El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

PROTESTA DE G.C. QUE OPERAN EN GOBRALTAR
12 Feb 2016 a las 13:14:07

PARA CUÁNDO UN HOMENAJE A LA UCO
12 Feb 2016 a las 13:09:38

OPERACION CARIOCA...SACRA CORONA LUCENSE
12 Feb 2016 a las 13:03:20

Corrupción en la Guardia Civil "elpaís"
12 Feb 2016 a las 13:02:34

DONDE ANDA 60 FOLIOS??
12 Feb 2016 a las 12:53:03

TENIENTE CORONEL MOLANO IMPUTADO POR PREVARICAR?
12 Feb 2016 a las 12:49:32

Turno de prueba ANUAL FIJO en 3 unidades y tráfico
12 Feb 2016 a las 12:46:04

MÚSICA EN HONOR A CORDOBESA
11 Feb 2016 a las 23:37:11

22 oficiales procesados por corrupción "el país"
11 Feb 2016 a las 22:21:40

NO HAS MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
11 Feb 2016 a las 22:13:41


[ El Faro Verde ]

AUGC


AUGC


 Los socialistas prometen mejoras para AUGC

11 Febrero 2016

El Faro

El Partido Socialista se reunió el pasado miércoles con miembros representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para conocer los problemas a los que se enfrenta el colectivo y plantear soluciones que puedan llevarse a cabo. Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el miembro de la Gestora del PSOE de Melilla Juan Ángel Berbel.


Enviado por eldoctor. el Viernes, 12 de Febrero del 2016 (10:30:08) (182 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 AUGC homenajea a su pasado y a la prensa en la entrega de sus primeros galardones

Local 11 Febrero 2016

Pedro de Santiago

El acto contó con un premiado sorpresa, además de con la distinción a un periodista de El Faro.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Melilla entregó ayer sus primeros premios en una gala que sirvió para recordar a buenos jefes, compañeros y a “periodistas comprometidos”, como el caso del redactor de El Faro Pablo Suárez. Fue un acto en el que no faltó la emoción al homenajear al subteniente Salvador Cortés, ya fallecido, cuyo galardón lo recogieron su mujer y sus dos hijas.


Sobre este mando, el secretario de organización regional de esta entidad en Melilla aseguró que era “una bellísima persona, un gran mando y un buen compañero”. El subteniente “siempre ha colocado a la Guardia Civil en lo más alto en la ciudad”, sentenció.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 11 de Febrero del 2016 (10:13:06) (82 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Varios agentes de la Guardia Civil de Málaga, acusados por tráfico de droga

EP málaga | Actualizado 11.02.2016 - 05:04

La Fiscalía de Málaga mantiene las acusaciones contra los procesados, entre ellos varios guardias civiles pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), por participar en una supuesta trama de narcotráfico. Igual hizo el abogado que representa a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Entre los acusados está un teniente de la Guardia Civil, ex jefe del EDOA, así como otros cuatro agentes. No se ha juzgado, por encontrarse en paradero desconocido, a otro miembro de dicho grupo del Instituto Armado, el principal procesado, que fue declarado en rebeldía tras no comparecer en la primera sesión.

El fiscal sostuvo en su informe final que queda demostrado a lo largo del juicio que "estamos ante una actuación coordinada o dirigida por un grupo de guardias civiles del EDOA", encabezado por el teniente, entonces jefe, en la que se producía "un intercambio de información sobre operativos de drogas".

Enviado por eldoctor. el Jueves, 11 de Febrero del 2016 (10:07:55) (164 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Condenado por intentar arrollar a un guardia civil

Jaén

RAFAEL ABOLAFIA

Un vecino de La Carolina ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros por un delito de conducción temeraria. Carmelo V. U. intentó arrollar al guardia civil que le daba el alto en plena Autovía de Andalucía. El agente tuvo que apartarse para no ser atropellado, tal y como se relata en la sentencia del Penal número 2 de Jaén.

La resolución judicial establece que los hechos ocurrieron a mediodía del 10 de mayo del año 2012. La Guardia Civil de Tráfico tenía un control en el kilómetro 270, en el término municipal de La Carolina. Decidieron dar el alto al vehículo que conducía Carmelo V. U. “Lejos de detenerse, hizo caso omiso y aceleró su marcha a gran velocidad, sin detenerse, a pesar de la presencia de los agentes en la calzada”, relata la sentencia. Uno de los funcionarios tuvo que tirarse al suelo.


Enviado por eldoctor. el Jueves, 11 de Febrero del 2016 (9:55:39) (66 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Las motos de la Guardia Civil podrían ser de color fluorescente y más baratas

10.02.2016 | 13:40

Las motos de la Guardia Civil podrían ser de color fluorescente y más baratas

El cuerpo de motoristas de la Guardia Civil, junto a la DGT, estudian nuevas medidas en sus motos que podrían llevarles a un cambio de proveedor más barato y a pintarlas al completo de color amarillo fluorescente.

La Guardia Civi de Tráfico, que ya cambió su vestimenta de los moteros para que éstos fuesen más visibles en la distancia, ya estudia un nuevo diseño en sus motos para aumentar la seguridad de todos aquellos agentes que se pasan en moto toda su jornada laboral.


Enviado por eldoctor. el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 (21:40:41) (515 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La DG ningunea a las asociaciones y experimenta por su cuenta unos turnos inaceptables en una unidad de la Guardia Civil


10/02/2016

Turnos

AUGC ha recordado en numerosas ocasiones que una de las principales reivindicaciones de los guardias civiles es la implantación de turnos de trabajo como los que ya disfrutan los compañeros de la Policía Nacional.

Se trata de una reclamación ante la que una vez más hemos comprobado lo poco que vale la palabra y la firma del Director General, dado que, como hemos recordado recientemente, en la Orden General de Jornada firmada el pasado año se estableció que estos turnos comenzarían a aplicarse en el plazo de un año desde su entrada en vigor. Algo ya materialmente imposible, puesto que el plazo para ello el próximo 1 de abril.

Pues bien, lejos de cumplir sus compromisos, la Dirección General opta por seguir despreciando a las asociaciones profesionales de guardias civiles y poner a prueba por su cuenta, sin informar a los legítimos representantes de los trabajadores, una especie de turnos en una unidad de Tráfico de la Guardia Civil en Madrid de los que AUGC ha tenido conocimiento por vía extraoficial y de manera totalmente casual.


Enviado por eldoctor. el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 (19:59:48) (500 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 El GEAS, hacia su desaparición

10/02/2016

La pésima gestión de la Dirección General de la Guardia Civil en relación a la aplicación de la Orden General de Jornada y Horarios, pone la primera piedra para que una de las especialidades mas valoradas por la sociedad, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), comience un declive operativo que la hará desaparecer.

Está especialidad se creó en el año 1981, pero desde los años sesenta ya prestaba servicio con dedicación vocación por servir a la sociedad, así como por la satisfacción de ayudar a muchas familias a recuperar a un ser querido cuanto antes. Estos guardias civiles de aquellos años prestaban el servicio sin compensación en horas, ni retribución económica alguna con una carga de trabajo sin referencia en riesgos laborales y sin parangón con otras policías.


Enviado por eldoctor. el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 (19:55:26) (303 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Fernández Díaz "ataca" al sector crítico de la Guardia Civil y condena al paro a docenas de sus empleados

50 trabajadores de AUGC, la asociación de agentes que ejerce la más firme oposición a la gestión del ministro, pueden perder su empleo por una norma que Interior ha impuesto estando en funciones. A cinco de ellos ya se les ha exigido que abandonen sus puestos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c), junto al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa (c-d), este lunes en Logroño. EFE/RAQUEL MANZANARES

CARLOS DEL CASTILLO

@CdelCastilloM

MADRID.- El Ministerio del Interior, que dirige en funciones Jorge Fernández Díaz, ha comenzado a remitir a los trabajadores contratados por las asociaciones profesionales de guardias civiles —sindicatos con funciones recortadas, ya que el carácter militar que todavía mantiene el cuerpo impide a sus miembros sindicarse— las notificaciones de que no podrán continuar su actividad laboral en las dependencias oficiales de la institución y deben abandonarlas inmediatamente.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 (11:30:56) (688 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 El Director General incumple la Ley: los guardias civiles no dispondrán de turnos de trabajo en el plazo establecido

Una de las principales reivindicaciones de los guardias civiles es la implantación de turnos de trabajo como los que ya disfrutan los compañeros de la Policía Nacional.

En la Orden General de Jornada firmada el pasado año, el Director General estableció que estos turnos comenzarían a aplicarse en el plazo de un año desde su entrada en vigor. Dado que ésta se produjo el 20 de marzo de 2015, el plazo para el inicio de esos turnos se cumple el próximo 30 de marzo (primera semana de abril, según calendario laboral).

Pues bien, una vez más tenemos que denunciar el incumplimiento de la palabra, dada y firmada, por parte de Arsenio Fernández de Mesa, una figura que demuestra una y otra vez su condición de marioneta al servicio de los generales.


Enviado por eldoctor. el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 (11:25:01) (265 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Un crimen machista en Málaga destapa corrupción en la Guardia Civil

La reapertura del asesinato de Lucía Garrido en 2008 salpica a 12 guardias y mandos del Instituto Armado, algunos de los cuales ya han sido detenidos la semana pasada

Patricia Ortega Dolz

Madrid 9 FEB 2016 - 13:40 CET

La reapertura del caso por la muerte de Lucía Garrido en 2008 en Málaga ha llevado a la detención esta semana pasada del presunto autor material y de un ex guardia civil. El crimen, un caso de violencia machista por ser su marido el presunto inductor, ha sacado a la luz oscuras conexiones con otros asuntos: un doble crimen de dos colombianos, narcotráfico e irregularidades vinculadas al SEPRONA. En total, y hasta el momento, están investigados 12 guardias civiles. Una maraña de corrupción en torno a un solo hombre, Manuel Alonso.

El agente Ignacio Carrasco regresó de los servicios de Información de la Guardia Civil en el País Vasco a su tierra natal de Málaga en 1998. Cambiaba la persecución de etarras en el norte por un puesto en el Seprona en el sur. Diez años más tarde, a sus 47, le daban la baja por “paranoia” tras denunciar “negocios ilegales de superiores” ante otros mandos que "hicieron la vista gorda". “Me querían obligar a multar a empresarios porque no tenían un certificado que ellos se habían inventado”, cuenta. Se negó. Salió del cuerpo pero permaneció en su puesto de secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de la provincia. Ahora sus investigaciones particulares empiezan a dar frutos y destapan una maraña de corrupción dentro del instituto armado ligada al asesinato de Lucía Garrido en 2008 que — de momento — ha supuesto la detención del presunto autor material y de un ex guardia civil la semana pasada.


Enviado por eldoctor. el Martes, 9 de Febrero del 2016 (19:35:49) (268 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)


Bloque Google

Encuesta
VALORA LA GESTIÓN, DURANTE ESTOS AÑOS, DEL ACTUAL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

PÉSIMA
MUY MALA
MALA
REGULAR
BUENA
MUY BUENA
EXCELENTE



Resultados
Encuestas

votos 1339

Nuevas Descargas
1. ORDEN GENERAL 1-2016 VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS GUARDIA CIVIL (363)
2. CIRCULAR 1-2016 AUTORIZACION DIFUSION SOLICITUDES DE APOYO SOLIDARIO Y ALTRUISTA GC (22)
3. Ley 17-2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. (135)
4. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL COMENTADA 2015 (1646)
5. LEY DE TRASPARENCIA 2015 (114)
6. Ley-4-2015 sobre seguridad ciudadana comentada AUGC (5394)
7. Texto explicativo nueva Ley Seguridad Ciudadana (233)
8. LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA 2015 (176)
9. HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD (7785)
10. Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil. (4303)

Prensa online

Elige el periódico




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.009 Segundos