El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

PP y C´s acaban de votar contra...
28 May 2017 a las 23:13:51

Juego Contando
28 May 2017 a las 22:44:35

MOLANO Y SUS "CONTROLES MÁS DINÁMICOS"...cuanto iluminado
28 May 2017 a las 21:14:28

EN ESPAÑA NO HAY CORRUPCIÓN
28 May 2017 a las 19:20:39

LA DGT PRESIONA A LOS AGENTES PARA AUMENTAR LA RECAUDACION
28 May 2017 a las 17:39:26

Nos quedamos sin chalecos antibalas
28 May 2017 a las 14:20:25

Cospedal afirma que ya hay soldados en las calles españolas
28 May 2017 a las 12:28:33

OTRO AMPARADO
27 May 2017 a las 22:17:02

VACANTES LIBRE DESIGNACIÓN
27 May 2017 a las 13:15:06

BARKATU
27 May 2017 a las 12:50:59


[ El Faro Verde ]

El Faro Verde

Disculpa, no existe información para el tópico seleccionado.

[ Ir al Indice de Noticias | Selecciona un nuevo Tópico ]

 Se avería un autobús de presos de la Guardia Civil sin unidades de apoyo

Se avería un autobús de presos de la Guardia Civil sin unidades de apoyo.

Desde la Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en la Provincia de Alicante, se pone en conocimiento de los distintos medios para conocimiento de la ciudadanía un hecho que deja bien clara la descoordinación y falta de prevención entre algunos responsables de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante.

A las 13.10 horas de hoy día 16/05/2017, un autobús de la Guardia Civil procedente de Madrid, de los dedicados al traslado de presos, se ha averiado en la A-31 cuando circulaba desde la prisión de Villena hasta la de Foncalent para dejar en ella a los últimos dos presos que transportaba en su interior.

De repente se ha vaciado todo el circuito de agua por un manguito estropeado y el motor ha comenzado a echar humo. Los agentes que lo conducían han tenido que detenerlo en la A-31, en un cambio de rasante previo a una salida, con los demás vehículos circulando a alta velocidad, en uno de los carriles, ya que no hay arcén suficiente.

Hasta las 14:00 horas, que se baliza el carril por personal de mantenimiento de la vía, se regula el tráfico por uno de los componentes de la conducción exponiendo su integridad física para evitar posibles colisiones entre los numerosos vehículos que circulaban por ese tramo de vía.

En el autobús estaban dos internos (un psiquiátrico y un primer grado de banda armada). El autobús estaba  apagado porque no se podía encender, sin aire acondicionado, con los presos en las celdas. No reciben apoyo de ninguna unidad para reforzar la custodia.


Enviado por eldoctor. el Miércoles, 17 de Mayo del 2017 (8:57:41) (8518 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Un incendio calcina un almacén del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja

Un incendio calcina un almacén del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja.

La AUGC denuncia que en Callosa de Segura los agentes tienen que convivir con ratones y en Cocentaina con cucarachas.

14.05.2017 | 03:04



Un incendio declarado en la madrugada del viernes al sábado en el Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja ha calcinado el almacén donde se guarda numeroso material, como los equipos de transmisión y sus cargadores y linternas que han quedado completamente chamuscados. En esas dependencias también se almacenan los botes de humo, los cartuchos, la munición y algunas armas.


Enviado por eldoctor. el Domingo, 14 de Mayo del 2017 (9:46:42) (3182 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Guardia Civil, empresa generadora de obligaciones pero no de derechos

La Guardia Civil, empresa generadora de obligaciones pero no de derechos.


Puesto de la Guardia Civil de Torrevieja, donde se incumplen los descansos de los trabajadores.


Desde la delegación de AUGC en la provincia de Alicante se denuncia que, desde la entrada en vigor de la Orden General reguladora de la jornada y horario del personal de la Guardia Civil hace más de dos años, por distintos motivos los guardias civiles no disfrutan de los descansos que les corresponden. Llegándose al extremo de acumular días de descanso pendientes de disfrutar incluso del pasado año 2016.


Enviado por eldoctor. el Domingo, 30 de Abril del 2017 (10:22:20) (379 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 AUGC denuncia las pésimas condiciones de los vestuarios femeninos en la Comandancia de Alicante

AUGC denuncia las pésimas condiciones de los vestuarios femeninos en la Comandancia de Alicante.

14/3/2017


Fachada de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante.

La delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante, quiere dar a conocer a los ciudadanos las carencias que sufren aquellas mujeres guardias civiles que están encargadas de velar por su seguridad y sus intereses.

El edificio donde está ubicada la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, no hace falta decirlo, se ha quedado pequeño y, además está muy deteriorado, obsoleto y desubicado.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante les recordamos a los responsables políticos y militares de esas instalaciones que las mujeres guardias civiles, a pesar de ser minoría en esta profesión, tienen los mismos derechos humanos que cualquier otro Guardia Civil tenga la graduación que tenga y, por lo tanto, deben tener acceso a unas dependencias dignas y en igualdad de condiciones higiénicas y de seguridad.


Enviado por eldoctor. el Martes, 14 de Marzo del 2017 (17:00:20) (167 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Costes y mantenimiento de los vehículos oficiales de la Guardia Civil

Costes y mantenimiento de los vehículos oficiales de la Guardia Civil.

3 de marzo de 2017 by pressvalencia


Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante (AUGC), queremos poner en conocimiento de la opinión pública lo que parece ser una pésima gestión del dinero que los ciudadanos aportan a la Guardia Civil para el mantenimiento de los vehículos oficiales. Además de exponer a ciudadanos y agentes a peligros innecesarios. Los primeros porque tendrán un servicio deficiente y los segundos porque conducir esas “Tartanas” pone en riesgo su integridad física.

Para entender  la complejidad  del mantenimiento  de flotas de los vehículos en la Guardia Civil, explicaremos que existen dos tipos de mantenimiento;


Enviado por eldoctor. el Viernes, 3 de Marzo del 2017 (19:52:58) (14919 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La AUGC tacha de «ridículo» el estado de la oficina de denuncias en el cuartel

La AUGC tacha de «ridículo» el estado de la oficina de denuncias en el cuartel.

La asociación de guardias civiles dice que faltan sellos, grapadoras o papel higiénico y que sólo funciona la máquina de refrescos

22.02.2017 | 06:41
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) cuestionó ayer las condiciones en las que se presta atención a los vecinos en el puesto principal de Torrevieja. Para esta asociación que representa los derechos de los agentes las condiciones en las que trabajan los efectivos y se atiende a los vecinos que van a registrar denuncias son «casi insalubres, ridículas e incómodas» por el estado que presenta el material de oficina y las dependencias.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 22 de Febrero del 2017 (8:51:37) (315 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 3.66)

 Los guardias civiles de Torrevieja, obligados a vestir un escudo no autorizado y que se han de pagar ellos mismos

Los guardias civiles de Torrevieja, obligados a vestir un escudo no autorizado y que se han de pagar ellos mismos.

19/12/2016


El escudo que han debido pagarse los propios agentes.
La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Torrevieja (USECIC) vive hoy sus horas mas bajas, con un ambiente que en poco tiempo se ha tornado tenso e insufrible para los agentes que componen la unidad, siendo sometidos estos a continuas presiones e incertidumbre en sus horarios y servicios.


Enviado por eldoctor. el Lunes, 19 de Diciembre del 2016 (13:53:00) (622 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La AUGC aprueba dar continuidad a la junta directiva provincial de Alicante

R,A,/2 diciembre 2016

La AUGC aprueba dar continuidad a la junta directiva provincial de Alicante



Los guardias civiles afiliados a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante han optado por la continuidad al renovar su confianza en la misma junta directiva provincial que ya venía ejerciendo el cargo desde hace cuatro años. La decisión se formalizó en la asamblea general electoral celebrada el pasado miércoles en el Centro de Turismo de Torrevieja, según informó la AUGC.

Enviado por eldoctor. el Domingo, 4 de Diciembre del 2016 (20:18:43) (241 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Los guardias civiles de Torrevieja, castigados sin Patio

Los guardias civiles de Torrevieja, castigados sin Patio.

28/11/2016


Polideportivo de Daya Nueva, donde los guardias civiles de Torrevieja habían desarrollado sus prácticas durante los últimos meses

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante, quiere dar a conocer a los ciudadanos las carencias que sufren aquellos que están encargados de velar por su seguridad y sus intereses.

Desde hace unos pocos años, los guardias civiles de Alicante se ven obligados a tomar parte en unas jornadas anuales que les instruyen sobre técnicas de intervención operativa. Estas jornadas, denominadas Patio eran, desde hace muchísimos años, muy necesarias.

Por fin se le ocurrió a alguien su implantación para la necesaria instrucción de todos los guardias civiles pero, en la Guardia Civil siempre hay un pero o más, se olvidaron de dotar a los participantes en esas jornadas de un equipamiento adecuado y, sobre todo, de un lugar digno y respetuoso con los derechos de los trabajadores donde realizar esas jornadas técnicas en las que se realizan ejercicios y esfuerzos físicos considerables.

Así, desde la implantación de estas jornadas, se han venido realizando los ejercicios en lugares insufribles, llenos de piedras, cristales, restos de chatarra, expuestos a las inclemencias del tiempo y haciendo sus necesidades fisiológicas de espaldas a la carretera y frente a sus compañeros o al revés.

 


Enviado por eldoctor. el Lunes, 28 de Noviembre del 2016 (20:27:23) (477 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Reclaman apoyo para guardias civiles de Pinoso amenazados por un grupo criminal

La AUGC advierte de que las coacciones se repiten desde hace una década contra diferentes agentes.

15.11.2016 | 01:56



La junta directiva provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado a la Subdelegación de Gobierno y a la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante que apoyen y se preocupen por los agentes destinados en Pinoso y sus familiares. Esta petición se produce tras la reciente desarticulación en Novelda de un supuesto entramado de delincuencia organizada formada por cinco españoles –cuatro de 33 años y uno de 36– como presuntos autores de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, pertenencia a organización criminal, injurias graves, amenazas, incendio y daños intencionados.


Enviado por eldoctor. el Martes, 15 de Noviembre del 2016 (14:05:43) (319 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)


Enlaces de interés
Puesto Ayamonte: Una web creada por los componentes del Puesto de Ayamonte, para no perder contacto una vez que nos vamos destinados... Y un lugar de relax despues de la jornada de servicio

¿Conoces una página web interesante? Si la respuesta es afirmativa añadela a nuestra sección de enlaces.




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.008 Segundos