El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

Nomina Octubre
23 Oct 2018 a las 19:26:28

AQUI MANDO YO
23 Oct 2018 a las 15:06:48

Volver a trabajar retirado por enfermedad
23 Oct 2018 a las 08:57:48

RESIDENCIAS DE PLAZA
22 Oct 2018 a las 23:37:52

MUERE UN GUARDIA CIVIL A MANOS DE UN ATRACADOR
22 Oct 2018 a las 21:52:58

Apúntate otra.
22 Oct 2018 a las 12:35:36

Simulador Reserva
22 Oct 2018 a las 11:25:31

LA FUNDA DE LA PISTOLA, FACILITÓ, LA MUERTE DEL GUARDIA C.
20 Oct 2018 a las 19:21:37

Zcon en peligro
19 Oct 2018 a las 23:44:34

MÚSICA EN HONOR A CORDOBESA
19 Oct 2018 a las 23:34:22


[ El Faro Verde ]

El Faro Verde

Disculpa, no existe información para el tópico seleccionado.

[ Ir al Indice de Noticias | Selecciona un nuevo Tópico ]

 Las mafias ya mandan tantas pateras a la Comunitat como a Canarias y Ceuta

Las mafias ya mandan tantas pateras a la Comunitat como a Canarias y Ceuta.

Una patera repleta de inmigrantes subsaharianos, interceptada por la Guardia Civil en aguas de Alicante. / lp

La cifra de inmigrantes llegados por mar a la región iguala la contabilizada en el archipiélago en todo 2017 y supera la cifra de la ciudad autónoma.

A. CHECA VALENCIA.

Enviado por eldoctor. el Domingo, 30 de Septiembre del 2018 (12:58:44) (74 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Problemática del servicio SIVE de la Guardia Civil en Alicante

Problemática del servicio SIVE de la Guardia Civil en Alicante.


24 de septiembre de 2018 by Agencias

             La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante  ha denunciado, en varias ocasiones, públicamente la escasez de medios de las distintas Unidades en la provincia de Alicante y lamentablemente debemos volver a dar a conocer la falta de sensibilidad, por parte de quien está al mando de la Comandancia así como del Ministerio del Interior, que al parecer hacen oídos sordos a las necesidades y peticiones de los propios agentes, más aún cuando se trata de un tema tan preocupante, tan dramático y tan de actualidad como es la inmigración.


Enviado por eldoctor. el Martes, 25 de Septiembre del 2018 (18:55:38) (291 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Sin guantes ni mascarillas para custodiar a un detenido con síntomas de tuberculosis

Sin guantes ni mascarillas para custodiar a un detenido con síntomas de tuberculosis.

Agentes de la Guardia Civil en una operación en Dolores.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica que la falta de medios de protección expone a los agentes al posible contagio de enfermedades.

25.08.2018 | 00:31
Un grupo de agentes de la comandancia de la Guardia Civil en Dolores será sometido a pruebas médicas para detectar posibles contagios de tuberculosis. Los afectados participaron en la detención de un ciudadano que presentaba síntomas de esa enfermedad infectocontagiosa al esputar sangre. Los efectivos no contaban en ese momento con ninguna medida de protección al carecer de guantes de látex y mascarillas y se tuvo que pedir ayuda a Protección Civil. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles se criticó ayer la carencia de esos materiales tan básicos para proteger a los agentes.

Enviado por eldoctor. el Sábado, 25 de Agosto del 2018 (9:02:39) (354 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 'Cuéntame' en la Guardia Civil de Tráfico

'Cuéntame' en la Guardia Civil de Tráfico.

Coches patrulla con 500.000 kilómetros y en estado deplorable. Los agentes sostienen que la flota quedaría inmovilizada si tuvieran que pasar la ITV.

Arturo ChecaARTURO CHECAValencia

Imagine que da la vuelta al mundo con su coche. Le metería entre ruedas y pistones la friolera de algo más de 40.000 kilómetros. Rodaje más que hecho. Imagine que lo hace hasta 10 veces. Además de tiempo y dinero, debería ir pensando obviamente en comprarse otro coche. Su cuentakilómetros superaría ya los 400.000. Pues imagine que después tiene que perseguir con ese vehículo a autores de delitos viales, establecer controles de alcoholemia en los que interceptar a conductores ebrios y vigilar que no se cometen infracciones sobre el asfalto. No lo imagine. Como sostiene el dicho, la realidad suele superar a la ficción. Y en este caso, los cuenta kilómetros de algunos vehículos de la Guardia Civil de Tráfico o de Seguridad Ciudadana en la Comunitat la superan por mucho. Hasta 500.000 kilómetros lucen algunos paneles de vehículos de la Benemérita en Alicante, con hasta dos décadas de antigüedad. «Parecen sacados de un film de terror o de la serie 'Cuéntame'», lamentan desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante.


Enviado por eldoctor. el Miércoles, 15 de Agosto del 2018 (9:57:48) (714 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4.66)

 AUGC Alicante denuncia las malas condiciones y carencias de medios del edificio que acoge el Destacamento de Tráfico

AUGC Alicante denuncia las malas condiciones y carencias de medios del edificio que acoge el Destacamento de Tráfico

.La instalación no reúne las condiciones de higiene y seguridad necesarias. El vestuario y el garaje de los motoristas de la Agrupación de Tráfico en la ciudad de Alicante carecen de ventilación y de aire acondicionado.

El vetusto e ineficaz aparato climatizador del Destacamento de Tráfico de Alicante.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante, quiere dar a conocer a los ciudadanos las carencias que sufren los agentes de la Guardia Civil encargados de velar por nuestra seguridad en las carreteras.

AUGC ha denunciado en otras ocasiones, públicamente, la escasez de medios del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en Alicante y lamentamos la falta de sensibilidad, por parte del Jefe del Subsector, que al parecer hace oídos sordos a las necesidades y peticiones de los propios agentes.

El mencionado Destacamento está ubicado en un edificio que no reúne las condiciones de higiene y seguridad necesarias.

El vestuario y el garaje de los motoristas de la Agrupación de Tráfico en la ciudad de Alicante carecen de ventilación y de aire acondicionado.




Enviado por eldoctor. el Martes, 14 de Agosto del 2018 (10:20:51) (297 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4)

 Los servicios jurídicos de AUGC Alicante logran que se reintegren más de 400€ a un guardia civil al que le habían detraído esa cantidad de la nómina

Los servicios jurídicos de AUGC Alicante logran que se reintegren más de 400 euros a un guardia civil al que le habían detraído esa cantidad de la nómina.

Como consencuencia de una sanción disciplinaria que había prescrito ///
29/05/2018


El afiliado a AUGC recuperará los 415 euros que se le habían detraído.


El Tribunal Militar Central ha vuelto a reconocer los derechos que se vulneraron a un guardia civil, anulando la sanción impuesta a éste, a quién la Dirección General le detrajo 415,15 euros de sus haberes como supuesta ejecución de una sentencia del Tribunal Militar Central, que había estimado parcialmente un recurso contencioso-disciplinario militar frente a una sanción impuesta por resolución de fecha 25 de marzo de 2010, de un mes de suspensión de empleo, la cual el Tribunal Militar Central sustituyó por la más proporcionada de cinco días de haberes. 



Enviado por eldoctor. el Martes, 29 de Mayo del 2018 (17:03:48) (299 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Guardia Civil denuncia la caída de cascotes por desperfectos en el cuartel

La Guardia Civil denuncia la caída de cascotes por desperfectos en el cuartel.


La Asociación Unificada de la Benemérita exige soluciones a los continuos desperfectos del edificio, en el que residen 18 familias

28.04.2018 | 01:02
La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Alicante denunció ayer la «ruina» del edificio del cuartel de la Benemérita en Elche, después de que hace unos días, por el temporal de viento, se desprendieran varias baldosas de las ventanas y trozos de paredes. Los daños, aunque solo fueron materiales, han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los agentes, que, durante los diez años que lleva en funcionamiento el edificio, han visto cómo este tipo de situaciones se ha vuelto una constante, ante el hartazgo de las 18 familias que residen en las instalaciones ilicitanas.

Enviado por eldoctor. el Sábado, 28 de Abril del 2018 (11:20:16) (169 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La juez de Torrevieja deja en libertad con fianza a 9 guardias civiles encarcelados por corrupción

La juez de Torrevieja deja en libertad con fianza a 9 guardias civiles encarcelados por corrupción.


Los agentes han ido saliendo de prisión tras abonar entre 3.000 y 18.000 euros, según su presunta implicación en la causa abierta

15.12.2017 | 06:52

La AUGC pide aclaraciones

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante ha difundido un comunicado sobre la puesta en libertad de los agentes en el que muestra su «complacencia ante tal decisión judicial» y solicita que se aclare públicamente «cuáles fueron los orígenes de la operación-investigación y cuáles han sido sus resultados reales».

Añade la AUGC que se deben dar explicaciones desde el organismo correspondiente sobre «quiénes eran los presuntos agentes delincuentes y qué agentes han sufrido daños colaterales».

La AUGC no entiende por qué no se ha informado a los medios de comunicación de que «no sólo se estaba investigando a agentes de la escala básica y que, presuntamente, se oculta que se investiga a suboficiales y oficiales», además de existir «presuntamente» una pieza del sumario abierta «solo para un oficial de alto rango».


Enviado por eldoctor. el Viernes, 15 de Diciembre del 2017 (10:54:29) (803 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Guardia Civil evita un suicidio en un camino paralelo a la CV-825 a un km de Aspe

La Guardia Civil evita un suicidio en un camino paralelo a la CV-825 a un km de Aspe.

26 de noviembre de 2017 by pressvalencia

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante, queremos poner en conocimiento de la opinión pública un hecho que, posiblemente debido a lo cotidiano de estas actuaciones de los agentes de la Guardia Civil, no ha sido dado a conocer a los ciudadanos por la oficina de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.


Enviado por eldoctor. el Lunes, 27 de Noviembre del 2017 (9:58:03) (536 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 AUGC muestra las carencias del acuartelamiento de Santa Pola

AUGC muestra las carencias del acuartelamiento de Santa Pola.

26 de noviembre de 2017 by pressvalencia

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante, quiere dar a conocer a los ciudadanos las carencias que sufren aquellos hombres y mujeres Guardias Civiles que están encargadas/os de velar por su seguridad y sus intereses.

En el acuartelamiento de Santa Pola, los agentes de la Guardia Civil allí destinados tienen la obligación de cambiar su vestimenta según entren o salgan de servicio.

Para ello solo disponen de 26 mini taquillas para una plantilla cercana a los 60 Guardias Civiles. Taquillas instaladas en unas dependencias totalmente inadecuadas ya que se encuentran ubicadas en el sótano y carecen de ventilación, no existen las ventanas, carece de aire acondicionado, no tienen ningún tipo de calefacción excepto un radiador que ha llevado desde su domicilio uno de los usuarios, no tienen calentador de agua ya que estuvo precintado durante un tiempo y más tarde desapareció al parecer por Legionela. Solo hay una ducha, un wc y un lavabo. El secador de manos no funciona. La luz se apaga con temporizador y no es posible dejarla fija.

El espacio para cambiarse, como se puede ver en las imágenes, es muy reducido y estrecho.


Enviado por eldoctor. el Domingo, 26 de Noviembre del 2017 (10:46:38) (423 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)


Enlaces de interés
Policía Local de La Linea de la Concepción: Página web oficial de la Policía Local de La Linea de la Concepción (Cádiz)

¿Conoces una página web interesante? Si la respuesta es afirmativa añadela a nuestra sección de enlaces.




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.008 Segundos