El Faro Verde - Un tribunal militar absuelve al jefe del cuartel de la Guardia Civil de Torrecillas de la Tiesa

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

QUE VER EN GIRONA
21 Jun 2018 a las 20:39:43

Apúntate otra.
21 Jun 2018 a las 19:57:01

No hay subida para los de la reserva.
21 Jun 2018 a las 18:04:13

Juego Contando
20 Jun 2018 a las 22:37:12

COMPAÑERISMO
20 Jun 2018 a las 13:51:40

Descuento de DAS generados en sucesiones mando
19 Jun 2018 a las 22:20:45

RESIDENCIA EN VITORIA
19 Jun 2018 a las 12:02:31

descanso semanal disfrutando de vacaciones de lunes a vierne
19 Jun 2018 a las 00:02:22

Es confidencial pedir destino?
17 Jun 2018 a las 09:29:35

SARGENTOS EN TRÁFICO
17 Jun 2018 a las 09:28:24


[ El Faro Verde ]

 Un tribunal militar absuelve al jefe del cuartel de la Guardia Civil de Torrecillas de la Tiesa

Un tribunal militar absuelve al jefe del cuartel de la Guardia Civil de Torrecillas de la Tiesa.


Casa cuartel de Torrecillas de la Tiesa. :: G. E.

Acusado de abuso de autoridad, se solicitó para él dos años de prisión e indemnizar con 17.000 euros al agente que le denunció.

Sergio LorenzoSERGIO LORENZOCáceres
El Tribunal Militar Territorial Primero de Madrid, constituido por un teniente coronel y dos comandantes, han juzgado a un sargento de la Guardia Civil que es comandante del puesto de Torrecillas de la Tiesa, localidad que está a 21 kilómetros de Trujillo.


Acusado por un subordinado de haber cometido un delito de abuso de autoridad, se enfrentaba a dos años de prisión y a la petición de tener que pagar 17.100 euros al agente que le acusaba.

Esa cantidad le fue requerida por el tribunal antes de iniciarse el juicio en calidad de fianza, y la hizo efectiva mediante una orden judicial de embargo de su vivienda. El guardia que le denunció también pedía al Estado que le indemnizara con 5.000 euros.

17 personas se han quedado en paro por el cierre de estas instalaciones

Vicente Vega, abogado de la defensa, pidió la absolución del jefe del cuartel cacereño.

Según los hechos considerados como probados por el tribunal militar, el sargento tomó posesión del mando del puesto en el mes de mayo del año 2010, entablándose desde entonces una mala relación con uno de los tres agentes de la Guardia Civil que estaban destinados en el pequeño municipio.

Multó a la mujer del jefe

Uno de los agentes denunció a su superior por entender que no se respetar su descanso laboral, indicando que el sargento había tomado represalias hacia él por las malas relaciones que mantenía con la mujer de su jefe.

Está probado que el 21 de junio de 2013 el guardia sancionó con una multa a la esposa de su superior, al conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad; cuando se marchaba el agente, ella le hizo el gesto conocido como 'peineta', levantar el dedo corazón de la mano con el puño cerrado. Los dos se denunciaron de nuevo, y el 26 de febrero de 2014 el juzgado les absolvió.

Al saberse absuelta, la mujer del comandante apareció por la casa cuartel exclamando «Campeona, campeona», considerando entonces el agente que se estaba mofando de él, por lo que se quejó al comandante del puesto. Este asegura que le faltó al respeto, ya que cuando le dijo que tenía que presentar la queja por escrito, él le respondió «¿Me estás vacilando?». El sargento le recordó que estaba hablando con un superior y él le dijo que no, que estaba hablando con el marido de la mujer con la que estaba enfrentado.

El 20 de mayo de 2014, el guardia fue destinado a otro puesto, lejos de Torrecillas de la Tiesa, y el 22 de mayo acudió al Juzgado de Instrucción número 7 de Cáceres, en donde denunció al que había sido su superior. Alegó que al tener problemas con el sargento, desde hacía tres años sufría estados ansiosos depresivos, y que le castigó haciéndole trabajar más de los debido, sin respetar sus días de descanso.

Una vez analizado todo lo sucedido, el ministerio fiscal retiró la acusación que mantenía contra el sargento, postura a la que se adhirió el abogado del Estado.

El Tribunal Militar ha decidido ahora absolver al comandante del puesto de Torrecillas de la Tiesa. Asegura que, «no existe nexo causal entre la enfermedad psicológica sufrida por el denunciante y el ejercicio de la autoridad desempeñado por el acusado».

También indica que los posibles conflictos entre la esposa del jefe del puesto y el guardia, «son ajenos al servicio», que se trató en la jurisdicción penal, y que «la mala relación de estas personas no consta que influyera en posibles represalias entre el acusado y el denunciante».

Sobre los problemas en las libranzas, el tribunal aclara que lo sufrían todos los destinados en Torrecillas de la Tiesa, ya que era compleja la elaboración de los cuadrantes de trabajo en este puesto que había pasado de cinco a cuatro miembros (incluido el jefe), «afectado eso al descanso de los allí destinados».

http://www.hoy.es/caceres/tribunal-militar-absuelve-20180603003830-ntvo.html




 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de GC_Bandera
· Noticias de eldoctor.


Noticia más leída sobre GC_Bandera:
Muere un guardia civil en un accidente de moto en Ribeira


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.006 Segundos