El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

Nomina Octubre
23 Oct 2018 a las 19:26:28

AQUI MANDO YO
23 Oct 2018 a las 15:06:48

Volver a trabajar retirado por enfermedad
23 Oct 2018 a las 08:57:48

RESIDENCIAS DE PLAZA
22 Oct 2018 a las 23:37:52

MUERE UN GUARDIA CIVIL A MANOS DE UN ATRACADOR
22 Oct 2018 a las 21:52:58

Apúntate otra.
22 Oct 2018 a las 12:35:36

Simulador Reserva
22 Oct 2018 a las 11:25:31

LA FUNDA DE LA PISTOLA, FACILITÓ, LA MUERTE DEL GUARDIA C.
20 Oct 2018 a las 19:21:37

Zcon en peligro
19 Oct 2018 a las 23:44:34

MÚSICA EN HONOR A CORDOBESA
19 Oct 2018 a las 23:34:22


[ El Faro Verde ]

El Faro Verde

Disculpa, no existe información para el tópico seleccionado.

[ Ir al Indice de Noticias | Selecciona un nuevo Tópico ]

 Reconocen a una guardia civil derecho a reducir jornada para cuidar a su hija

Reconocen a una guardia civil derecho a reducir jornada para cuidar a su hija.

Palencia, 5 jun (EFE).- Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palencia ha reconocido el derecho de una agente de la Guardia Civil, destinada en la provincia de Palencia, a la reducción de su jornada laboral para cuidar de su hija.

El Juzgado ha accedido así a la demanda de una guardia civil asesorada por los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).


Enviado por eldoctor. el Martes, 5 de Junio del 2018 (19:34:35) (375 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Denuncian "clasismo" en la Guardia Civil por excluir a guardias de un encuentro con comida en Herrera de Pisuerga

Denuncian "clasismo" en la Guardia Civil por excluir a guardias de un encuentro con comida en Herrera de Pisuerga.

Al encuentro y a la comida, que finalmente se ha suspendido, se invitaba únicamente a los mandos.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia "clasismo" en la Guardia Civil por la exclusión de los guardias, que circunstancialmente han de ejercer de comandantes, de una reunión de comandantes de puesto y posterior comida que se iba a celebrar el próximo 28 de marzo en Herrera de Pisuerga (Palencia). El correo de un capitán jefe ha encendido las redes y de hecho, le ha llevado a rectificar. Ha remitido un segundo correo en el que afirma que lo único que buscaba es "no recargar la responsabilidad de los guardias que ese día se encuentren sustituyendo al mando titular". Como aspecto llamativo, la comida que se tenía previsto realizar ha quedado suspendida.


Enviado por eldoctor. el Miércoles, 15 de Marzo del 2017 (20:14:40) (973 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 3)

 «La Guardia Civil es una Policía de segunda categoría para el Estado»

Esther Marín - domingo, 21 de diciembre de 2014

Los últimos datos facilitados por la Comandancia señalan que en Palencia trabajan unos 650 efectivos. ¿Plantilla suficiente?
Insuficiente a todas luces. Los puestos que pueden ser más conflictivos son los ubicados en Guardo, Venta de Baños o Aguilar de Campoo están más o menos cubiertos, pero hay una serie de cuarteles cuyas plantillas son insuficientes. Si contamos que tenemos 34 puestos y a la plantilla no se la abastece lo suficiente como para atender cada demarcación implica que las patrullas de los puestos colindantes tienen que hacer esos servicios.
¿Los cuarteles de la provincia están abocados a desaparecer?Deberían eliminarse. No tiene sentido tener 34 puestos y que las plantillas no cubran las necesidades mínimas de la zona. El que viene a vivir de lo ajeno tiene más medios que nosotros; viene con conocimientos, estudia el terreno y ve lo que se puede llevar. Robos de cable, de ganado o de material están a la orden del día. Además, los ladrones vienen en coches potentes a los que los nuestros no dan alcance.

Enviado por eldoctor. el Domingo, 21 de Diciembre del 2014 (22:20:17) (1322 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4.33)

 La AUGC niega que en Palencia se presione a los agentes para multar

diariopalentino.es - sábado, 16 de noviembre de 2013

El secretario provincial de este colectivo profesional afirma que muestra de ello es que las multas en las carreteras palentinas se han mantenido en los últimos años.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Palencia (AUGC) desmintió ayer las afirmaciones del secretario general de la Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, en las que declaraba que en Palencia los guardias civiles de Tráfico reciben presiones de los mandos para multar a los conductores. «Es totalmente falso. En Palencia, a día de hoy, no puedo decir lo que pasará mañana, pero no se reciben presiones de los mandos», afirmó Francisco Rojo, secretario provincial de la AUGC de Palencia. Rojo indicó que si bien es verdad que existen, como en otras provincias, los complementos del RAI (Registro de Actividad Individual) y RAU (de Unidades), Palencia «es como en una isla» en la que no se restan a los agentes que no multen o expidan menos sanciones. «Aquí no».

Enviado por eldoctor. el Sábado, 16 de Noviembre del 2013 (21:01:26) (862 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La "AUGC" espera que ningún guardia civil sea relevado de su plaza en "La Moraleja"

 

A.A.C / Palencia - domingo, 19 de agosto de 2012

Imagen del Centro Penitenciario de La Moraleja, de Dueñas. DP
En octubre comenzará a concretarse el anuncio realizado por el Ministerio del Interior de privatizar el servicio de seguridad en 21 centros penitenciarios españoles, labores que asumirán en parte algunos de los escoltas privados que trabajaban en el País Vasco. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se muestra crítica con esta privatización, ya que supone relevar de sus puestos a decenas de agentes de la Benemérita.
La delegación palentina de la AUGC ha estudiado la situación en el Centro Penitenciario de La Moraleja y considera que, en principio, «no tiene por qué haber movimientos de personal», puesto que «precisamente en Dueñas los recursos ya son ajustados», subrayan. Aunque esperan con prudencia a ver cómo se desarrolla la iniciativa del Ministerio, confían en que se mantengan los efectivos actuales y los servicios privados «sirvan de refuerzo».


Enviado por eldoctor. el Domingo, 19 de Agosto del 2012 (9:57:43) (1281 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Cosidó traslada a la ‘AUGC’ el deseo del PP de promover un diálogo con dicho colectivo

diariopalentino.es
El diputado nacional por Palencia, Ignacio Cosidó, ha anunciado a los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que «en el programa electoral del PP ya se contempla la homologación laboral y desarrollo de la Ley de Derechos y Deberes, especialmente en lo que concierne a los derechos de los representantes de las Asociaciones».
En una nota de prensa enviada por la AUGC a los medios de comunicación, consta, además, que «Cosidó ha subrayado la intención de su partido de promover un dialogo constante con dicha organización, dando por finalizada así la etapa de ninguneo del actual gobierno». Estas afirmaciones se han producido durante el transcurso de una reunión entre el secretario general de AUGC, Alberto Moya, junto a otros miembros de su Junta Directiva, y Antonio Basagoiti, secretario general del PP en Euskadi, e Ignacio Cosidó, portavoz popular en la Comisión de Interior.

Enviado por eldoctor el Lunes, 26 de Septiembre del 2011 (10:33:25) (1630 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La ‘AUGC’ señala que continúa el expediente interno contra agentes del ‘Seprona’

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha critica que la Benemérita mantenga abierto un expediente interno contra varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Herrera de Pisuerga referentes a su actuación en el caso de una cacería de octubre de 2009, presuntamente ilegal, «a pesar de haber demostrado por vía penal el buen hacer como profesionales», manifestó esta Asociación.
De igual modo, denuncian que el hecho de que ese expediente interno siga abierto provoca como consecuencia inmediata, una patrulla disgregada y sometida internamente al constante hostigamiento en su labor diaria.

La sentencia a la que se refiere la Asociación Unificada de Guardias Civiles procede del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cervera de Pisuerga que determina que uno de los cazadores de aquella batida amenazó gravemente a los agentes del Seprona. El texto además absuelve, con todos los pronunciamientos favorables, a los dos componentes de la Benemérita de Herrera de Pisuerga, de haber lesionado a uno de los monteros participantes en la cacería.


Enviado por eldoctor el Martes, 11 de Enero del 2011 (20:03:24) (1342 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles repetirá mandato al no registrarse más candidaturas

16.10.10 - 00:51 -
EL NORTE | PALENCIA.
De izqda. a dcha., Eduardo Rodríguez, Celsa Castrillo, Alberto Pastrana, Serafín García, Francisco Rojo e Ismael Almaraz. :: MERCHE DE LA FUENTE
La junta directiva provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) repetirá mandato al no registrarse más candidaturas. Francisco Rojo Pacho seguirá ocupando el cargo de secretario provincial, acompañado por Alberto Pastrana Pastrana como responsable de Comunicación y Organización. Eduardo Rodríguez será el secretario de Asuntos Jurídicos, mientras que la secretaría de la Mujer está ocupada por Celsa Castrillo Espeso. Finalmente, Ismael Almaraz Plaza continúa como secretario de Tráfico y Serafín García Crespo, como 'webmaster', tal como se ratificó ayer en la reunión que mantuvieron los integrantes de la asociación palentina, arropados por tres miembros de la junta directiva nacional -Pilar Villacorta, Manuel Moya y Manuel Hoya-.

Enviado por eldoctor el Sábado, 16 de Octubre del 2010 (12:09:35) (1680 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Invitados sin fiesta

12 de octubre

La ‘Asociación Unificada de Guardias Civiles’ de Palencia no acudirá hoy a los actos que se han organizado para celebrar la festividad de su patrona • Cree que no se atienden sus «justas reivindicaciones»

Esther Marín
La Virgen del Pilar tendrá que celebrar su fiesta sin alguno de los invitados, ya que no todos los colectivos a quienes representa está dispuestos a participar en los actos organizados en su honor.
Y es que la patrona de España, que además lo es de la Guardia Civil, tiene previsto convocar hoy a todos los miembros de la Benemérita, aunque algunos aseguran que no estarán allí.

Enviado por eldoctor el Martes, 12 de Octubre del 2010 (12:35:13) (1299 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 1)

 La Audiencia desestima el recurso contra los agentes del Seprona de Herrera

18.09.10 - 00:50 - EL NORTE | PALENCIA.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) divulgó ayer un comunicado en el que anuncia que la Audiencia Provincial de Palencia ha desestimado el pasado 8 de septiembre el recurso presentado por unos cazadores que fueron condenados en primera instancia por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera por haber amenazado a unos agentes del Seprona de Herrera de Pisuerga.
La sentencia dictada el 20 de mayo de 2010 por el Juzgado de Cervera no era firme, por lo que los cazadores la recurrieron en la Audiencia de Palencia. El recurso ha sido finalmente desestimado confirmando la resolución del Juzgado de Cervera e imponiendo a los apelantes las costas. En la misma sentencia, se absolvía con todos los pronunciamientos favorables a los agentes del Seprona de Herrera.


Enviado por eldoctor el Sábado, 18 de Septiembre del 2010 (11:47:04) (1189 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)


Enlaces de interés
Estudie Gratis.: Variadisima oferta de cursos gratuitos. Es dificil no encontrar aquí lo que uno necesita. Servicio de foros y de publicación de trabajos sobre asignaturas concretas.

¿Conoces una página web interesante? Si la respuesta es afirmativa añadela a nuestra sección de enlaces.




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.009 Segundos