El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

QUE PASA CON LOS TURNOS TRABAJOS
25 May 2016 a las 01:21:11

EL PP CONTINÚA CON SUS ATRACOS A LOS CIUDADANOS
25 May 2016 a las 00:21:40

MÚSICA EN HONOR A CORDOBESA
24 May 2016 a las 23:53:44

Esto esta terminando!!!
24 May 2016 a las 21:34:41

LOS G.C. REPLICAN QUE NOS SON POLICIAS DE SEGUNDA
24 May 2016 a las 21:22:35

Dos guardias civiles heridos en Torrevieja
24 May 2016 a las 19:12:20

Sobre buscarse un hueco en la G.C..........
24 May 2016 a las 15:17:49

EXPULSAR A NIPIO DEL FORO
24 May 2016 a las 13:55:12

residencia San Quintin (Madrid)
24 May 2016 a las 10:58:54

trabajador nocturno
24 May 2016 a las 09:10:30


[ El Faro Verde ]

AUGC


JORNADA LABORAL DIGNA


 Los guardias civiles del Puerto de Vigo tendrán nuevas dependencias, tras la denuncia de AUGC

23/05/2016

Enviado por eldoctor. el Martes, 24 de Mayo del 2016 (9:04:51) (64 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La Justicia permite a un guardia civil de Huelva ser pluriempleado

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid permite a esta persona ejercer como transportista y administrativo, algo que le prohibió Interior

Coche de la Guardia Civil. / EFE

Cadena SER Huelva 23/05/2016 - 15:58 CET

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido el derecho a un guardia civil, que presta servicio en la Comandancia de Huelva, a compatibilizar su actividad con la de transportista y administrativo tras serle negado por el Ministerio del Interior.

 La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJM estima el recurso presentado por el agente y anula la resolución dictada por la Subdirectora General de Recursos Humanos e Inspección del Ministerio del Interior, que le denegada dicha posibilidad.

Según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en un comunicado, la sentencia condena además a la administración al pago de las costas procesales.

Enviado por eldoctor. el Lunes, 23 de Mayo del 2016 (19:28:08) (308 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Condenan a un vecino de la capital grancanaria por injuriar en Facebook a un guardia civil

El hombre ha sido condenado a las penas de un mes y dieciséis días de multa con una cuota diaria de seis euros y a indemnizar al Guardia Civil denunciante con la cantidad de 1250 euros, según ha informado la AUGC en un comunicado.

Canarias - 23/05/2016 Redacción web RTVC

Fotograma archivo RTVC
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado de la reciente condena a un ciudadano natural de Las Palmas de Gran Canaria por injuriar a un Guardia Civil.

El condenado publicó en febrero de 2015 en su perfil de Facebook, varias fotografías copiadas del muro del agente en dicha red social, en la que aparecía éste fuera de servicio, manifestando el condenado en relación a las mismas, la condición de Guardia Civil de Tráfico de aquel, escribiendo como comentario lo siguiente: "Este es el chiva...el picoleto (el guardia civil de tráfico) que te multa por llevar xenón, por el ancho de vía, altura... jajajajajaja te pillaron maricón!!!! Espero q esto lo vea alguien influyente y lo ponga fino a la maricona ésta q es peor q el ruedas lisas del norte... Q se difunda pa q se la mame por perro.”

Enviado por eldoctor. el Lunes, 23 de Mayo del 2016 (19:23:39) (75 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Dos patrullas se estrellan durante una persecución en Torrevieja

Los agentes, que sufrieron contusiones, intentaban acorralar a un sospechoso de robo cuando colisionaron en una intersección.

LUÍS CANDELA/TORREVIEJA

23 mayo 201607:58

Estado en el que quedaron los dos coches patrulla de la Guardia Civil. / LV

Las pesquisas abiertas deberán confirmar si, como parece, el accidente se debió a un fallo mecánico de uno de los vehículos patrulla. Para ello se cotejará su rutina de mantenimiento. El estado de buena parte de los vehículos de la Guardia Civil en Torrevieja ha sido, con anterioridad, motivo de denuncia por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).


Enviado por eldoctor. el Lunes, 23 de Mayo del 2016 (9:30:02) (333 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La escasez de personal hace poco “atractiva” la plaza de Burgos en la Guardia Civil

La Benemérita tiene el 15% de la plantilla sin cubrir y el 82% de las plazas de sargento están vacantes en los puestos rurales

La AUGC apuesta por una reunificación de las unidades evitando la distribución actual con puestos por toda la provincia

Burgos tiene “mala prensa” por esa dispersión geográfica y una falta de personal que limita derechos laborales.

|

La Guardia Civil en Burgos tiene un 15 por ciento de su plantilla sin cubrir. Falta personal en todas las áreas, salvo en oficinas centrales, cuya plantilla está “sobredimensionada”. Policía Judicial está “bajo mínimos”. La situación en protección de edificios es “alarmante”. Y el 82 por ciento de los puestos de sargento se encuentran vacantes, realizando esas funciones guardias de base. Además, Burgos es una de las provincias con mayor absentismo laboral, motivado por un ambiente de trabajo no satisfactorio, y en términos generales es una plaza poco “atractiva”.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) vuelve a denunciar la situación en la que se encuentra la Benemérita en Burgos, y en esta ocasión lo hace bajo el amparo de un “esclarecedor y demoledor” informe de la Secretaría de Estado de Seguridad. La provincia presenta muchas carencias en materia de personal, ha asegurado su secretario provincial, Jesús Pérez, que deriva no solo de la falta de una convocatoria de oferta pública de empleo, sino también de una inadecuada planificación territorial y de la “mala prensa” que tiene Burgos entre la Guardia Civil.


Enviado por eldoctor. el Domingo, 22 de Mayo del 2016 (10:40:24) (336 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La estufa que llegó al Supremo

MARCELO ORTEGA

Un par de años después el Tribunal Supremo ha confirmado la injusticia en el expediente disciplinario abierto a un brigada de la Guardia Civil del puesto del Alcaraz, sancionado con cinco días de pérdida de empleo y sueldo por una falta grave. El motivo, haber autorizado que un guardia hiciera un agujero de 20 centímetros de diámetro en una pared común para sacar los tubos de una estufa  con la que calentar la vivienda donde vivía su familia.
La sanción consideraba que la negligencia del brigada fue «eludir la tramitación o resolución de cualquier asunto profesional u omitir conscientemente una actuación a la que venga obligado por su función, destino o cargo». Ahora el Tribunal Supremo desestima el recurso de la Abogacía del Estado contra una sentencia de septiembre pasado dictada por el Tribunal Militar Central que ya daba la razón al brigada. La sanción queda sin efecto.


Enviado por eldoctor. el Viernes, 20 de Mayo del 2016 (13:51:16) (489 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 AUGC exige a Abellán que rectifique sus acusaciones sobre el Seprona, y pide a la Dirección General que adopte las medidas oportunas

20/05/2016

AUGC quiere mostrar su pasmo, en primer lugar, e indignación subsiguiente tras escuchar la intervención del periodista José Antonio Abellán en su emisora de Radio 4G, en la que ha tildado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil como “lo peor de lo peor de este país con diferencia”. Abellán también se ha referido a esta especialidad del Cuerpo como “lo más podrido” de la Guardia Civil.

Enviado por eldoctor. el Viernes, 20 de Mayo del 2016 (13:40:35) (608 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 PERRO EN AUTOVÍA CV-10

Uno de los camioneros implicados parece ser que se encuentra herido grave.
Nuestros compañeros están bien.



Por suerte el compañero está ileso. Ha sucedido en Castellón. Quienes trabajan sin turnos sufren mayor riesgo.-

NO SABÍA SI DAR A CONOCER ESTA NOTICIA O GUARDARLA EN SECRETO.
VEREMOS QUE DICE EL EXCMO SR. DELEGADO DE CLM.
NO HAY NADA MÁS LEJOS DE MI INTENCIÓN QUE INDIGNAR A TAN RESPETADA AUTORIDAD.

Enviado por eldoctor. el Lunes, 16 de Mayo del 2016 (21:47:13) (924 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 El Parlamento pide que las asociaciones de guardias civiles recuperen los locales de los que disponían en las comandancias de Huesca y Zaragoza

El Grupo Parlamentario Podemos ha conseguido sacar adelante esta iniciativa gracias al apoyo de todos los grupos, excepto del PP, que ha votado en contra, y del PAR, que se ha abstenido, ante una iniciativa que también pide que se devuelva su uso “en las mismas condiciones, es decir, en exclusiva”



Carlos Gamarra (Podemos) ha defendido la iniciativa.

Zaragoza, 16/05/2016.- Las Cortes de Aragón han respaldado una proposición no de ley presentada por Podemos que solicita al Gobierno de Aragón a instar al Gobierno de España y al Delegado del Gobierno en Aragón a “permitir que las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil mantengan las oficinas que disponían en las Comandancias de Huesca y Zaragoza, en las mismas condiciones en las que le fueron adjudicadas, es decir, de uso exclusivo”.  

Además, pide que se retire “el punto 3 del artículo 12 de la Orden General número 10, dada en Madrid el 28 de diciembre de 2015, con el fin de que el personal administrativo pueda seguir siendo contratado por las propias Asociaciones Profesionales y desarrollar así la labor que venían realizando dentro de las instalaciones situadas en dependencias oficiales”. Todos los grupos han apoyado esta iniciativa, excepto el PP, que ha votado en contra, y PAR, que se ha abstenido.


Enviado por eldoctor. el Lunes, 16 de Mayo del 2016 (18:03:39) (112 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 3.66)

 Condenado por injuriar a un guardia civil en las redes sociales

16/05/2016

Enviado por eldoctor. el Lunes, 16 de Mayo del 2016 (17:34:00) (304 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)


Bloque Google

Encuesta
VALORA LA GESTIÓN, DURANTE ESTOS AÑOS, DEL ACTUAL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

PÉSIMA
MUY MALA
MALA
REGULAR
BUENA
MUY BUENA
EXCELENTE



Resultados
Encuestas

votos 3196

Nuevas Descargas
1. ORDEN GENERAL 1-2016 VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS GUARDIA CIVIL (3783)
2. CIRCULAR 1-2016 AUTORIZACION DIFUSION SOLICITUDES DE APOYO SOLIDARIO Y ALTRUISTA GC (95)
3. Ley 17-2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. (181)
4. LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL COMENTADA 2015 (2822)
5. LEY DE TRASPARENCIA 2015 (166)
6. Ley-4-2015 sobre seguridad ciudadana comentada AUGC (11736)
7. Texto explicativo nueva Ley Seguridad Ciudadana (312)
8. LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA 2015 (243)
9. HOJA DE CÁLCULO PARA AVERIGUAR LA PÉRDIDA ECONÓMICA EN LAS BAJAS POR ENFERMEDAD (8010)
10. Orden General núm. 3, 10-07-2012. Sistema de Intervención Operativa (SIO) de la Guardia Civil. (4511)

Prensa online

Elige el periódico




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.010 Segundos