El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

Caciqada Cda Lugo
20 Oct 2017 a las 12:49:10

Bien por el Coronel
19 Oct 2017 a las 21:54:24

PUIGDEMONT CONTINÚA CON LAS RISAS
19 Oct 2017 a las 18:51:46

Equiparación PGE 2018
19 Oct 2017 a las 18:07:03

RESERVA 56 años
19 Oct 2017 a las 16:00:38

AGRADECIMIENTO AL PERIÓDICO LA RAZON
19 Oct 2017 a las 09:12:08

Juego Contando
19 Oct 2017 a las 08:28:50

Nomina de octubre?????
18 Oct 2017 a las 23:27:00

MÚSICA EN HONOR A CORDOBESA
18 Oct 2017 a las 21:27:43

Residencia La Coruña.
18 Oct 2017 a las 17:13:27


[ El Faro Verde ]

El Faro Verde

Disculpa, no existe información para el tópico seleccionado.

[ Ir al Indice de Noticias | Selecciona un nuevo Tópico ]

 RATA TRAIDORA

¡RATA TRAIDORA!

Escrito por LlanAUGC el 08-10-2017


Por Alberto García Llana

Resulta lógico que cuando un despliegue policial como el que se está llevando a cabo estos días en Cataluña, máxime si es tan precipitado y ausente de planificación como este, existan cabos sueltos, imponderables con los que no habías contado o planes que se frustran en el último momento por variadas razones difíciles de aventurar. No obstante, el margen de comprensión no puede ser total ya que, en ocasiones, más que por azar, las condiciones adversas devienen por la incompetencia o la pereza del responsable de turno, quizás no acostumbrado a 'dar el callo' cuando se precisa o por pensar que su estatus profesional, sus galones, forman una coraza que le protege de las críticas hacia su desidia.-

Un medio de comunicación destacaba hace unas horas los improperios pronunciados por un responsable de la Guardia Civil, indignado por ciertas informaciones que arrojaban luz sobre las condiciones de vida de muchos guardiaciviles participantes en el citado despliegue. Según su razonamiento, los filtradores de información eran unas ratas traidoras y él se iba a encargar personalmente, como reto, de decretar el día de la caza de la rata. Y yo desde estas líneas le digo que, cuando decrete tal día, lo primero que tiene que hacer es prenderse a sí mismo, acaso le quede algo de dignidad o sentido común.-


Enviado por eldoctor. el Domingo, 8 de Octubre del 2017 (18:03:27) (821 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Verano de infarto en la Guardia Civil por el estreno de la Academia de Aranjuez

05/09/2016
El pasado mes de marzo, el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, inauguró la nueva academia de oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez. Contrariamente a lo que pudiera parecer, quedaba mucho por hacer y, desde entonces, no han cesado los trabajos en el edificio docente, que abre sus puertas este martes 6 de septiembre para dar comienzo al curso 2016/2017.

Academia nueva de la Guardia Civil en Aranjuez
En esta nueva edificación, con más de 22.000 metros cuadrados y que ha costado 27 millones de euros, se ubican diecisiete aulas que acogerán a un total de 695 alumnos de forma simultánea. Cuenta además con un salón de actos para 736 espectadores, comedores, vestuarios, residencia para los alumnos, galería médica y laboratorio de ciencias forenses, entre otras dependencias.

Enviado por eldoctor. el Lunes, 5 de Septiembre del 2016 (11:22:17) (602 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Droga, sexo y tricornios: el capitán que robaba a los narcos en la Costa del Sol

Francisco Gutiérrez, el Guardia Civil al que apodaban 'El Tamagochi', ha sido detenido por sustraer droga a los traficantes que detenía.

Francisco Gutiérrez, el capitán de la Guardia Civil detenido.


/18.06.2016 03:23 h


Cuentan que fue una noche calurosa y húmeda de mediados de 2015. Tres guardias civiles destinados en Alhaurín El Grande (Málaga) entraron a una pequeña nave ubicada a las afueras del pueblo. Actuaron con sigilo y abrieron el local con las propias llaves, sin forzar ninguna cerradura. Iban acompañados por un par de delincuentes de la zona. Los agentes, vestidos de paisano, habrían sido Domingo, Francisco Ramón El Polilla y Antonio El Morito.

Por teléfono, como si se tratara de un operativo más de los cientos que había organizado durante su dilatada carrera en la Benemérita, presuntamente los supervisaba el capitán Francisco Gutiérrez, de 48 años. En cuestión de cinco minutos, sus chicos se habrían llevado varios fardos de hachís que cargaron en un coche. A los dueños de la droga los habían arrestado hacía unas horas en otro punto del pueblo. Habrían aprovechado para robarles parte de la mercancía antes de que el juez emitiera una orden de registro de la nave.


Enviado por eldoctor. el Sábado, 18 de Junio del 2016 (11:39:04) (1450 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Investigan si el guardia civil acosador robó la pistola a otra agente en 2014


El guardia civil enviado a prisión por acosar a su compañera. EL MUNDO
GEMA PEÑALOSA
Alicante
@GemaPenalosa
El paso de Francisco García Jiménez por la Guardia Civil de La Vila es un laberinto de obsesiones y prácticas delictivas hacia sus compañeras de trabajo. Mejor dicho, hacia sus subordinadas. La fijación hacia una agente que le hizo entrar en su casa, echarle matarratas en su comida y robarle la ropa interior -hechos por los que está en prisión- no fue la única. Al parecer, hace dos años también la tomó con otra compañera a la que, casualmente, le desapareció su pistola.

Enviado por eldoctor. el Jueves, 9 de Junio del 2016 (17:39:50) (989 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Absuelto el Guardia Civil ‘justiciero’ que multaba a las concesionarias por el mal mantenimiento de las autopistas

El Tribunal Supremo ha anulado el expediente a un agente que impuso 52 denuncias a las empresas que gestionan carreteras

Un agente de la Guardia Civil fue sancionado por poner 52 denuncias contra diferentes administraciones públicas y empresas concesionarias de la gestión de carreteras al considerar que no estaban bien mantenidas o señalizadas. El Supremo ha anulado el castigo.

“Que entre los años 2012 y 2013, el Guardia Civil Gaspar formuló un total de 52 denuncias donde la responsabilidad fue atribuida a las diferentes administraciones públicas titulares de las vías y a las empresas que tienen encargada su gestión y mantenimiento; de ellas, 43 reflejaban 3.000 euros de multa y en las 9 restantes no se reflejó ninguna cuantía”.


Enviado por eldoctor. el Jueves, 9 de Junio del 2016 (17:31:24) (562 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 El Gobierno otorga el fajín de "generala" de la Guardia Civil a la Mare de Déu

La ceremonia de imposición tendrá lugar esta tarde antes de la misa de la Colegiata de Gandia

07.05.2016 | 04:15
La Dirección de la Guardia Civil y el Gobierno de España han aceptado la propuesta planteada por la Asociación Virgen de los Desamparados de Gandia y han concedido el fajín de general de la Guardia Civil a la imagen de la Mare de Déu que se venera en la Colegiata de esta ciudad.
Será hoy cuando, con la asistencia del delegado del Gobierno de España, Juan Carlos Moragues, y el general jefe de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, Fernando Santafé, tenga lugar el acto de imposición del fajín que, desde ahora, situará a la Mare de Déu como «generala» honorífica del instituto armado.

Enviado por eldoctor. el Sábado, 7 de Mayo del 2016 (12:02:10) (293 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 1)

 La hija del jefe de la Guardia Civil se labra un currículo a base de cargos a dedo

Fátima Fernández Mesa pasó de asesora en el Senado a asesora en la Comunidad de Madrid, tras su fallido intento de ser concejala de Majadahonda




Arsenio Fernández Mesa es uno de los miembros más controvertidos del Gobierno de Mariano Rajoy. Desde la llegada del PP al Ejecutivo ha ejercido como director general de la Guardia Civil, protagonizando polémicas variadas: como cuando definió de "intrusismo violento, masivo e ilegal" la llegada de inmigrantes a Ceuta y Melilla, o cuando se destapó su pasado de cadenero falangista en Ferrol, o su pésimo papel en la gestión del desastre del Prestige cuando era delegado del Gobierno en Galicia.

Enviado por eldoctor. el Sábado, 19 de Marzo del 2016 (12:18:46) (589 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 La Guardia Civil impide que una agente lesbiana sea condecorada

A Vanesa Fraga, que intentó suicidarse por el acoso homófobo que sufría tras casarse, se le concedió una medalla por su actuación en un accidente de rally, pero sus mandos han frenado el proceso, forzando que la distinción recaiga en su general

Publicado: 05.02.2016 19:21

Imagen de archivo de una agente de la Guardia Civil. EFE

CARLOS DEL CASTILLO

@CdelCastilloM

MADRID.- El 5 de septiembre de 2015 uno de los vehículos participantes en el Rally de Carral (Galicia) se salió del recorrido, atropellando a más de una veintena de personas. Siete de ellas murieron, incluyendo dos niñas y una mujer embarazada de nueve meses. Pese a la magnitud de la tragedia, ésta pudo ser aún mayor de no ser por la actuación de las fuerzas de seguridad y los servicios de asistencia, que lograron que 16 personas heridas de gravedad fueran trasladadas rápidamente al hospital.

Una de las que ayudaron a las víctimas fue la agente de la guardia civil Vanesa Fraga. Su actuación en el accidente le valió ser propuesta para recibir una mención especial de la Federación Gallega de Automovilismo, que le fue concedida. Sin embargo, Vanesa no recibirá dicha medalla.


Enviado por eldoctor. el Sábado, 6 de Febrero del 2016 (17:43:19) (714 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4)

 La Guardia Civil abre una investigación sobre el intento de suicidio de un agente

Local 04 Febrero 2016/Javier Blanco

La Dirección General de la Guardia Civil aseguró ayer a El Faro que ha abierto una investigación interna sobre el intento de suicidio de un agente de la Comandancia de Melilla.


La investigación tratará de esclarecer los motivos que empujaron al guardia a intentar suicidarse el pasado sábado en la playa nueva de Horcas Coloradas, inhalando los gases tóxicos del tubo de escape de su vehículo.
Según el testimonio de la esposa del agente, recogido ayer por este periódico, el guardia civil que trató de suicidarse el pasado sábado sufría un supuesto acoso por parte de dos mandos de la Comandancia de Melilla. Fue esto, según ella, lo que lo empujó a llevar adelante dos tentativas suicidas. La primera ocurrió hace tres semanas, utilizando una pistola reglamentaria.


Enviado por eldoctor. el Jueves, 4 de Febrero del 2016 (22:45:40) (909 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Dos mandos de la Guardia Civil apoyaron el permiso en el que se fugó el narco

Vicente L. S., de 53 años, engatusó al agente que lo custodiaba para que le dejara ir al baño y escapó por la ventana - Ya se fugó en otra operación en 2013

19.01.2016 | 03:29

teresa domínguez | valencia El narco que se fugó el pasado 5 de enero de casa de su madre, en Majadahonda (Madrid), obtuvo el permiso extraordinario para salir de prisión gracias, entre otras cosas, a un informe favorable firmado por dos mandos de la Guardia Civil de Madrid que su abogado entregó en mano al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga la causa antidroga por la que el fugitivo, un asesor financiero de 53 años llamado Vicente L. S., permanecía en prisión provisional. Los firmantes son un teniente y un cabo, y al menos el primero de ellos pertenece a la unidad antinarcóticos del cuerpo, según afirmaron a Levante-EMV fuentes conocedoras de la existencia de ese escrito.

Enviado por eldoctor. el Martes, 19 de Enero del 2016 (9:45:19) (962 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)


Enlaces de interés
Tribunal Supremo: Es una página bastante interesante, ya que no solo recoge sentencias del Tribunal Supremo, sino, también de tribunales Militares y otros. No es nmecesaria suscripción. Aconsejo "perder" algo de tiempo con ella.

¿Conoces una página web interesante? Si la respuesta es afirmativa añadela a nuestra sección de enlaces.




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.010 Segundos