Benemérita no dispone en la actualidad de aparato acondicionado y se alcanzan hasta los 36 grados, cuando la Ley de Riesgos Laborales establece máximas de 27.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 18 de Agosto del 2016 (11:05:03) (451 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Guardias civiles alertan de edificios oficiales desprotegidos en Badajoz en plena alerta 4

Se suman a las protestas por la escasez de plantillas en otros puntos de España

El Núcleo de Servicios es la unidad encargada de vigilar diversos edificios públicos de la ciudad de Badajoz. Entre otros cometidos, se encarga de custodiar a los detenidos de los calabozos de la comandancia que permanecen allí antes de pasar a disposición judicial.


Enviado por eldoctor. el Martes, 16 de Agosto del 2016 (11:08:29) (182 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Detienen a un guardia civil que realizó 15 disparos contra una casa en San Sadurniño

La Benemérita informa de que el agente estaba ebrio y había tenido un altercado en la fiesta de Castro con un joven que creía era el hijo de los dueños de la vivienda

Ferrol, 15 de agosto de 2016. Actualizado a las 00:19 h.
Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio fue detenido por la mañana tras un incidente ocurrido unas horas antes en el término municipal de San Sadurniño. Según la información facilitada por la propia Benemérita, el guardia se presentó a las seis de la mañana en el domicilio de un vecino de la citada localidad y efectuó 15 disparos contra la puerta y una ventana de la vivienda.

Enviado por eldoctor. el Lunes, 15 de Agosto del 2016 (9:23:52) (565 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 DE AQUELLOS POLVOS…

Por Alberto García Llana

En esta ocasión rescato una noticia aparecida en el diario La Razón el 27/01/2003 y en la que se informa de la intención de crear una asociación de oficiales de la Escala Superior que defienda sus intereses frente al “sindicalismo encubierto” que, ya en aquel entonces, veían por todas partes, cual fantasma perturbador de privilegios tradicionales de futuro incierto. La crónica firmada por J.M. Zuloaga, dice así:

“Oficiales de la Guardia Civil estudian la creación de una asociación para la defensa de sus intereses, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la Benemérita. Esta iniciativa, que marcaría un hito en la historia de un cuerpo de carácter militar, es consecuencia del creciente malestar de estos oficiales, que ha tenido uno de sus puntos álgidos a raíz de la constitución del Consejo de Asesor de Personal, un órgano con representación de las distintas escalas. En su opinión, lo que se está consiguiendo es la implantación encubierta de un sindicalismo dentro de la Benemérita.-



Enviado por eldoctor. el Domingo, 14 de Agosto del 2016 (11:48:28) (319 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 3.66)

 La AUGC defenderá a los 7 agentes heridos en el tiroteo de Argamasilla de Calatrava

Belén Rodríguez
Ciudad Real

Los siete guardias civiles heridos en la entrada y registro en busca de armas en una vivienda de Argamasilla de Calatrava permanecen de baja laboral, una semana después del tiroteo que se desencadenó cuando los siete, todos ellos miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Ciudad Real, entraron en la casa y fueron recibidos a tiros.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), crítica con la planificación de una operación “que podría haber terminado en desgracia”, apuntan, se hará cargo de la defensa de estos agentes, que se recuperan del impacto de los plomos (seis de ellos) y el séptimo de un grave esguince en el forcejeo posterior durante las detenciones de un varón de etnia gitana, el padre de familia y presunto autor de los tiros, y tres mujeres más de su familia, que ya están en libertad provisional.


Enviado por eldoctor. el Sábado, 13 de Agosto del 2016 (12:37:58) (302 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)


Bloque Google

Encuesta
VALORA LA GESTIÓN, DURANTE ESTOS AÑOS, DEL ACTUAL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

PÉSIMA
MUY MALA
MALA
REGULAR
BUENA
MUY BUENA
EXCELENTE



Resultados
Encuestas

votos 4117

Nuevas Descargas
1. ORDEN GENERAL 1-2016 VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS GUARDIA CIVIL (7761)
2. CIRCULAR 1-2016 AUTORIZACION DIFUSION SOLICITUDES DE APOYO SOLIDARIO Y ALTRUISTA GC (177)
3. Ley 17-2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. (203)
4. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL COMENTADA 2015 (3813)
5. LEY DE TRASPARENCIA 2015 (192)
6. Ley-4-2015 sobre seguridad ciudadana comentada AUGC (14123)
7. Texto explicativo nueva Ley Seguridad Ciudadana (340)
8. LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA 2015 (269)
9. HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD (8144)
10. Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil. (4608)

Prensa online

Elige el periódico




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.009 Segundos