El Faro Verde - Un guardia civil resulta herido al lanzarse desde un helicóptero durante una exhibición en Toledo

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

Caciqada Cda Lugo
20 Oct 2017 a las 12:49:10

Bien por el Coronel
19 Oct 2017 a las 21:54:24

PUIGDEMONT CONTINÚA CON LAS RISAS
19 Oct 2017 a las 18:51:46

Equiparación PGE 2018
19 Oct 2017 a las 18:07:03

RESERVA 56 años
19 Oct 2017 a las 16:00:38

AGRADECIMIENTO AL PERIÓDICO LA RAZON
19 Oct 2017 a las 09:12:08

Juego Contando
19 Oct 2017 a las 08:28:50

Nomina de octubre?????
18 Oct 2017 a las 23:27:00

MÚSICA EN HONOR A CORDOBESA
18 Oct 2017 a las 21:27:43

Residencia La Coruña.
18 Oct 2017 a las 17:13:27


[ El Faro Verde ]

 Un guardia civil resulta herido al lanzarse desde un helicóptero durante una exhibición en Toledo

Un guardia civil resulta herido al lanzarse desde un helicóptero durante una exhibición en Toledo.

EDCM

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este viernes al lanzarse desde un helicóptero durante una exhibición en la plaza de toros de Toledo.

El guardia descendía de la aeronave ayudado de unas cuerdas cuyo sistema de frenado ha fallado, provocando que impactase violentamente contra el suelo, como puede verse en el vídeo compartido por un usuario a la plataforma YouTube.

Los servicios médicos allí presentes han socorrido al agente de inmediato y le han trasladado al hospital Virgen de la Salud de la capital castellano-manchega, donde se encuentra consciente y está siendo sometido a diversas pruebas médicas, según informa la Cadena Ser.



Para ver el video pincha AQUI


Según ha informado la Delegación del Gobierno, el guardia herido se encuentra ahora mismo en observación y aún no se sabe si tiene un esguince o una fractura. En todo caso, las fuentes han asegurado que "no es nada grave de momento".

Multitudinaria exhibición

En la plaza de toros toledana se encontraban en el momento del accidente en torno a 3.500 alumnos de 17 colegios de la provincia, que disfrutaban de una espectacular exhibición de procedimientos operativos de la Guardia Civil con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, que se lleva celebrando durante esta semana.

Esta exhibición, a la que ha acudido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha comenzado con el himno de España y posteriormente los niños han visto una exhibición del capitán y el banderín del Escuadrón de Caballería, que tiene sede en Valdemoro (Madrid).

En segundo lugar, los niños han podido ver cómo dos componentes de la Unidad Especial de Intervención descendían en rappel de un helicóptero estacionario a más de 40 metros.

Más adelante, ha habido una exhibición canina, formada por siete perros de diferentes razas --pastor alemán, labrador, pastor belga malinois y pastor holandés--, que han tenido que realizar ejercicios de obediencia, detección de drogas y ataque y conducción de un detenido.

Además, han hecho una demostración de desactivación de explosivos. Ha entrado un vehículo con Guardias Civiles especialistas en desactivación de artefactos explosivos, provistos de un robot, un remolque con cubetas para la explosión de artefactos y un perro detector de este tipo de artefactos, que han procedido a su neutralización y tratamiento.

Se ha escuchado el himno de la Guardia Civil

Para finalizar el acto, ha entrado en la Plaza de Toros un Carrusel del Escuadrón de Caballería, se ha escuchado el himno de la Guardia Civil y se ha saludo a la presidencia.

En esta demostración conjunta han intervenido diferentes unidades de la Guardia Civil, distribuidos en dos del Mando y Organización, 40 del Escuadrón de Caballería y 21 divididos entre el Servicio Cinológico, el Servicio Aéreo, la Unidad Especial de Intervención y el servicio de Desactivación de Explosivos.

Los colegios que han asistido a esta exhibición han sido el colegio Esquivias, el colegio Catalina de Palacios, el colegio Fernando de Rojas, el colegio Europa, el colegio Pedro Melendo García, el colegio Remigio Laín, el colegio Alfonso VI, el colegio Santa Teresa, el colegio Ciudad de Nara, el colegio San Juan Bautista Tavera, el colegio Medalla Milagrosa, el colegio Nuestra Señora del Águila, el colegio San Lucas y María, el colegio Virgen del Carmen, el colegio Santísimo Cristo de la Sala, el colegio Santiago el Mayor y el colegio Santa María Maristas.

https://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/812173603/Un-guardia-civil-resulta-herido-al-lanzarse-desde-un-helicoptero-durante-una-exhibicion-en-Toledo.html



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de GC_Bandera
· Noticias de eldoctor.


Noticia más leída sobre GC_Bandera:
Muere un guardia civil en un accidente de moto en Ribeira


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.006 Segundos