El Faro Verde - La delincuencia sube en la provincia de Badajoz.

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

MARLASKA BENDICE LA ORDEN QUE PROHIBE TATUAJES, ETC.
23 Jul 2018 a las 11:00:37

Apúntate otra.
23 Jul 2018 a las 08:10:57

SOBRE SOLICITUD MEDALLA DEL PILAR PARA FAMILIARES.
22 Jul 2018 a las 16:56:41

SOBRE SUBIDA SALARIAL
22 Jul 2018 a las 16:40:12

Juego Contando
22 Jul 2018 a las 09:28:57

Solicitud atrasos del 1 por ciento año 2017
20 Jul 2018 a las 17:12:42

Descuento de DAS generados en sucesiones mando
19 Jul 2018 a las 08:49:59

DESTINOS ANTIGÜEDAD
18 Jul 2018 a las 21:31:16

¿Es la Guardia Civil un Cuerpo corrupto?
17 Jul 2018 a las 12:13:55

FINAL MUNDIAL FÚTBOL
16 Jul 2018 a las 00:59:43


[ El Faro Verde ]

  La delincuencia sube en la provincia de Badajoz.

La delincuencia sube en la provincia de Badajoz.


5 de Abril | 09:34 - Redacción
La falta de personal, unida a la mala y arcaica distribución territorial de la Guardia Civil, factores claves para el aumento de la delincuencia en la provincia de Badajoz.
En fechas cercanas a las pasadas fiestas navideñas, diferentes empresas dedicadas a la venta de productos derivados del sector porcino sufrieron robos en sus propiedades. Empresas de localidades como Zafra, Almendralejo, Alburquerque o Salvatierra de los Barros vieron cómo sufrían pérdidas por valor de más de 200.000 €.



A los ya comentados se unen en las últimas semanas la “oleada” de robos que vienen sufriendo ayuntamientos, si bien en éstos, el valor de lo sustraído es bastante menor, pero no debe ello hacer que se ignoren estos hechos.

"Como venimos denunciando desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Badajoz, y esto no es nuevo, la seguridad ciudadana está en un estado muy delicado, por más que responsables políticos nos quieran hacer ver otra cosa muy distinta", dictamina la asociación a través de un comunicado de prensa.

 
Aumento delincuencial
En la provincia de Badajoz subieron los delitos contra la libertad sexual, subieron los delitos contra las personas e igualmente subieron los delitos contra el patrimonio, siendo los únicos delitos que bajaron los delitos contra la seguridad colectiva.

Hace unas semanas, la Delegada del Gobierno comparecía ante los medios de comunicación "con unas historias, que aunque ya las escuchamos anteriormente, no dejan de sorprendernos", asegura la AUGC.

"La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Badajoz siempre tuvo claro que las declaraciones de las distintas Delegadas del Gobierno en Extremadura, aún en los peores tiempos de la crisis, sobre el continuo descenso de la delincuencia, no se correspondían con la realidad. Ahora, AUGC, tiene datos que demuestran justo lo contrario", añaden.

Según datos que maneja la Asociación Unificada de Guardia Civiles, la provincia de Badajoz sufrió un repunte en el número de infracciones penales durante el año 2018. Así, durante el año 2018 hubo un aumento del 11,82% en el número de infracciones penales cometidas.

"¿Por qué se maquillan en las comparecencias de los responsables políticos y policiales las estadísticas?", se cuestionan en el comunicado.


Esfuerzo notable de la escasa plantilla existente
La AUGC es consciente que "de no ser por el tesón y amor propio de los hombres y mujeres que velan por la seguridad ciudadana en los diversos núcleos de población así como en el campo de la provincia de Badajoz, la situación que sufrirían los ciudadanos sería aún peor".

 
Nueva unidad, con el mismo personal

La AUGC en Badajoz ha tenido conocimiento de la creación  de una nueva unidad y aseguran que "se crearán de la nada (pues no se hará con más personal), los equipos o patrullas denominados “HALCÓN”. Más parches que no demuestran otra cosa que el despropósito al que están llevando responsables gubernamentales y policiales la seguridad pública".

Según sostienen, estas patrullas -tres por compañía territorial- se crean para cinco semanas con el objetivo de prevenir los robos de fruta.

"En próximos días suponemos que alguna representante del Gobierno de la nación en Extremadura comparecerá ante los medios y “venderá humo” a la ciudadanía extremeña".

http://www.directoextremadura.com/noticias_ciudad/2018-04-05/153/24857/la-delincuencia-sube-en-la-provincia-de-badajoz.html



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de AUGC_BADAJOZ
· Noticias de eldoctor.


Noticia más leída sobre AUGC_BADAJOZ:
Enhorabuena a la Policía Nacional


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.006 Segundos