La uniformidad bicolor llega a los guardias civiles que protegen edificios de la Comunidad

Uniformidad Bicolor Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Madrid ha conseguido después de siete años de que se anunciara su implantación, que todos los agentes vistan el uniforme bicolor en todas las dependencias de la Administración de la Comunidad de Madrid para sustituir “el anticuado traje de tricornio y corbata”.

Esta asociación ya consiguió en su día que se cambiase la uniformidad en Madrid para la UPROSE, después de una campaña de elevación de instancias y continuas reivindicaciones a la superioridad de la Jefatura de UPROSE, al Consejo de la Guardia Civil e incluso denunciándolo públicamente.

No obstante, la medida no alcanzó a toda la compañía de la UPROSE, ya que no se implantó en las unidades de personal en reserva, a aquellos guardias con destino en edificios de la Comunidad de Madrid. Se trata, según la asociación, de un uniforme más cómodo y funcional.

AUGC insistió después de que la Subdirección General de Apoyo de la Guardia Civil dijera que el problema para entregar el nuevo uniforme al personal en situación de reserva era la existencia “muy limitada” de pantalones técnicos en el almacén central del servicio de abastecimiento “cuando, sin embargo, sí se habían empezado a atender las nuevas peticiones de uniformidad de los componentes en situación de activo que ya la tenían”.

La Asociación Unificada de Guardia Civiles reclamó entonces que se le informara del estado de distribución y dotación de la uniformidad bicolor y que se llevara a cabo lo antes posible la dotación de este uniforme al citado personal.

Finalmente, en las últimas semanas todos los agentes en reserva con destino que aún vestían con el traje de tricornio y corbata en la Comunidad de Madrid han recibido la orden de vestir el uniforme bicolor, y se ha dotado de las prendas necesarias a aquellos que no las tenían.

En su última revista, la AUGC de Madrid se felicita de que “por fin haya prevalecido la razón y se haya dado un paso adelante para mejorar las condiciones laborales de los guardias en reserva”.

Fuente: https://madridpress.com/art/247125/la-uniformidad-bicolor-llega-a-los-guardias-civiles-que-protegen-edificios-de-la-comunidad

Un comentario

Deja un comentario