El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

Se acaba de suicidar, hoy, otro GC
24 Jun 2016 a las 21:16:15

BREXIT
24 Jun 2016 a las 21:14:06

UNA ASOCIACIÓN DE GUARDIAS SE ESTA DESHACIENDO EN GALICIA.
24 Jun 2016 a las 20:28:53

SORPASSO se confirma según TODAS las encuestas.
24 Jun 2016 a las 20:25:23

recorte dias permiso p vasco
24 Jun 2016 a las 18:45:11

Apúntate otra.
24 Jun 2016 a las 17:52:27

Modificación del servicio.
24 Jun 2016 a las 17:32:57

Suicidio de un Capitán psicólogo GC
24 Jun 2016 a las 15:57:54

ABSUELTO UN G.C. QUE MATO A TIROS A UN CONDUCTOR
24 Jun 2016 a las 13:21:46

Querella contra sus antiguos mandos en el Juzgado
24 Jun 2016 a las 13:18:14


[ El Faro Verde ]

AUGC


JORNADA LABORAL DIGNA


 Prisión para dos guardias civiles de Salobreña detenidos en una operación antidroga

Los agentes, supuestamente, ayudaban a los narcotraficantes a introducir la droga mediante distintas labores vinculadas a sus funciones como policías.

José Ramón Villalba

Dos guardias civiles destinados en Salobreña han ingresado en prisión después de ser detenidos en el marco de una operación antidroga desarrollada por el EDOA de la Guardia Civil de Granada, la UDYCO de la Policia Nacional de Málaga y Vigilancia Aduanera, según han informado fuentes judiciales consultadas por este periódico.


Enviado por eldoctor. el Viernes, 24 de Junio del 2016 (11:52:08) (227 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La Guardia Civil “le pisa la manguera” al CNP, según los cinco sindicatos de la Policía Nacional

Carlos Berbell
23 junio, 2016

La Guardia Civil “le pisa la manguera” a la Policía Nacional (PN). La Benemérita se mete en investigaciones que no les competen, según los “azules”. El caso del secuestro de la periodista de El Mundo, Salud Hernández-Mora, en Colombia, ha sido “la gota” que ha desbordado el vaso. Dicen estar hartos. Y los cinco sindicatos han salido a decirlo alto y claro.

La “gota” ha sido una denuncia del máximo responsable de la Comisaría General de Policía Judicial de la PN, el comisario principal José Santiago Sánchez Aparicio, contra la Guardia Civil ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por una supuesta “intromisión desleal” en la investigación de ese secuestro, el pasado mes de mayo.


Enviado por eldoctor. el Viernes, 24 de Junio del 2016 (11:46:15) (146 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Carta abierta a un HOMÓFOBO destinado en GUADALAJARA

por Redacción - 22-06-16 22:49 -

Comunicado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Guadalajara, AUGC: Carta abierta a un HOMÓFOBO destinado en GUADALAJARA

   Quiero comenzar aclarando el termino que utilizo en el encabezado, segun Wikipedia: El término homofóbia hace referencia a la aversión (fobia, del griego antiguo φόβος, Fobos, `pánico´) obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles.
    
    El adjetivo es «homófobo» u «homofóbico». Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofóbia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofóbia, sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación. Homofóbia no es un término estrictamente psicológico.
    
    Se calcula que en el año 2000 cada dos días una persona homosexual era asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofóbia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los homosexuales y 8 los condenan a muerte.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 23 de Junio del 2016 (10:14:46) (343 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Mover la cama, esconder las gafas, insultos... así es el 'bullying' en la Guardia Civil Leer más: Noticias de Andalucía: Mover la cama, esconder las

Media docena de alumnos de la Academia de Baeza son acusados de hacer la vida imposible a un compañero porque éste no les dejó copiarse en un examen.

La Academia de la Guardia Civil de Baeza no parece diferenciarse demasiado de un colegio mayor de puertas adentro. Al menos en lo que a novatadas, bromas pesadas y presuntos acosos se refiere. Un alumno del centro de formación del instituto armado acaba de denunciar las vejaciones a las que le sometieron presuntamente media docena de compañeros suyos que comenzaron a darle la espalda a raíz de que el joven, según asegura él mismo, se negó a dejarles que se copiaran en los exámenes que tuvieron lugar el pasado enero.


Enviado por eldoctor. el Miércoles, 22 de Junio del 2016 (10:32:48) (519 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 AUGC denuncia que los GEAS han pedido “armas largas” para disparar a las pateras

Solicitaron, además, pelotas de goma, botes de humo y armas de gran calibre para llevarlas en las barcazas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer mediante un comunicado que “un mando del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Melilla solicitó “material antidisturbios y armas largas para disparar a los motores de las pateras si éstas no detienen su marcha”.

Enviado por eldoctor. el Martes, 21 de Junio del 2016 (10:59:22) (230 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Guerra en Interior: la Policía denucia a la Guardia Civil a la Fiscalía por "intromisión"

La Policía asegura que la Guardia Civil invadió sus funciones en el caso del secuestro de la corresponsal de 'El Mundo' y generó "descoordinación", algo que el Instituto Armado niega.


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c), y los directores adjuntos operativos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. (EFE).

Las fricciones entre Policía Nacional y Guardia Civil arreciaron con la llegada de Jorge Fernández Díaz al Ministerio del Interior y, después de una larga lista de encontronazos en estos últimos cuatro años y medio, han terminado llegando a los tribunales justo cuando el PP intenta por segunda vez repetir en el Gobierno. El máximo responsable de la Comisaría General de la Policía Judicial de la Policía Nacional ha denunciado a la Guardia Civil ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por su presunta “intromisión desleal” en la investigación del secuestro el pasado mayo de la corresponsal de 'El Mundo' en Colombia, Salud Hernández-Mora.


Enviado por eldoctor. el Martes, 21 de Junio del 2016 (10:49:56) (361 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Concentrados ante la Comandancia de la Guardia Civil por “la falta de libertades, represión y trato degradante” dentro del cuerpo

Redacción - 19/06/2016 (09:54h)
La Apdha convocaba este sábado frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz una concentración en favor “del derecho a la protesta” del personal de este cuerpo armado y “ante la represión, la persecución, la arbitrariedad y en muchas ocasiones el trato degradante” a que son sometidos en determinados puestos de la provincia. Desde la AUGC añaden que se ha mostrado “el apoyo de la sociedad a los cuatro guardias civiles castigados con la pérdida de destino por decir la verdad”.

En su labor de defensa de los derechos humanos de todas las personas, y tras las numerosas denuncias recibidas, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) convocaba este sábado frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz una concentración en favor “del derecho a la protesta” del personal de este cuerpo armado y “ante la represión, la persecución, la arbitrariedad y en muchas ocasiones el trato degradante” a que son sometidos en determinados puestos de la provincia. En la misma, se leía un manifiesto y las esposas de varios agentes represaliados se hacían eco de su situación.

“Con esta acción queremos evidenciar la falta de libertades democráticas a la que está sometida esta institución, y el efecto que provoca en la impunidad generalizada en los actos contrarios a los derechos humanos que se producen tanto dentro como fuera del cuerpo de la Guardia Civil”, exponen desde la Apdha. En este caso específico, se añade, la represión tiene “claros indicios” de estar ligada a la implantación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la sierra y que ha llevado a 26 agentes a darse de baja por depresión.


Enviado por eldoctor. el Domingo, 19 de Junio del 2016 (11:09:56) (203 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Droga, sexo y tricornios: el capitán que robaba a los narcos en la Costa del Sol

Francisco Gutiérrez, el Guardia Civil al que apodaban 'El Tamagochi', ha sido detenido por sustraer droga a los traficantes que detenía.

Francisco Gutiérrez, el capitán de la Guardia Civil detenido.


/18.06.2016 03:23 h


Cuentan que fue una noche calurosa y húmeda de mediados de 2015. Tres guardias civiles destinados en Alhaurín El Grande (Málaga) entraron a una pequeña nave ubicada a las afueras del pueblo. Actuaron con sigilo y abrieron el local con las propias llaves, sin forzar ninguna cerradura. Iban acompañados por un par de delincuentes de la zona. Los agentes, vestidos de paisano, habrían sido Domingo, Francisco Ramón El Polilla y Antonio El Morito.

Por teléfono, como si se tratara de un operativo más de los cientos que había organizado durante su dilatada carrera en la Benemérita, presuntamente los supervisaba el capitán Francisco Gutiérrez, de 48 años. En cuestión de cinco minutos, sus chicos se habrían llevado varios fardos de hachís que cargaron en un coche. A los dueños de la droga los habían arrestado hacía unas horas en otro punto del pueblo. Habrían aprovechado para robarles parte de la mercancía antes de que el juez emitiera una orden de registro de la nave.


Enviado por eldoctor. el Sábado, 18 de Junio del 2016 (11:39:04) (962 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Una nueva sentencia dando la razón a la coherencia entre el derecho a ser madre/padre y guardia civil

17/06/2016

Enviado por eldoctor. el Sábado, 18 de Junio del 2016 (11:21:09) (194 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Resumen de la Comisión de Normativa del Pleno del Consejo de la Guardia Civil

17/06/2016

Enviado por eldoctor. el Sábado, 18 de Junio del 2016 (11:17:23) (620 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)


Bloque Google

Encuesta
VALORA LA GESTIÓN, DURANTE ESTOS AÑOS, DEL ACTUAL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

PÉSIMA
MUY MALA
MALA
REGULAR
BUENA
MUY BUENA
EXCELENTE



Resultados
Encuestas

votos 3641

Nuevas Descargas
1. ORDEN GENERAL 1-2016 VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS GUARDIA CIVIL (5123)
2. CIRCULAR 1-2016 AUTORIZACION DIFUSION SOLICITUDES DE APOYO SOLIDARIO Y ALTRUISTA GC (126)
3. Ley 17-2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. (192)
4. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL COMENTADA 2015 (3197)
5. LEY DE TRASPARENCIA 2015 (177)
6. Ley-4-2015 sobre seguridad ciudadana comentada AUGC (12891)
7. Texto explicativo nueva Ley Seguridad Ciudadana (323)
8. LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA 2015 (255)
9. HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD (8063)
10. Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil. (4550)

Prensa online

Elige el periódico




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.009 Segundos