El Faro Verde

Inicio | Temas | Descargas | Foros | Enviar noticia | Top 10  

Menú Principal

· Artículos de interés
· Descargas
· Enlaces
· Foros
· TOP
· Notícias por temas
· Historial de notícias
· Enviar notícia
· Preguntas frecuentes
· Contacto
· Recomiéndanos

Buscar



En los foros...
Últimos 10 mensajes del foro

Mejor banco para nómina
13 Dec 2017 a las 21:50:11

BUFANDA 2.017
13 Dec 2017 a las 21:11:11

RESIDENCIA LEÓN
13 Dec 2017 a las 20:49:22

Juego Contando
13 Dec 2017 a las 20:21:46

OPERACION CARIOCA...SACRA CORONA LUCENSE
13 Dec 2017 a las 19:47:03

DE LOS TURNOS MEJOR NI HABLAR ,NO???
13 Dec 2017 a las 18:18:34

CONDENADO UN G.C. POR TRABAJAR DE TAXISTA ESTANDO DE BAJA
13 Dec 2017 a las 16:29:27

Ayudas Acción Social
12 Dec 2017 a las 22:27:17

Residencia Logroño.
12 Dec 2017 a las 21:55:30

Apúntate otra.
12 Dec 2017 a las 20:28:35


[ El Faro Verde ]

El Faro Verde

Disculpa, no existe información para el tópico seleccionado.

[ Ir al Indice de Noticias | Selecciona un nuevo Tópico ]

 Mujeres en guardia

Mujeres en guardia.

Las primeras policías locales de España ingresaron en el cuerpo en 1970. «Hemos pasado lo que no está escrito. Nos decían de todo».

Las primeras diez policías locales que ingresaron en el Cuerpo en 1970, en Córdoba. / Ladis

SUSANA ZAMORA

Ha tenido que aguantar que la llamen «guarra», que la manden a fregar platos y que la envíen a coser calcetines en una época en que aún se zurcían con la ayuda de un huevo de madera. Eran unos tiempos en que hacer cosas de hombres era de mujeres valientes; era ponerse el mundo por montera y reinventar las reglas de juego, aunque eso supusiera tragar sapos casi diario. A ella no le dio miedo el desafío. Había mamado el oficio en casa. Nació en un cuartel y se crió entre guardias civiles. Su padre lo era y nunca le vino grande la decisión de su hija Delfina Tapia (Villa del Río, Córdoba, 1947), que arrastró con ella a su hermana Lola (Cañete de las Torres, Córdoba, 1944). «Siempre fue un adelantado a su tiempo», recuerdan ambas. Ellas, junto con otras ocho osadas, fueron las primeras mujeres en ingresar en la Policía Local en España. Fue en el año 1970 y hasta entonces ningún otro cuerpo de seguridad del Estado contaba con agentes del sexo femenino entre sus filas.


Enviado por eldoctor. el Domingo, 8 de Octubre del 2017 (9:48:07) (230 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La Policía Local se manifestará contra el 'intrusismo' del Ejército

Todos los sindicatos votan en contra de la reserva de plazas para militares en el cuerpo
Las plantillas 'se envejecerán aún más' con la medida propuesta por el PP

Un agente, de espaldas, observa una de las protestas convocadas por los sindicatos. V. BOSCH
IVÁN PÉREZ Valencia
Actualizado: 03/03/2015 08:58 horas
La reforma de ley presentada de forma exprés por el PP la pasada semana, en busca de habilitar un cupo para que los militares de tropa y marinería puedan formar parte de la Policía Local en los ayuntamientos de la Comunidad, se ha encontrado con el rechazo firme y unánime de todos los sindicatos. Ayer, en la comisión de coordinación autonómica de Policía Local, CCOO, UGT, CSI-F y el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) expresaron su malestar por una iniciativa que «envejecerá aún más las plantillas de los policías locales».

Enviado por eldoctor. el Martes, 3 de Marzo del 2015 (10:48:40) (1042 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Botella sacará a la calle a los policías menores de 55 que están en oficinas

El concejal de Seguridad firmó recientemente un pacto para que los mayores de 55 años puedan tener un destino burocrático, lo que reducirá la capacidad de respuesta de la Policía Municipal de Madrid si no se toman medidas.
Nacional | 04:00

Madrid viene perdiendo desde hace años agentes en la calle, ya que no se convocan oposiciones.
El Ayuntamiento de Madrid llegó recientemente a un acuerdo con algunos sindicatos para que los agentes de la Policía Municipal mayores de 55 años dejen de patrullar y realicen labores administrativas, lo que reducirá en más de cien hombres los profesionales que actualmente patrullan por las calles. Otras fuentes afirman que el número se acerca a 300 agentes menos en la calle.
Esa medida se produce tras la petición de algunos representantes de los policías y después de que el año pasado una agente de más de 60 años falleciera durante el atraco a una oficina de Correos. Se considera que a partir de los 55 años muchos policías sufren enfermedades profesionales que hacen conveniente continuar trabajando con menor tensión.

Enviado por eldoctor. el Miércoles, 5 de Marzo del 2014 (13:04:26) (851 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4)

 Ana Botella crea un gabinete para tratar las alteraciones psicológicas de sus policías

11/11/2013 - Roberto R. Ballesteros
Tendrá la función de "prevenir y detectar las alteraciones psicologicas" de los funcionarios que componen el cuerpo
"La presión es insoportable", dicen en el sindicato madrileño Unión de Policía Municipal

Ana Botella crea un gabinete para tratar las alteraciones psicológicas de sus policías

El Ayuntamiento de Madrid prevé crear un gabinete dentro de la Policía Municipal con objeto de “prevenir y detectar las alteraciones psicológicas” de los funcionarios que componen el cuerpo, según pone de manifiesto la convocatoria de personal interesado en trabajar en este departamento emitida hace un mes.

Enviado por eldoctor. el Martes, 12 de Noviembre del 2013 (12:28:22) (700 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La Guardia Civil registra el cuartel de San Fernando por un caso de ascensos amañados

Anticorrupción y el juez Castro autorizaron la entrada de los agentes de Información, que se llevaron material informático
Javier Jiménez | Palma | 13/09/2013

PALMA. SUCESOS. REGISTRO EN LA POLICIA LOCAL DE PALMA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA
12-09-2013 | Alejandro Sepulveda Soler

Faltaban cinco minutos para las once de la mañana cuando agentes del Grupo de Información de la Guardia Civil de Palma, acompañados de una secretaria judicial, irrumpían ayer en el cuartel de San Fernando, sede de la Policía Local. Anticorrupción y el juez Castro habían autorizado el registro por un caso de ascenso de mandos municipales supuestamente amañado.

Enviado por eldoctor. el Viernes, 13 de Septiembre del 2013 (9:43:34) (1216 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 La mitad de los policías locales se dan de baja médica en las fiestas

RAFAEL CASTRO AVILA 10/09/2013

Cuatro de los ocho policías locales de Villa del Río se han dado de baja médica después de que el equipo de gobierno haya establecido un horario para cubrir la seguridad en el municipio durante los días de la feria en honor de la Virgen de la Estrella, que hoy celebra su último día.
El regidor villarrense, Bartolomé Ramírez Castro (Unide), se ha mostrado sorprendido con esta actitud adoptada por los agentes municipales, "ya que, una vez que elaboramos el cuadrante para la distribución de guardias durante las fiestas, rápidamente cuatro de ellos fueron directamente a pedir la baja al médico". Asimismo ha calificado "de irresponsable" esta determinación unilateral, con lo que la Policía Local se ha quedado en cuadro durante la celebración festiva, ya que de los otros cuatro policías que estaban en activo, uno de ellos estaba dado de baja anteriormente y otro de vacaciones. Ramírez comenta que "otros años se ha producido esta misma situación y tuvimos que actuar por decreto para que trabajaran durante las fiestas".

Enviado por eldoctor. el Martes, 10 de Septiembre del 2013 (21:29:49) (719 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Policías piden turnos distintos a mandos con los que se llevan mal

13.11.12 - 01:22 -
F. REYES | TORREVIEJA.
Algunos policías locales que prestan sus servicios en la Udipo (Unidad de Intervención Policial), han solicitado a la Concejalía de Policía que no coincidan en el mismo turno agentes y oficiales entre los que se han originado situaciones de conflicto. El grupo municipal de Los Verdes se ha hecho eco de esta petición, dirigiéndose al alcalde, al que instan a que arbitre medidas para que no se provoquen estas coincidencias ya que «podrían producirse situaciones no deseadas entre los agentes de la Policía Local y algunos de sus mandos». Al parecer desde hace unos meses no hay un oficial adscrito al turno que realice las funciones de Jefe de Servicio, lo que origina la rotación de diferentes oficiales en dicho turno. Por la rotación coinciden agentes y oficiales que mantienen abiertos procedimientos judiciales, algunos de carácter penal por la presunta comisión de ese tipo de delitos.


Enviado por eldoctor. el Martes, 13 de Noviembre del 2012 (10:46:01) (741 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 4)

 El Jefe de la Policía Local de Alcorcón estará apartado del servicio durante 21 meses

UNIJEPOL considera que la sanción a Sergio Ruiz es injusta y sólo busca apartarle de su cargo


Tras seis meses de suspensión cautelar de funciones, el pasado 22 de marzo se produjo la reincorporación al servicio de Sergio Ruíz Platero, el jefe de la Policía Local de Alcorcón, pero según ha informado hoy la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), a los 45 minutos de su incorporación al servicio, Sergio Ruíz recibió la notificación de una sanción de suspensión de empleo y sueldo de un total de 21 meses, por la supuesta comisión de dos faltas disciplinarias graves y una muy grave.
A Sergio Ruiz se le imputa una supuesta falta muy grave por una supuesta falta de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, como consecuencia de la participación de la Policía Local en las funciones de Policía Judicial, con una sanción de 12 meses; una supuesta falta grave consistente en la utilización de armas sin causa justificada durante los graves disturbios ocurridos en las fiestas patronales de septiembre del año 2011, con una sanción de 3 meses; y una supuesta falta grave, consistente en la tramitación de una factura de forma incorrecta, con una sanción de 6 meses.


Enviado por eldoctor. el Domingo, 19 de Agosto del 2012 (11:07:33) (2853 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Detienen a un policía local de Casares acusado de agredir a su jefe

El oficial está hospitalizado con una fractura nasal, lesiones en la mandíbula y una afección en un músculo facial
10.08.12 - 01:31 -
ÁLVARO FRÍAS / JUAN CANO | MÁLAGA.
Las desavenencias entre un policía local de Casares y su jefe han acabado con el agente detenido en la Comisaría de Estepona y el oficial, ingresado en un hospital. El funcionario ha sido arrestado por presuntamente agredir a su superior, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en una zona conocida como el Camino de los Pedregales, a la altura de una venta que está situada en el término municipal de Estepona. Al parecer, el oficial viajaba en su vehículo después de acabar su jornada de trabajo cuando se cruzó con el agente que iba de camino a la Jefatura de la Policía Local de Casares para empezar su turno.
Las fuentes precisaron que el agente hizo varias señales a su superior para que detuviera su vehículo y, tras hacerlo, ambos se enfrascaron en una discusión, que trataba sobre unos días de permiso que había solicitado el policía local.


Enviado por eldoctor. el Sábado, 18 de Agosto del 2012 (11:19:03) (977 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Fallece una policía municipal herida en un tiroteo en Madrid

EN EL BARRIO DE USERA
MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La agente de la Policía Municipal herida en un tiroteo en Usera junto a otro compañero, ha fallecido a causa de un impacto de bala que ha recibido en el tórax, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
La agente, de unos 59 años de edad, ha sido atendida por efectivos sanitarios de emergencias en la zona pero no han podido evitar el fallecimiento.
El otro agente de unos 50 años de edad herido durante el tiroteo, acaecido a la altura de la calle Eduardo Barreiros con Avenida de los Poblacos, en Usera, ha recibido un impacto de bala en el hombro y ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre.
Agentes de la Policía Nacional han acordonado la zona y la investigación del caso la ha asumido el grupo de Homicidios.
Los dos principales sospechosos del tiroteo son dos varones que justo antes habían atracado la oficina de Correos número 77, con dirección en la calle Eduardo Barreiros, número 5, según ha informado a Europa Press por teléfono un miembro del personal de seguridad que ha acudido a la sucursal después de lo sucedido.


Enviado por eldoctor. el Miércoles, 8 de Agosto del 2012 (21:43:08) (815 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)


Enlaces de interés
Identificaciones y vehículos cuerpos seguridad: Trae una verdadera colección de insignias y fotografías de vehículos de varios cuerpos de seguridad e, incluso, direcciones de mail de compañeros que, en sus respectivos paises, han contribuido a la elaboración de esta página.

¿Conoces una página web interesante? Si la respuesta es afirmativa añadela a nuestra sección de enlaces.




Optimizada para una resolución de 1024X768 y superiores

AUGC - Asociacion Unificada de Guardias Civiles - G12380838
Reina Victoria, 37 2 centro - 28003 (Madrid)
Tel. +34.913624586 - Email: oficina-jdn@augc.org


Alojamiento web recomendado en Dimensis
Web site engine\'s code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.008 Segundos