El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

SOBRE SUBIDA SALARIAL
21 Jul 2018 a las 23:08:01

SOBRE SOLICITUD MEDALLA DEL PILAR PARA FAMILIARES.
21 Jul 2018 a las 12:53:14

Juego Contando
21 Jul 2018 a las 11:45:43

Solicitud atrasos del 1 por ciento año 2017
20 Jul 2018 a las 17:12:42

Apúntate otra.
19 Jul 2018 a las 23:14:55

Descuento de DAS generados en sucesiones mando
19 Jul 2018 a las 08:49:59

DESTINOS ANTIGÜEDAD
18 Jul 2018 a las 21:31:16

¿Es la Guardia Civil un Cuerpo corrupto?
17 Jul 2018 a las 12:13:55

FINAL MUNDIAL FÚTBOL
16 Jul 2018 a las 00:59:43

Margarita se llama.....
15 Jul 2018 a las 20:17:22


[ El Faro Verde ]

El Faro Verde

Disculpa, no existe información para el tópico seleccionado.

[ Ir al Indice de Noticias | Selecciona un nuevo Tópico ]

 Los servicios jurídicos de AUGC Alicante logran que se reintegren más de 400€ a un guardia civil al que le habían detraído esa cantidad de la nómina

Los servicios jurídicos de AUGC Alicante logran que se reintegren más de 400 euros a un guardia civil al que le habían detraído esa cantidad de la nómina.

Como consencuencia de una sanción disciplinaria que había prescrito ///
29/05/2018


El afiliado a AUGC recuperará los 415 euros que se le habían detraído.


El Tribunal Militar Central ha vuelto a reconocer los derechos que se vulneraron a un guardia civil, anulando la sanción impuesta a éste, a quién la Dirección General le detrajo 415,15 euros de sus haberes como supuesta ejecución de una sentencia del Tribunal Militar Central, que había estimado parcialmente un recurso contencioso-disciplinario militar frente a una sanción impuesta por resolución de fecha 25 de marzo de 2010, de un mes de suspensión de empleo, la cual el Tribunal Militar Central sustituyó por la más proporcionada de cinco días de haberes. 



Enviado por eldoctor. el Martes, 29 de Mayo del 2018 (17:03:48) (239 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Guardia Civil denuncia la caída de cascotes por desperfectos en el cuartel

La Guardia Civil denuncia la caída de cascotes por desperfectos en el cuartel.


La Asociación Unificada de la Benemérita exige soluciones a los continuos desperfectos del edificio, en el que residen 18 familias

28.04.2018 | 01:02
La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Alicante denunció ayer la «ruina» del edificio del cuartel de la Benemérita en Elche, después de que hace unos días, por el temporal de viento, se desprendieran varias baldosas de las ventanas y trozos de paredes. Los daños, aunque solo fueron materiales, han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los agentes, que, durante los diez años que lleva en funcionamiento el edificio, han visto cómo este tipo de situaciones se ha vuelto una constante, ante el hartazgo de las 18 familias que residen en las instalaciones ilicitanas.

Enviado por eldoctor. el Sábado, 28 de Abril del 2018 (11:20:16) (115 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La juez de Torrevieja deja en libertad con fianza a 9 guardias civiles encarcelados por corrupción

La juez de Torrevieja deja en libertad con fianza a 9 guardias civiles encarcelados por corrupción.


Los agentes han ido saliendo de prisión tras abonar entre 3.000 y 18.000 euros, según su presunta implicación en la causa abierta

15.12.2017 | 06:52

La AUGC pide aclaraciones

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante ha difundido un comunicado sobre la puesta en libertad de los agentes en el que muestra su «complacencia ante tal decisión judicial» y solicita que se aclare públicamente «cuáles fueron los orígenes de la operación-investigación y cuáles han sido sus resultados reales».

Añade la AUGC que se deben dar explicaciones desde el organismo correspondiente sobre «quiénes eran los presuntos agentes delincuentes y qué agentes han sufrido daños colaterales».

La AUGC no entiende por qué no se ha informado a los medios de comunicación de que «no sólo se estaba investigando a agentes de la escala básica y que, presuntamente, se oculta que se investiga a suboficiales y oficiales», además de existir «presuntamente» una pieza del sumario abierta «solo para un oficial de alto rango».


Enviado por eldoctor. el Viernes, 15 de Diciembre del 2017 (10:54:29) (706 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Guardia Civil evita un suicidio en un camino paralelo a la CV-825 a un km de Aspe

La Guardia Civil evita un suicidio en un camino paralelo a la CV-825 a un km de Aspe.

26 de noviembre de 2017 by pressvalencia

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante, queremos poner en conocimiento de la opinión pública un hecho que, posiblemente debido a lo cotidiano de estas actuaciones de los agentes de la Guardia Civil, no ha sido dado a conocer a los ciudadanos por la oficina de prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.


Enviado por eldoctor. el Lunes, 27 de Noviembre del 2017 (9:58:03) (452 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 AUGC muestra las carencias del acuartelamiento de Santa Pola

AUGC muestra las carencias del acuartelamiento de Santa Pola.

26 de noviembre de 2017 by pressvalencia

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante, quiere dar a conocer a los ciudadanos las carencias que sufren aquellos hombres y mujeres Guardias Civiles que están encargadas/os de velar por su seguridad y sus intereses.

En el acuartelamiento de Santa Pola, los agentes de la Guardia Civil allí destinados tienen la obligación de cambiar su vestimenta según entren o salgan de servicio.

Para ello solo disponen de 26 mini taquillas para una plantilla cercana a los 60 Guardias Civiles. Taquillas instaladas en unas dependencias totalmente inadecuadas ya que se encuentran ubicadas en el sótano y carecen de ventilación, no existen las ventanas, carece de aire acondicionado, no tienen ningún tipo de calefacción excepto un radiador que ha llevado desde su domicilio uno de los usuarios, no tienen calentador de agua ya que estuvo precintado durante un tiempo y más tarde desapareció al parecer por Legionela. Solo hay una ducha, un wc y un lavabo. El secador de manos no funciona. La luz se apaga con temporizador y no es posible dejarla fija.

El espacio para cambiarse, como se puede ver en las imágenes, es muy reducido y estrecho.


Enviado por eldoctor. el Domingo, 26 de Noviembre del 2017 (10:46:38) (345 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Los guardias civiles destinados en la provincia de Alicante votarán en unas elecciones en las que aspiran a mejorar sus condiciones laborales

Los guardias civiles destinados en la provincia de Alicante votarán en unas elecciones en las que aspiran a mejorar sus condiciones laborales.

Los guardias civiles destinados en la provincia de Alicante votarán en unas elecciones en las que aspiran a mejorar sus condiciones laborales, y con ello el servicio al ciudadano.

Los próximos martes 24 y miércoles 25 de octubre tendrán lugar las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil.  En la provincia de Alicante están llamados a las urnas un total de 2.400 agentes para elegir a los que serán sus representantes en el único órgano democrático con el que cuentan dentro la institución.

En este sentido, cabe indicar que la provincia de Alicante también se juega mucho en estas elecciones, ya que las mejoras en las condiciones sociolaborales de los guardias civiles destinados en la provincia repercutirán directamente en el servicio que se presta a los ciudadanos.

Los objetivos prioritarios del programa de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), como son lograr una Guardia Civil con una remuneración justa alcanzando la equiparación salarial, una jornada laboral digna, y un desarrollo profesional de sus funciones policiales, ya son suficiente motivo para mejorar las condiciones sociolaborales de los agentes, y por tanto la calidad de su servicio.


Enviado por eldoctor. el Sábado, 21 de Octubre del 2017 (11:19:01) (325 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 3)

 Reunión de trabajo entre AUGC Alicante y diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos

20/6/2017

El pasado día 16 de junio tuvo lugar, en la sede de la delegación de AUGC Alicante, una reunión de trabajo entre la Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), asistiendo por parte de este partido político el diputado por Alicante José Cano Fuster y Marta Martín Llaguno, diputada por Alicante y portavoz educación Cs en el Congreso y, por parte de AUGC Alicante asistieron su Secretario General, José Francisco Hernández Barraquel, el Secretario de Organización, Francisco Javier García Gómez, y el Secretario de Finanzas, Manuel Ruiz Sánchez Migallón.

Enviado por eldoctor. el Martes, 20 de Junio del 2017 (14:09:34) (325 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 AUGC Alicante felicita a un agente cuya actuación, aun estando fuera de servicio, evitó una posible desgracia

20/6/2017

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante queremos poner en conocimiento de la opinión pública un hecho que, al parecer, ha pasado desapercibido para los ciudadanos. Posiblemente debido a lo cotidiano de estas actuaciones de los agentes de la Guardia Civil.

El pasado día martes 13 de junio de 2017 sobre las 8.00 horas, mientras un agente de la Guardia Civil destinado en el Puesto Principal de Santa Pola circulaba fuera de servicio en su vehículo particular en dirección a la localidad de Elche, observó que sus compañeros habían montado un control en la carretera CV-865 sentido Santa Pola en la rotonda del polideportivo de Els Xiprerets.

Continuó su marcha y observó en la siguiente rotonda cómo un Renault Clio, ocupado por un hombre, estaba circulando marcha atrás por el carril de sentido contrario hasta la rotonda.

 


Enviado por eldoctor. el Martes, 20 de Junio del 2017 (14:05:33) (487 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Prácticas de la Guardia Civil en el puerto de Alicante

Prácticas de la Guardia Civil en el puerto de Alicante.

8 de junio de 2017

Desde AUGC hemos podido verificar que los ejercicios del Patio (Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa) vienen realizándose en el Puerto de Alicante como una actividad continuada en el tiempo y no como un hecho aislado.

Mientras que los agentes del Servicio Fiscal y otras Unidades estaban realizando el Patio en otros sitios, en particular en un pabellón en Gran Alacant, concretamente las técnicas de reducción de una persona,  otras Unidades realizaban las mismas técnicas de reducción en el alquitrán del muelle. En consecuencia, ¿son los jefes de Unidad o la Comandancia quien determina donde se realiza el Patio? ¿Unos jefes se preocupan más de los suyos que otros?

A  nivel documentación para hacer uso de un muelle se debe de enviar a la Autoridad Portuaria una solicitud en la que se contenga información relativa a: fecha y horas de uso del muelle, actividad  que se va a desarrollar, (normalmente la carga/descarga de mercancías), tipo de mercancías, medios materiales (camiones, toros, grúas, etc, propios del solicitante o pertenecientes al puerto) que se van a emplear y personal que lo integran. Incluso se le puede requerir un seguro de responsabilidad en previsión de daños y por supuesto el pago de unas tasas para poder hacer uso del muelle y sus medios (grúa, toros, etc).

Posteriormente la Autoridad Portuaria otorga una Autorización de uso del muelle.

En AUGC Alicante desconocemos si la Guardia Civil ha solicitado un uso del muelle para las prácticas.

Lo que está claro es que, si hay un barco trabajando con carga/descarga de mercancías, no parece muy coherente que grupos de  guardias civiles, sin protección y al parecer sin autorización, se estén moviendo, ellos y sus vehículos, junto a palets de carga, toros, camiones, restos de mercancías y grúas de tonelaje en movimiento.


Enviado por eldoctor. el Jueves, 8 de Junio del 2017 (21:52:05) (2672 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Agresión a un agente de la Guardia Civil en el interior de los calabozos de Pilar de la Horadada

Agresión a un agente de la Guardia Civil en el interior de los calabozos de Pilar de la Horadada.

8 de junio de 2017

Desde la Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en la Provincia de Alicante, se quiere denunciar una serie de hechos que podían haberse evitado en las instalaciones de uno de sus centros de detención y la falta de prevención de riesgos laborales que padecen los agentes en dichas instalaciones y de los exigen se depuren responsabilidades en la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante.

En el día de ayer se tuvo conocimiento de la “brutal” agresión que sufrió uno de los agentes de la Guardia Civil en el interior de los calabozos de Pilar de la Horadada, todo ello a consecuencia de la detención de un ciudadano británico por el supuesto delito de sustracción de un vehículo el cual fue recuperado y entregado posteriormente a su legítimo propietario.


Enviado por eldoctor. el Jueves, 8 de Junio del 2017 (12:08:07) (627 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)


Enlaces de interés
Chalecos Antibala y Antichuchillo: CORRSERVIC.
Chalecos antibala y anticuchillo. Fabricados en Gold Flex 4, la última generación en tejido aramida balística y perfectamente adaptados al cuerpo.
Hasta un 35% más ligeros que otros materiales usados en balística. Fácil colocación y comodidad, son altamente flexibles,


¿Conoces una página web interesante? Si la respuesta es afirmativa añadela a nuestra sección de enlaces.




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.008 Segundos