El Faro Verde - Unos narcotraficantes agreden a un guardia civil de camino a su trabajo

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

LA IGLESIA COMO SIEMPRE
25 Sep 2017 a las 03:43:47

LA GUARDIA CIVIL AVISA
25 Sep 2017 a las 01:28:10

Revocación concreción horaria
24 Sep 2017 a las 22:18:14

Equiparación PGE 2018
24 Sep 2017 a las 22:04:45

RESIDENCIA RONDA
24 Sep 2017 a las 21:08:47

Alguien se acuerda de nosotros.
24 Sep 2017 a las 18:49:45

la Guardia civil acorralada en Cataluña
24 Sep 2017 a las 14:44:14

Juego Contando
24 Sep 2017 a las 13:31:50

RESERVA SEDE JUDICIAL
24 Sep 2017 a las 10:42:30

Viva la independencia. Yo la he conseguido
24 Sep 2017 a las 10:08:35


[ El Faro Verde ]

 Unos narcotraficantes agreden a un guardia civil de camino a su trabajo

AUGC denuncia la agresión a un guardia civil de camino a su trabajo.

Viernes, 12 de mayo del 2017


Mapa de la zona en torno al Campo de Gibraltar, donde se están sucediendo las agresiones a guardias civiles.


Un guardia civil destinado en el puesto de La Línea ha sufrido esta mañana una brutal agresión cuando se dirigía a su trabajo a las seis de la mañana. El agente, que presta servicio de Seguridad Ciudadana en esta localidad desde hace una década, ha observado una conducción anómala en un vehículo, y al requerir a su conductor por este motivo ha sido reconocido por los ocupantes del coche como guardia civil. Tras ello le han propinado una  paliza por la que ha tenido que ser atendido en el hospital por diversas contusiones, recibiendo cinco puntos de sutura en los labios. Además, al haber sucedido in itinere, la agresión se ha producido ya durante su servicio.



La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias del caso, con la consideración de atentado a la autoridad. AUGC se personará como acusación particular para exigir un castigo ejemplar contra los presuntos agresores.

Además, ante la reiteración en las agresiones y amenazas a guardias civiles en la zona AUGC solicita que ésta sea declarada área de especial singularidad. El auge del narcotráfico en estas poblaciones ha convertido el trabajo en la provincia en una situación de alto riesgo ante la que urge adoptar medidas. Resulta incomprensible que la Dirección General no haya actuado ya en este sentido, permitiendo que la falta de medios humanos y materiales propicie el envalentonamiento de los delincuentes, que cada vez campan más a sus anchas ante esta situación.

AUGC ha denunciado reiteradamente esta carencia de medios humanos en la provincia de Cádiz. Así, el pasado marzo ya lamentaba la decepcionante convocatoria de vacantes publicadas en el Boletín Oficial de la Guardia Civil, con sólo 37 para toda la provincia de Cádiz (de las cuales son 9 para el Núcleo de Servicios de Algeciras). Nos encontramos cómo sólo se convoca una para el puesto de Bárbate, o una para la PAFIF de la misma localidad, y ninguna para las localidades de Chiclana, Conil o Chipiona, unidades costeras que en verano se ven saturadas de trabajo, a lo que hay que sumar la falta de medios materiales.

Otra mención merece la Sierra, donde solo se han convocado 7 vacantes para diferentes unidades, que necesariamente son insuficientes, y en el caso del Campo de Gibraltar solamente seis son las que han salido a concurso. Desde AUGC Cádiz siempre se ha reclamado el aumento de plantilla de al menos unos 200 agentes para Seguridad Ciudadana, pudiéndose cubrir las necesidades en la misma.

Hablamos, además, de una provincia, que por su orografía y situación geográfica necesita un importante refuerzo de las mismas, debido a la alta incidencia con respecto a la inmigración ilegal, narcotráfico y gran afluencia de tráfico durante la época estival.

Desde AUGC Cádiz deseamos la pronta recuperación de nuestro compañero y exigimos que desde la Dirección General se aborde esta crítica situación de carencia de medios para poner freno a unos delincuentes crecidos y cada vez más conscientes de las condiciones de inferioridad en las que trabajan los guardias civiles de la provincia.

https://www.augc.org/news/2017/5/12/augc-denuncia-una-nueva-agresion-a-un-guardia-civil-en-cadiz-y-pide-medidas-para-atajar-esta-situacion





 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de GC_Bandera
· Noticias de eldoctor.


Noticia más leída sobre GC_Bandera:
Muere un guardia civil en un accidente de moto en Ribeira


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.007 Segundos