El Faro Verde - ¿Quién manda en la Guardia Civil?

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

PP y C´s acaban de votar contra...
28 May 2017 a las 23:13:51

Juego Contando
28 May 2017 a las 22:44:35

MOLANO Y SUS "CONTROLES MÁS DINÁMICOS"...cuanto iluminado
28 May 2017 a las 21:14:28

EN ESPAÑA NO HAY CORRUPCIÓN
28 May 2017 a las 19:20:39

LA DGT PRESIONA A LOS AGENTES PARA AUMENTAR LA RECAUDACION
28 May 2017 a las 17:39:26

Nos quedamos sin chalecos antibalas
28 May 2017 a las 14:20:25

Cospedal afirma que ya hay soldados en las calles españolas
28 May 2017 a las 12:28:33

OTRO AMPARADO
27 May 2017 a las 22:17:02

VACANTES LIBRE DESIGNACIÓN
27 May 2017 a las 13:15:06

BARKATU
27 May 2017 a las 12:50:59


[ El Faro Verde ]

 ¿Quién manda en la Guardia Civil?

¿Quién manda en la Guardia Civil?

Marcello//16/05/2017

Ha escrito Enrique Gimbernat en el diario El Mundo un excelente artículo en defensa del derecho de los medios y los informadores a publicar aquellas informaciones y documentos de relevancia e interés general aunque estén protegidos por el secreto de los sumarios judiciales o de actuaciones de las Fuerzas de Seguridad.

 

 



Gimbernat desmonta, pieza por pieza, los disparates y graves insinuaciones del ministro de Justicia Rafael Catalá y de los fiscales Maza y Moix, todos ellos reprobados por el Parlamento, en favor de sus pretensiones de crear un delito por la publicación de información confidencial. Y además los deja como mentirosos porque estos censores en potencia decían que en Alemania eso era así lo que también ha resultado falso.

Lo que debe hacer el Gobierno de PP es luchar contra la corrupción de su propio partido en vez de encubrirla y de amenazar a los medios. Y en lugar de culpar a los periodistas deben tomar medidas en juzgados y en la Fiscalía para evitar esas filtraciones. Y puede también que desde el Gobierno y dentro del PP, donde las luchas cainitas no cesan, incluso para avisar a sus delincuentes de que están siendo investigados, como al parecer ha ocurrido en la “Operación Lezo”.

Y no digamos en lo que concierne al ministro de Interior y las Fuerzas de Seguridad. Y con mayor motivo a la Guardia Civil donde la UDEF y la UCO se han convertido en un coladero de información confidencial a los medios, de aquellos informes que elaboran ambos órganos operativos y donde, por otra parte y además de los datos de las investigaciones, incluyen toda clase opiniones políticas y jurídicas impropias de su función y con la intención de dar mayor relevancia al espectáculo de la filtración.

Y preguntamos ¿quién manda en la Guardia Civil? Porque tan prestigioso Cuerpo empieza parecerse al ‘ejército de Pancho Villa con tanto descontrol. ¿Acaso los mandos de la Benemérita y su famoso servicio de información son incapaces de codificar todas las copias de sus documentos secretos y  seguir el rastro de los filtradores? O ¿acaso es el Director General quién se dedica a filtrar al Gobierno o a las bandas enemistadas del PP papeles para azuzar banderías e intrigas?

Y si la Guardia Civil no protege o controla sus documentos secretos mucho más difícil o casi imposible resulta imaginar la confidencialidad de sumarios secretos a la vista del caos imperante en los juzgados, de la escasez de personal y de la ausencia de un cuerpo interno de seguridad.

De manera que nada de culpar a los medios y a los periodistas, porque la filtración les llega desde los juzgados, la Fiscalía, las Fuerzas de Seguridad (recuérdese la guerra de comisarios y el espionaje al ex ministro Fernández Díaz en su despacho) e incluso desde el Gobierno del PP siempre que ello les convenga a unos u otros para dañar a la oposición e incluso como ‘fuego amigo’ premeditado lo que tampoco conviene descartar.

http://www.republica.com/las-pesquisas-de-marcello/2017/05/16/quien-manda-en-la-guardia-civil/




 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de GC_Bandera
· Noticias de eldoctor.


Noticia más leída sobre GC_Bandera:
Muere un guardia civil en un accidente de moto en Ribeira


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.006 Segundos